El Criticón De Cine: marzo 2008

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Las 5 mejores series de TV

29 marzo 2008
Otra semana más, os dejo otro ranking, evidentemente, muy personal. Algunos se preguntarán por qué esta manía ahora de los rankings...la razón es muy sencilla: da mucho juego a los lectores y también porque forma parte de mi tarea para Cinempatía. Tal vez a partir de ahora los rankings no sean tan a menudo, pero seguirá cayendo alguno que otro ;)
Esta vez le toca el turno a la televisión. Y sí, ya sé que no es cine, pero bueno, al paso que vamos, parece que se funden a pasos agigantados. Con este ranking me preparo aún más para las críticasSin más, os dejo con el ranking:


5. Los Soprano: he de entonar el mea culpa. Nunca he visto Los Soprano. Pero no podía negarle un lugar en esta lista. Ha sido considerada por millones de espectadores y media crítica como la mejor, así que por algo será.


4. House: probablemente la mejor serie de médicos, con uno de los mejores personajes que se han creado, y unos guiones en ocasiones brillantes. La sinceridad brutal del Dr. House y la magnífica interpretación de Hugh Laurie hacen el resto...

3. Los Simpson: que una serie de dibujos animados sea la más vista y haya tenido tantísimas temporadas sólo puede deberse a un éxito descomunal. Por más que se repita, siempre acabamos volviendo a ver sus capítulos. Lástima que desde hace algunas temporadas, el humor se haya ido a otra parte...al mundo infantil.


1. Lost y Friends. Lo siento pero no he podido decantarme. Dos géneros absolutamente distintos. Dos series que rozan la perfección. La intriga, el misterio, la historia, los personajes de Lost me han enganchado como ninguna serie había logrado. me ha puesto los pelos de punta en más de una ocasión, y eso lo valoro muchísimo. Y respecto a Friends...qué decir. Una serie que por mil veces que la haya visto, me sigue haciendo reir. Siempre. Escenas y situaciones desternillantes, con un genial elenco de actores e interpretaciones. Friends es mucho Friends.

Lo sé, muchos me dirán que faltan CSI, Expediente X, Prison Break (primera temporada sublime), mi venerada Dexter, Héroes, Mujeres Desesperadas, 24...y todas las demás series de culto, como Six Feet Under, Twin Peaks... pero hay que decidirse y así lo hice.

Las 5 mejores películas de "héroes"

08 marzo 2008
Otra cita más con estos rankings...y para no pasarme demasiado con los gustos de los queridos lectores y poner las películas con mejores efectos especiales, o películas bélicas (por ahora), voy a seguir con mi serie de sacrilegios.

Esta vez le ha tocado el turno a los superhéroes...bueno no, dejémoslo en héroes, para incluir a dos "must". Ya veréis quiénes son:


5. Superman. Desde luego no es mi película preferida, pero está claro que Superman está en la mente de todos desde que eramos unos críos. Uno de los super héroes por excelencia, que debe ser incluido en este ranking por lo que supuso. Parece mentira que un tipo con los calzoncillos por encima de los pantalones haya causado tanto furor...lo suficiente como para que Nicolas Cage llamara a su hijo Kal-El. Cosas peores se han visto...


4. V de Vendetta: Alan Moore debe de estar orgulloso de que su obra haya sido llevada de forma tan óptima a la gran pantalla. Los hermanos Wachowski dirigiero
n este film, que contaba con una siempre correcta Natalie Portman, y al que se acusó de hacer apología del terrorismo. Polémicas aparte, el producto resultó a todas luces de lo mejorcito que vimos en aquél año, y sobre todo, respecto a "héroes".


3. Spiderman (I y II): la(s) película(s) más taquilleras en esto de los héroes no podían faltar a la cita. Sam Raimi dirigió (y posteriormente la pifió con la tercera entrega) estas dos cintas, que a pesar de no ser grandísimas películas, conseguían el objetivo pretendido: entretenimiento puro y duro. De las mejores adaptaciones del comic al cine que ha habido en la historia cinematográfica.


2. Batman Begins: una de mis películas preferidas y, sin duda, la mejor película sobre Batman que se ha realizado, que deja a años luz a las de Tim Burton y Joel Schumacher. Nolan dirige un espectacular reparto, encabezado por Christian Bale, y nos ofrece un film con un guión más que decente y en el que se ve a Batman desde una óptica totalmente distinta a la que nos venían ofreciendo. Ya se habla de que este verano, The Dark Knight será aún mejor que Batman Begins: cuenta con el mismo equipo que en la primera, y encima tendrá el (ahora triste) aliciente de ver el Joker de Heath Ledger, y si superará al mítico de Jack Nicholson.


1. Matrix: casi debería decirse que se trata de un clásico, a pesar de que no han pasado ni 9 años desde su estreno. Los hermanos Wachowski, que repiten en esta lista, sorprendieron al mundo con este film, posteriormente convertido en trilogía, con unos impresionantes efectos especiales, una trama más que interesante y un resultado final a años luz de lo visto anteriormente. Neo se convirtió en un símbolo, y la plaga de fans obsesionados con saber qué es Matrix proliferó a lo largo del mundo... Se merece el primer puesto.