El Criticón De Cine: M. Night Shyamalan

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

M. Night Shyamalan



Hace tiempo que quiero hacer un pequeño análisis sobre este particular 'genio' del cine contemporáneo. Ante el estreno de su último film, 'The Happening' (titulado aquí como 'El Incidente' -maldita manía de traducción española-), puede ser un buen momento para confesar mi admiración por este genial director de origen indio, haciendo un pequeño repaso por su filmografía.

No saltéis, por favor, al menos todavía, aquellos amantes de lo clásico, después de haber leído lo de 'genio', y no haber encontrado el apellido Hitchcock, Truffaut, Kubrick o Wilder a su lado, por decir algunos de los ejemplos que me darían.

Shyamalan es, indudablemente, un director odiado y amado casi por igual. Desde luego, creo que injustamente, pero así es. Muchos ven el motivo de este 'odio' en no haber mantenido el altísimo nivel que supuso su primera película comercial de gran altura, 'El Sexto Sentido'. Otros, a los que les doy parte de razón, lo ven en el tratamiento que se le ha dado a sus películas por parte de las distribuidoras, como ocurrió con 'La Joven del Agua'.

Sin embargo, nos encontramos ante uno de los realizadores más talentosos de la historia del séptimo arte. Sí, de la historia. Sé a lo que me arriesgo al decir esto, pero lo mantengo. No todo lo clásico es bueno, ni todo lo contemporáneo es malo. Ya está bien. Quedará muy bien decirlo, incluso pensarlo, pero me niego a seguir por ese camino en el que se aplica la ley del "cualquier tiempo pasado fue mejor". Como en el anuncio, yo también digo: "No me lo creo".

Manoj Nelliyattu Shyamalan, que es como realmente se llama, se caracteriza por el tratamiento que le da a sus películas. Sello inconfundible: trama misteriosa, algún que otro susto, giro argumental final...pero sobre todo, análisis y desarrollo del ser humano. Todas sus películas tratan siempre la misma cuestión de fondo, aunque desde las múltiples variantes que tiene la psique humana. Miedo a la muerte, fe, envidia, instinto de supervivencia... en realidad, siempre hay un trasfondo 'humano' en cada historia. Y por si fuera poco, todas sus películas cuentan con el siempre efectivo James Newton Howard, consiguiendo así unas BSO emotivas y siempre acordes con lo visto en pantalla. Como mantengo desde hace años, la dupla Shyamalan-Howard nos hace vivir momentos 'impagables'.


Como decía, El Sexto Sentido fue su pistoletazo de salida. Sorprendió a propios y extraños, con una película "perfecta". No por su guión, o por sus interpretaciones. Sino porque da lo que se le pide. Cumple perfectamente con su doble objetivo: meternos el miedo en el cuerpo, y seguirla con máxima atención. Y en ese sentido lo es. No obstante, a pesar de su enorme éxito, supuso también una cruz bastante pesada para soportar. Todos esperaban que sus posteriores películas fueran iguales (en cuanto al tratamiento del miedo), por lo que muchos se desencantaron con El Protegido, otra gran película, si bien he de confesar que no es de mis preferidas.

La división ya comenzó a producirse: mientras unos estaban maravillados, otros (muchos) se decepcionaron. Su (excelente) forma de rodar no fue del gusto de todos: algunos la criticaban por fría, y otros por lenta. Pero su puesta en escena me parece, desde luego, digna de cualquier gran realizador. Pulcra. Bien dirigida. Técnicamente, roza la perfección.

Señales, volvió a suponer otro éxito de taquilla. Extraterrestres, sí, pero sobre todo, suspense y otro análisis del ser humano: en este caso, la fe. Ello supuso un punto de vista distinto en un género tan trillado como el de la ciencia ficción. A pesar del relativo éxito, la división se hizo aún más patente, pero fue con El Bosque con la que Shyamalan comenzó a perder miles de adeptos.

Si bien se culpó directamente, no sin razón, a la engañosa publicidad que se daba de la película (película terrorífica, sustos por doquier), me atrevo a decir que, no es sólo uno de sus mejores films, sino uno de los mejores de los últimos años. Excelente el giro argumental, la idea de fondo, las interpretaciones (espectacular reparto)... no hay nada en la película que sobre o falte.

Fue con 'La Joven del Agua' cuando los críticos, definitivamente, se abalanzaron sobre el realizador, con una crueldad casi inusual (casi propia de Uwe Boll). Esta bonita fábula para adultos (terriblemente mal publicitada), que constituye la película más personal y humana de Shyamalan, no sólo fue un fracaso de crítica, sino también de público, que casi definitivamente lo marginó. Al menos en lo que se refiere al "gran" público.


Desde entonces, Shyamalan ha tenido bastantes dificultades para encontrar dinero que financie sus películas. Las productoras no quieren arriesgarse, después de ver los tropiezos en taquilla. Pero, tras mucho 'sufrimiento', ahora nos encontramos con El Incidente. Yo, como muchos 'pocos', nos alegramos enormemente. Porque, salvo catástrofe, cualquier cosa con el sello Shyamalan, tendrá siempre como mínimo a un espectador. Y dudo que sea yo sólo ;)
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

102 Comments:

At 3:26 p. m., Blogger Snow said...

Pues yo creo que Shyamalan es un crack. Y punto. El bosque es un peliculon, la joven del agua me encanto, y el incidente me gusto mucho tambien. Y me da igual lo que me digan xDD

 
At 11:35 p. m., Blogger BUDOKAN said...

Buen repaso de este director a la espera de su nuevo y como siempre polémico film. Saludos!

 
At 12:34 a. m., Blogger thevoicewithin said...

Pues a mí no me parece malo pero tampoco me parece un crack. El sexto sentido me gustó como a todo el mundo y La joven del agua creo que es mi película favorita de Shyamalan y El Bosque...bueno, me gustó pero porque no le hice mucho caso a la publicidad que le dieron, que como tú dices no le ayudó mucho precisamente. Pero con El Protegido me dormí (sí, yo me dormí xDDD) y Señales me parece un truño de dimensiones espectaculares xD.

Pero bueno, todo el mundo tiene su opinión.

De todas formas me gustaría saber a qué te refieres con eso de que la puesta en escena roza la perfección porque no creo que difiera demasiado de muchas de las grandes súper producciones, que otra cosa no, pero dinero para decorados, localizaciones, etc, etc, tienen un rato.

 
At 11:21 a. m., Blogger El Criticón said...

Me parece que domina bastante bien el efecto que pretende crear en el espectador, a través de la puesta en escena: el plano, la situación del actor, lo que quiere que veamos desde un punto de vista o de otro. No me parece que sea como el de las super producciones, me parece que más bien se diferencia, pero bueno, todos tenemos una opinión ;)

 
At 5:54 a. m., Blogger thevoicewithin said...

Pero Alber, no te me enfades, que tú sabes que yo te lo digo con amor y cariño =*

Lo que yo quería decirte es que me sorprendió un poco que fueras tan categórico diciendo eso de que es uno de los realizadores más talentosos de la historia del séptimo arte...Porque no sé, no te digo yo que no tenga películas buenas, de hecho a mí La Joven del Agua me parece una obra de arte, en serio. Me parece muy bien que te guste Señales aunque yo la odie (Lo de El Protegido sí que no te lo perdono, casi prefiero ver la peli aquella de Ben Affleck y J.Culona.Lopez, los chicos del maíz y km 666 antes que volver a ver esa xD) pero de ahí a ponerlo a la misma altura que Hitchcock, Truffaut o Billy Wilder...va un trecho! Y con esto no estoy diciendo que todo tiempo pasado fue mejor, porque hay películas clásicas que son para pegarte un tiro, pero también hay otras que le dan mil vueltas a las pelis de Shyamalan.

A lo mejor dentro de 20 años cuando haya hecho 328 películas no sea hasta mejor, pero no sé, para mí tiene una carrera un poco irregular y no se puede comparar.

(No me odies que yo te quiero ;). Además ¿quién se va a meter contigo si no?)

 
At 5:56 a. m., Blogger thevoicewithin said...

vale, escribir comentarios a estas horas es malo:

A lo mejor dentro de 20 años cuando haya hecho 328 películas es hasta mejor, pero no sé, para mí tiene una carrera un poco irregular y no se puede comparar*

 
At 12:58 a. m., Blogger El Criticón said...

Quizás me haya pasado un poco, sí, pero sigo pensando lo que pienso. Y eso que El Incidente ha sido una decepción como una catedral...

El Protegido está bien, aunque es un pelín más lenta.

El Bosque creo que es su mejor película...

Veremos con el tiempo. El caso es que siempre estaré pendiente de lo que haga.

Y no contesto mejor porque estoy eufórico con haber pasado de cuartos!!!! (hace una horita)

Y yo no me enfado contigo :P

 
At 10:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mí no me cunden las películas de Siamalan.

 
At 5:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hitchock es dios y Shyamalan su profeta. A mí me encanta.

 
At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mí El Bosque me pareció una patata.

 
At 7:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que mas que mas. Estaba vistaseando tus posts antiguos y me trinche con borracho de hortaleza aun pensas asi?

 
At 1:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Anteayer me vi El Incidente, la verdad es que me dejó desconcertado, un poco extraña la película. ¿Ya la ha visto usted?

 
At 3:44 p. m., Blogger El Criticón said...

Me decepcionó como pocas películas me han decepcionado (El Sueño de Cassandra podría ser la otra comparable en cuanto a decepción). EL problema que le vi fue, el pésimo doblaje, y que en ningún momento me trago lo que está pasando...culpa de los actores o del director, pero se nota demasiado que lo que pasa es una película

 
At 3:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alberto Q.
www.lacoctelera.com/traslaspuertas

Para mí lo mejor que ha hecho y hará nunca es EL PROTEGIDO. Luego destaco EL BOSQUE.

SEÑALES me parece horrible y EL INCIDENTE un nuevo patinazo porque arranca muy bien y el final me parece bueno pero el desarrollo de la historia es "lamentable"...

Sigo confiando en que vuelva a ser el de antes. Me alegra que los fans acérrimos le defiendan, pero que reconozcan lo que hace mal.

Saludos!!!

 
At 7:04 p. m., Blogger Senshi said...

Hola, muchas garcias por el análisis. Coincido con vos en todo lo que comentás, Shyamalan es un genio y, como tal, es común que se lo ame o se lo odie pero, sin dudas, no deja lugar para la indiferencia.. En mi opinión, TODAS sus películas son extraordinarias, cual más, cuál menos, todas me han hecho pensar, reflexionar, emocionarme y disfruto mucho su manera de filmar.. En Signs no vi extraterrestres, vi a un hombre en crisis con su fe, enfrentándose a su Dios y cuastionándolo, haciéndose preguntas.. En The Village no vi ningún monstruo, vi el camino de in-volución que está transitando humanidad toda y a un grupo de personas intentando evitarlo, volviendo a lo simple.. por el camino equivocado, estamos de acuerdo, la mentira nunca debe ser una opción, pero la peli nos deja también ese interrogante.. Y un último comentario: Wide Awake, de 1998, es otra pequeña gran película maravillosa, simple, con una mirada clara sobre los vínculos, la pérdida de un ser querido, la amistad, el amor, la búsqueda de la fe, todo desde la óptica de un niño de 10 años, ese niño que muchos tenemos en un rincón del corazón. Es de esas películas, como The Straight Story, que no son producciones espectaculares, pero que nos movilizan y nos emocionan muchas veces hasta soltar algunas lágrimas, sin necesidad de sentirnos tontos por eso, sino simplemente humanos.. Y, en mi opinión, eso es lo que espero de cualquier "arte" sea el primero o el séptimo.. Saludos! Paula

 
At 7:14 p. m., Blogger Cristian said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7:14 p. m., Blogger Cristian said...

Hola! En primer lugar felicitarte por sacar adelante este blog, es una forma de mantenernos actualizados en este mundo en constante evolución y la verdad es que el esfuerzo se agradece! Por cierto me gustaría mandarte algunas informaciones que podrían ser de interés para tu blog, he buscado algún modo de contacto, pero el dejarte un comentario es lo único que he encontrado. Para mi sería un placer recibir una respuesta tuya con la mejor forma de contactar contigo.
Un abrazo.

 
At 7:15 p. m., Blogger Cristian said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Qué te parece lo nuevo de Will smith?

 
At 11:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

-los primeros amigos. somnífero.

-la joven del agua. a lo mejor me gusta, cuando quite con el movie maker los minutos donde aparece como actor el shyamalan, que grima los primeros planos de su careto no se pudo conformar con el cameo habitual.

-señales. bluff de estambul.

-el bosque. no se que tiene de malo, todo lo que pasa y como pasa está bien. me gustó mucho.

-el protegido. lo mismo.

-el sexto sentido. peliculón y voy a suponer que ciertas escenas de sillas en cocinas es homenaje y no copia de polstergeist.

 
At 8:46 a. m., Blogger Luis Rivera-Mackintosh said...

Para mucha gente, Shyamalan es el probervial "burro flautista", pero dejarlo asi es sobresimplificar el asunto... en mi opinion, Shyamalan se apresuro (o lo apresuraron) a una vertiginosa carrera como "estrella" despues del exito, tanto en taquilla como en la critica, de "The Sixth Sense", su tercer filme. Sus trabajos posteriores no han estado a la par en un estricto sentido tecnico; su actuacion es plana (se aferra a la actuacion como Tarantino) y su trabajo como guionista muestra claras limitaciones (falta de cohesion narrativa y el excesivo uso de "finales inesperados" que todo mundo espera (ironia pura). Creo que si se dedica a reaprender como hacer cine, y se limita por el momento solo a dirigir, eventualmente si sera un grande de la cinematografia

 
At 6:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como en todo, hay films suyos maravillosos y otros que no lo son tanto.
Aparte de eso yo no creo en absoluto que en el arte, ni en ninguna disciplina (que absurdo!) artistica, haya reglas o normas y las que hay prestablecidas han sido impuestas y estan para romperlas.
Por todo eso pienso que muchas personas no se plantean realmente los aspectos tecnicos y etc, sino que simplemente ven la pelicula y les gusta mas, o les gusta menos, pero creo que mas que por cuestiones tecnicas o artisticas las pelis que han sido fiascos lo han sido porque no logran conectar con el espectador.
Hay films maravillosos que la critica suele calificar como bodrios porque adolecen de eso, de la capacidad de atraer al publico o son algo complicados para las entendederas del respetable.
Uno puede querer y tener la mejor intencion del mundo en crear algo y ademas puede materializar la creatividad en algo hermoso y que realmente sea bueno, pero si no lo creas de un modo que sea comprensible para otros ya puedes olvidarte de la palmada en la espalda, entiendes a que me refiero?. Y en el mundo en que estamos la palmada en la espalda es importante porque significa DINERO.
Asi que yo entiendo en ese sentido que el lenguaje que utiliza este cineasta no este al alcance de todos y que por eso pasen de algunas de sus pelis y tal y no recaude. Pero no creo que este relacionado o sea proporcional lo buen cineasta que sea o pueda ser con lo que recaude o en cuantas listas aparezcan sus films.
A mi en particular creo que es de los cineastas que mas me gustan. Me parece que aporta frescura. Aunque para mi nadie como Fellini - noblesse obligue.
Y hasta aqui mi comment somnoliento e inconexo.
Espero que estes disfrutando el verano.
(Por cierto, mi pobre PC ha sido fumigado - ya no tiene bichos!)
Salud, Shere.

PD.Como es un blog de cine y como creo que olvide contarte: me he encontrado con William Dafoe en S/C!
Estaba ojeando libros en mi libreria habitual cuando siendo yo misma tropece con alguien; cuando me gire para decir -lo siento- escuche que la otra persona tambien se disculpaba en un castellano “bush”.
Y como yo les adoro a todos los guiris no me importo en absoluto.
Entonces como me recordaba a mi Dios, pues le observe disimuladamente y me puse a comparar en que se parecia y en que se diferenciaba el guiri que tenia delante de mi de esa persona a la que me refiero. Y la verdad es que de pronto tuve la revelacion que me sonaba su cara de verle en el cine y cuando cai en la cuenta de quien era como me parecia una cosa tan divertida encontrarme con alguien asi en semejante lugar (soy tan mediocre, tanto pero tanto) me anime a salir de dudas y le dije: William Dafoe, aint you?! y el asintio. Y luego de pagar unos libros de mi escritora fetiche que suelen terminar en una estanteria porque los compro pero no los leo – y de la cual, funny enough, el es amigo- le dije: have a nice day! (que originalidad), y me fui.
En fin!
Que ojos TAN azules tiene. Y que gentileza transmite. Solo le faltaria ser canadiense!
No tengo fotos porque yo no tengo camara de fotos y me parece violento hacer fotos con el movil como si estuviera en el maroparque mirando a los animalitos propiedad de mi ex pediatra. Aparte no soy dada a comportarme como una stalker, al contrario.
No se si tiene conexion pero un ratito despues de ese "happening" escuche que el mes de agosto hay un rodaje en unas calas cerca a una playa que hay en Tazacorte donde la gente suele ir a hacer nudismo y naturismo, o como se diga, y se que vienen algunos actores norteamericanos pero no creo que este relacionado con el? Sabes algo sobre eso?

 
At 8:21 p. m., Blogger El Criticón said...

Increíble lo de Dafoe...no es mi actor preferido, desde luego, pero me parece un buen actor.

Ha dicho que está encantando con los paisajes y la gastronomía palmera, y que piensa repetir experiencia...

Qué cosa más curiosa.

 
At 8:21 p. m., Blogger El Criticón said...

Increíble lo de Dafoe...no es mi actor preferido, desde luego, pero me parece un buen actor.

Ha dicho que está encantando con los paisajes y la gastronomía palmera, y que piensa repetir experiencia...

Qué cosa más curiosa.

 
At 9:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Has puesto el mismo comment dos veces!

Supongo que ha sido porque te embarga la emocion de leer un comment mio Xd

A mi la verdad es que me parece un actor mas. No me llama la atencion como otros/as.
Vamos, que yo preferiria encontrarme con Clint Eastwood o con Tommy Lee Jones. Y alguno mas "asin" por el estilo.

Oye, y como sabes que Mr. Dafoe ha dicho eso de la isla??

 
At 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! En primer lugar felicitarte por sacar adelante este blog, es una forma de mantenernos actualizados en este mundo en constante evolución y la verdad es que el esfuerzo se agradece! Por cierto me gustaría mandarte algunas informaciones que podrían ser de interés para tu blog, he buscado algún modo de contacto, pero el dejarte un comentario es lo único que he encontrado. Mi email es cguijarr(arroba)gmail(punto)com espero recibir una respuesta tuya con la mejor forma de contactar contigo.
Un abrazo.

 
At 8:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Menudo director, si algo nos han enseñado sus películas es que el guion es algo muy fundamental, incluso más que una buena direccón. Pero la película fracasaria de no ser por la suma de ambas cosas.

 
At 4:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Comparto gran parte de lo q decís. En particular lo que comentás acerca de The Village (peli q me gustó mucho, a diferencia de las otras 5 personas con quienes la vi en el cine xD). Siempre destaqué que la fotografía de la pelicula era fabulosa; el manejo del color (la inusual dicotomía entre rojos y amarillos), las sombras creadas por el fuego durante la noche...

Pelicula tristemente mal publicitada. Director q lleva, como bien decís, la carga de haber hecho su producto más masivo al inicio de su carrera. Por favor nadie me golpee, pero en ese aspecto me recuerda un poco a Wells...

Salud!

 
At 5:34 p. m., Blogger seppuku said...

veo que te gusta el cine, así que mi blog puede parecerte interesante:
http://quepeliculaes.blogspot.com/

 
At 4:41 a. m., Blogger David Cotos said...

Su primera película es buenísima. Algo de "Fanny & Alexander" que es un peliculón de Ingmar Bergman. Sin embargo, M. Night Shyamalan le da su originalidad al otorgarnos la escena del aro rodando. Vi dos películas siguientes y no me llenaron las expectativas es cierto, pero eso si pretendo ver las dos que has dicho porque espero optimista que me sorprenda. Y bueno, obvio la película que se está anunciando.

 
At 11:25 p. m., Blogger Darkboyx said...

Pues a mi Shyamalan me parece un genio y todas las peliculas que he visto de èl me han gustado, "Sexto Sentido", "Señales","El protegido" y "The Happening" (no se como tradujeron esta última). Falta ver que hizo con La Aldea y La joven del agua, pero estoy seguro que no me decepcionara!

 
At 6:52 p. m., Blogger Unknown said...

Buen análisis de este genio. Como dices tiene un repertorio bastante inestable, aunque la balanza tiende para mejor.

Saludos a todos los fanáticos del cine, no solo aquellos que les gusta ir al cine, sino que también los que hacen y quieren hacer cine.

http://himalayafilms.blogspot.com

J.Leroux.

 
At 11:45 p. m., Blogger Ivan said...

Bueno, yo lo de genio me lo reservo para 20 directores en la historia del cine, así que no usaría ese término, pero un crack del cine actual seguro, eso sin duda.
Sobre lo de ser odiado, es comprensible cuando cierto sector no entiende su cine, que por cierto, es un gran cine con la evidencia aplastante que da un análisis riguroso de su obra cinematográfica.Y me refiero no solo a los típicos canales narrativos sino a cualquiera de las 4 o 5 vertientes narrativas que tiene el cine (y de la cuales muchos hablan sin tener ni pajolera idea haciendo alusiones superficiales a "puesta en escena", "guión" bla bla bla..)
En definitiva, igual resulta polémica mi opinión, pero además de sincera es con un poquito de picante, que nunca viene mal, jeje
Saludos!

 
At 11:46 p. m., Blogger Ivan said...

Ahh por cierto, su obra maestra es "El protegido", nada de "El sexto sentido" como se tiende a pensar.
Saludos!

 
At 4:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo. Supongo que o lo odias o te encanta. A mí me encanta. Es un creador y analiza como pocos los sentimientos humanos. Y siempre deja una gota de esperanza, que falta nos hace.
Un saludo,

Rhiannon

http://linternalumiere.blogspot.com

 
At 9:07 p. m., Blogger WEB said...

A mi me encanta la verdad.

Podeis ver este y otros trailers en
http://trailersworld.blogspot.com/

saludos

 
At 6:39 p. m., Blogger Ninguno said...

Para mi la mejor pelicula sin lugar a dudas es ET el extraterrestre, un ole por la amistad por encima de todo, por esa banda sonora, por la imaginacion, por la posibilidad de otras vidas. :-)

Un saludo

 
At 5:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que cantidad de sandeces y de topicos gafapasta, que ten imbecil, que te crees un intelectual y no eres mas que un imbecil

 
At 7:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tiene mucho valor que lo digas desde el anonimato ;) Habla muy bien de ti y de tus valoraciones.

Por otro lado, ni me creo intelectual ni pretendo serlo.

¡Ah! Y aprende a escribir de paso.

Saludetes y feliz navidad.

 
At 5:36 p. m., Blogger clementine said...

Shyamalan es un genio y tú por lo que veo un crítico humilde. Desmientes la idea de que cualquier tiempo pasado fue mejor (algo que siempre me pone de mala leche) y le das una oportunidad a este gran director. Hay quien no sabe diferenciar entre lo que cabe esperar de una película y lo que acaba siendo una película.
Gracias!

 
At 4:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Sin embargo, nos encontramos ante uno de los realizadores más talentosos de la historia del séptimo arte"

Cuando llegué a esta linea para de leer. Que manía tienen los fans de este hombre con repetirse una y otra vez que es la caña. Un buen planteamiento, que es lo único que sabe hacer este señor, no quiere decir que la película vaya a ser una obra maestra, como bien ha demostrado con sus muy regulares películas.

Sobrevaloradísimo hasta la médula por "El sexto sentido", no me puedo creer que una gran parte de cinéfilos (Seguramente conducidos por los comentarios de los demás como de costumbre) digan salvajadas de él, como que es el nuevo Hitchcock O__o...

No pienso seguir comentando porque me caliento, solo rematar diciendo que el sexto sentido es lo que es por el final, no por otra cosa... Sobrevalorada casi tanto como su director.

Saludos.

 
At 9:31 p. m., Blogger mundocinema said...

buenas te agregue a mi lista de favoritos si podrias hacer lo mismo te lo agradezco...

http://mundocinema-estrenos.blogspot.com/

 
At 6:03 p. m., Blogger San Paco said...

A ver... para suavizar las hostilidades en esta entrada quisiera decir que el director del que estamos hablando se le puede llamar "director de cine" sin lugar a dudas. De no ser así ya se hubiera estampado con sus películas hace tiempo.

Debo confesar que El Incidente defraudó mis expectativas, pero no reprocho nada, aquello que no me ofreció dicho film, se me vió recompensado con El Sexto Sentido, El Bosque o La Joven del Agua, en su momento.
No podemos admitir que este director es simplemente "malo" sin argumentarlo debidamente.

 
At 4:53 p. m., Blogger Gateame said...

Esto esta bien pero si quereis ver las peliculas online sin descargar nada entrar en www.muchaspelis.com tienen mas de 6000 peliculas online.

 
At 7:21 a. m., Blogger SERHUMANA said...

Me gusto mucho este post, he visto algunas de las películas del director y todas las que vi, me gustaron mucho. Si, sexto sentido es extraordinaria, pero las demás son muy buenas películas. Con ninguna quede decepcionada.

 
At 1:11 a. m., Blogger M. del Rocío said...

Quizás sea un poco tarde para aficionarme a este blog y tu gran vinculación con Lost, ¿no?

 
At 8:13 p. m., Blogger radioblogueros said...

Hola. Nos ha encantado tu espacio. Te escribimos desde Punto Radio Sevilla. Tenemos un programa, cada viernes de 19.00 a 20.00, dedicado al mundo del blog. Esta semana dedicaremos nuestra tertulia a los villanos del cine. Nos encantaría contar con tus comentarios, que serán leídos en directo durante el programa (el viernes colgaremos un post sobre el tema). Si te apetece, puedes escucharnos, también en directo, a través de un enlace que hay en nuestro blog. Gracias. Saludos radiofónicos ;)

 
At 11:43 a. m., Anonymous Juan said...

Comenzó a perder fuerza con El bosque. La joven del agua "no pude" terminarla. Y por fin, EL INCIDENTE, con muy málas críticas...nos encantó.
Felicidades por el blog.
www.juanexpo.blogspot.com

 
At 9:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA QUE TAL, SOY LUIS ANGEL TE INVITO AÑADIR TU BLOG EN EL BUSCADOR DE BLOGGER QUE ESTOY CREANDO.

http://blogsdeblogspot.blogspot.com/

SALUDOS CORDIALES

 
At 8:16 p. m., Blogger Unknown said...

Gracias!... en realidad... he visto varias peliculas de éste talentoso para mi hoy Director... en realidad he visto casi todas pero muy poco me he preocupado de quien las dirigue...Ésta cáratula la he visto varias veces...tanto en internet como en tiendas...Ahora con tu info la arrendaré de una.
www.liveinpatagonia.blogspot.com

 
At 6:41 a. m., Blogger Owl said...

Les recomiendo tambièn pasar a ver el blog de cine, este blog no habla de espectáculos...habla de temática cinematografica...escrito por cineastas y hecho para cineasta y cinefilos.
http://estudiocinema.blogspot.com/

gracias..por el espacio ;)

 
At 12:14 a. m., Anonymous Zeitzler said...

Interesante... realmente no puedo opinar mucho sobre el tema, porque no lo conozco a fondo, pero me gustaría saber en que otras páginas puedo documentarme sobre él.

¿Cuáles me recomendarían ustedes?

 
At 10:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola que tal mi nombres es Steffy, y veo que su blog
es original con mucho contenido realmente interesante.

Le cuento que tengo un directorio llamado "Mundo Inicio" me gustaría saber si usted
está interesado en formar parte de el, a cambio le pediría si podría enlazar uno
de mis 2 blogs que tengo, una es de "apuestas deportivas" y la otra habla sobre la
"ruleta y casinos en general". Porfa si estas interesado o quieres saber más al respecto no
dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
Un fuerte abrazo. Saludos
Atte: Steffy

 
At 4:17 p. m., Blogger Ordaz said...

Hola. He estado leyendo algunas entradas de tu blog y me está gustando bastante. ¿Te gustaría hacer un intercambio de links?. Tú pones mi blog en el tuyo, y yo pongo el tuyo en el mio, de forma que sea beneficioso para ambos. También hay que tener en cuenta que la temática de los dos blogs es distinta, por tanto no nos quitaríamos visitas.

Mi blog es http://la-tangana.blogspot.com/

Buena suerte con el blog. Ya me dirás.
Saludos.

 
At 5:29 p. m., Blogger Regina said...

muy de acuerdo. este director es amado y odiado por mi ser.siempre digo que tengo una relaciond e amor-odio con el pero igual asi miro todas sus películas.
el protegido me encantó al igual que 6to sentido y si bien con la aladea y la dama del agua le pifio mal...hay que darle siempre segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades a este director que siempre sorprende
saludos

 
At 11:17 p. m., Anonymous Fernanda said...

Hola: .....

Te saluda Fernanda ...estuve visitando tu página.....Esta muy interesante toda la información sobre cine y noticias... me encanta es muy completa. Tengo un directorio PR4 y me gustaria añadir tu sitio en el; estoy segura que te será de gran ayuda

Muchos éxitos con tu página..., seguro que ya lo tienes, si estas interesado, no dudes en contactarme

Un Saludo.... Fernanda
maferfpor@hotmail.com

 
At 2:29 a. m., Blogger JUAN CARLOS said...

Hola que tal, soy Juan Carlos , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.


Tel:+7 582 86 78 Colombia
Msn / Messenger : hori-zon.net@hotmail.com
Yahoo :horizonnet1@yahoo.com.co

Persona de contacto :JUAN CARLOS


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por blog del usuario que se registre ,
la comision de referidos es de hasta 7,5 euros mensual por pagina o blog.

Es un excelente negocio para hacerlo sin mucho esfuerzo desde tu puesto de trabajo o casa
Decide y me avisas.
Saludos cordiales.

 
At 3:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

este es uno de los mejores directores de los ultimos tiempos, aparte que siempre tiene ojo para el reparto que es casi perfecto, es cierto que sexto sentido es una vara muy alta, pero yo creo que ningun director podria superar eso...

PD: todavia me sorprende los bien hecha que quedo sexto sentido

 
At 1:00 p. m., Anonymous Arista Trans10 said...

Loko, el Isra y Pedro son más lentos que un cojo! Como lleven el mismo ritmo en la carrera que pa inscribirse no llegan a Las Canteras.

 
At 8:47 p. m., Blogger Lebowski said...

hola qué tal te felicito de verdad, tenes un BLOGSPOT muy interesante y bueno de leer.
te invito al mio y te dejo un saludo para ti y los tuyos y te seguiré leyendo porque soy un apasionado del cine.
saludos
Rosendo F.

www.hablemosdecineconrosendo.blogspot.com

 
At 7:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=6z2mScK_joI

 
At 7:47 p. m., Blogger Roberto Urbano said...

bueno bueno ....este hombre hace tantas cosas buenas como malas, pero aun asi tienen sus seguidores y sino miren
http://www.youtube.com/watch?v=JIGvCdrS-SQ

 
At 6:32 a. m., Blogger Mauroelecardenas said...

HOLA AQUI LES DEJO UN LINK CON EL CORTOMETRAJE DEL URUGAYO QUE ESTA CONMOCIONANDO EL MUNDO http://vemoshacemos.blogspot.com/

 
At 4:14 p. m., Blogger Alejandra Yakes said...

Hola, me gustó mucho tu blog. Shyamalan es uno de mis directores favoritos, me gustaría que visitaras mi blog, www.alejandrayakes.blogspot.com hace unos días publique mi opinión sobre La Aldea, mi film favorito de Shyamalan y me gustaría saber tu opinión. Gracias. :)

 
At 11:38 p. m., Blogger kriskiller said...

nuevo blog de videojuegos!! estamos empezando!! tu ponion CUENTA MUCHO para mejorar el blog ayudanos http://eledendelosvideojuegos.blogspot.com/

 
At 8:33 p. m., Blogger Loque Mas said...

Ya estaba empezando a sentirme raro y a pedir hora con mi psicólogo, hasta que he leido este post. Desde hace tiempo que he defendido, ante miradas hirientes, que Shyamalan es uno de los mejores directores que existen actualmente. Está claro que no el mejor, pero desde luego no el peor, como muchos medios (y muchos razzies) se empeñan en hacernos creer. "El sexto sentido" o "El bosque" son unas películas sencillamente perfectas. Quizás ha tenido algún patinazo en alguna que otra piscina comunitaria, o se ha dejado llevar por el fuerte viento que casi le hace tambalearse, pero hay una cosa que debemos reconocerle, y hoy en día esa cosa tiene el valor de una jarra de agua en el desierto: la ORIGINALIDAD. Y no hablo de un oasis, hablo de agua de verdad, porque es indiscutible que a este director le debemos dar gracias por no hacer remakes, homenajes, o copias de otros films, o de sus parámetros. Sus films son siempre diferentes, únicos e inesperados. Y como inesperados que son, espero con ansia su siguiente trabajo, sea el que sea, porque podrá gustarme o no, pero sé que saldré del cine diciendo: "esto no lo he visto antes...", mientras me vuelven a observar con miradas hirientes, y vuelvo a leer este post para no tener que pedir cita en el psicólogo. Espero poder dedicarle un día un post a este señor, en mi blog http://loquemasbuscamos.blogspot.com. Mientras tanto, me alegra saber que hay más gente que habla bien sobre él.

Un saludo, y felicidades por el blog.

Loque Mas

 
At 6:34 p. m., Blogger Mr.d said...

Shyamalan es una especie incomprendida,para mí,exceptuando a la genial Sexth Sense, sus puestas en escena han sido deprimentes y mediocres,Shyamalan me da sueño.
Saludos,buen blog.

 
At 7:53 p. m., Blogger Yeraldi de la Peña said...

!Renuncio!...

Autor(a):
Yeraldi L. Pérez de la Péña

Links:
yo7moarte.blogspot.com
twitter.com/yo7moarte
yo7moarte@hotmail.com

 
At 3:03 a. m., Blogger Totti said...

buen blog !!
acabo de crear un blog sobre al pacino y me gustaría que te pasaras y todos los que quieran desde luego !!

te dejo el enlace:
http://alpacinospain.blogspot.com

te añado a mis enlaces

un abrazo

 
At 5:27 a. m., Blogger Unknown said...

Hola amigo le comento que me gusta muchisimo su blog y para ser sincero me he enamorado de su blog.
Bueno el motivo de este mensaje es que yo tambien tengo dos webs nuevas que me gustaria llegaran a ser famosa como las de usted por lo cual me gustaria hacer un intercambio de enlaces para mi webs mias que estan comenzando bueno la cosa seria Tú pones mi links de mis webs en el tuyo, y yo pongo tu link de tu web en el mio, de forma que sea beneficioso para ambos.

http://www.subpelis.info (tiene 8 000 visitas x dia)
http://www.peliculas-flv.com (tiene 1 200 visitas x dia)


titulo:Peliculas Subtituladas
link:http://www.subpelis.info


titulo: Peliculas flv online
link:http://www.peliculas-flv.com


yo agregare tus links en mis webs lo mas rapido posible cuando usted me constes por email o por msn


mi email es caremperador@gmail.com

o

caremperador@hotmail.com

agregame para hablar si gustas de mas explicacion

 
At 6:24 p. m., Blogger txilblogger said...

A pesar de todas las críticas negativas que ha recibido este film, 'The Happening' me parece una película sorprendente y sobrecogedora. El autor ha logrado transmitir a la perfección su concepción de una catástrofe mundial y la reacción a ésta de una humanidad desbocada.
Sinceramente, no me he quedado indiferente al verla.

Un saludo

 
At 6:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

muy buena nota!

saludos!

 
At 5:59 p. m., Anonymous We are a movie said...

Gran repaso de la trayectoria de este director, que sin duda levantará polémica con su próxima película.


http://weareamovie.blogspot.com/

 
At 8:21 p. m., Blogger Iván said...

mmm... no creo que lo odie por la dama del agua ni la pelicula de las figuras en el trigo que de tan mala me olvide el nombre.
Tampoco lo idolatro por 6to sentido.

Directamente no me va ese tipo de cine, la verdad me parece que no cuenta nada importante, ¿escribirá sus guiones? ¿Por que tanto enfasis en el director y nunca en los guionistas?

 
At 4:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me hubiese gustado que entrases en profundidad a analizar las pelis.
Sólo dices "genial","qué bueno es".
A mí lo que me parece es que todas las pelis son muy atrevidas y, la que más me gusta es El Protegido.

 
At 5:35 a. m., Blogger Licenciada said...

Hola. Shyamalan me encanta, sus peliculas me gustaron, excepto la ultima, su "the last airbender" me dejó gusto a poco. Su clasico toque Shyamalanesco falto. Realmente esperaba más. Mi pelicula favorita de lo que va del año , es Inception. Saludos.. volvere a pasar por tu bloog ! esta muy bueno ! Yo tambien tengo uno de cine. Sigueme ! http://masquepochoclos.blogspot.com/

saludos

 
At 9:49 p. m., Blogger Aledato said...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

 
At 12:26 a. m., Blogger Hablando de cine said...

Hola!
La verdad que es interesante la crítica que haces de este director...he visto tres de las pelis que has comentado...y si no recuerdo mal, creo que este verano estrenó The Last Airbender...
La verdad que sólo me ha pasado una vez el querer irme del cine en mitad de una película..."El incidente". Me provocó tantas sensaciones negativas, tanta angustia, que no me aportaba nada, no pude disfrutar viendo cine...pero supongo q es un director q tiene la suerte de poder hacer el cine que quiere, como pocos. Así que seguiré viendo mas películas suyas, a ver si cambio la vision que tengo de este hombre...
Un saludo!

 
At 2:51 p. m., Blogger MGM said...

Shyamalan, un genial director. Sin duda, "El Sexto Sentido" y "El Bosque" sus obras maestras. Pero, últimamente no me están gustando sus películas. Creo que ha tenido un patinazo tanto en "El Incidente" como en "The Last Airbender". A ver si revive el Shyamalan de los comienzos.

Bueno blog, enhorabuena.

MGM-Films

 
At 4:16 p. m., Blogger Unknown said...

Hola! te sigo!!!

 
At 7:48 p. m., Blogger Santos said...

Hola! me parece fantastyico el seguimiento que haces de este polemico/Gran director! Me encantó esta entrada . Puedes visitar mi blog, tambien de cine, estoy empezando, me gustaria que dejaras algun consejo, Gracias
http://lablancaorilla.blogspot.com/

 
At 8:10 a. m., Anonymous ultimas peliculas said...

Excelente director y guionista, como bien dices en un comienzo... será un poco dificil que tenga una pelicula como sexto sentido nuevamente (es por eso que mucha gente lo recordara solo por ese film)...de otro lado Devil y The Last Airbender fueron solo regulares películas

 
At 7:35 p. m., Blogger Unknown said...

Las tres primeras.....

Si te gustan los cortometrajes

http://metrajescortos.blogspot.com/

Gracias

 
At 4:09 p. m., Blogger Alex Rojano said...

blog de videojuegos, cine, cómics y más. saludos!
http://zonaboom.blogspot.com/

 
At 2:10 p. m., Blogger lepeee said...

te compro el blog

gfornieles@gmail.com

 
At 8:05 p. m., Blogger Andres S. said...

muy buen post, para mi tb es un excelente director, desde su primera pelicula......... y concuerdo contigo, a pesar de las criticas, El incidente fue una de las mejores peliculas del 2010.
saludos
http://cine-simplemente-cine.blogspot.com/

 
At 1:03 a. m., Blogger Cristina said...

ME GUSTÓ EL BLOG!! :)

UN COMPAÑERO TIENE UNO DE CINE TAMBIÉN Y QUIZÁS TE GUSTE.

http://cinefagocensor.blogspot.com/

 
At 11:04 p. m., Blogger Javi said...

Impresionantes trabajos "El incidente" y "Señales". Un grande del noble arte sin duda.

http://javitodocine.blogspot.com

 
At 6:24 p. m., Blogger semanad said...

Para mi este tipo es un poco vende humo, despues de sexto sentido no convenció.. pero sobrevivió con esom bah... creo yo

 
At 11:56 a. m., Anonymous hip hop said...

Me encanta este Blog..

 
At 12:23 a. m., Blogger Maddie said...

Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147@gmail.com

 
At 6:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

online dating service cleveland dating single http://loveepicentre.com/map.php bbw dating for sex

 
At 2:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

ebook library software for sony e-book http://audiobookscollection.co.uk/Matthew-Geller/m85371/ make ebook device cover [url=http://audiobookscollection.co.uk/fr/Lolita/p10700/]ebook hacking[/url] sitchens ebook download

 
At 5:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

online pharmacy ebook http://audiobooksplanet.co.uk/es/J-C-Van-Den-Berg/m53713/ rules for radicals free ebook [url=http://audiobooksplanet.co.uk/Eli-Kintisch/m34382/]slave erotic ebook[/url] diy ebook cover

 
At 1:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

gear design software dxf http://buysoftwareonline.co.uk/it/product-36430/Benthic-Software-PLEdit-6-0 math educational learning software about integers [url=http://buysoftwareonline.co.uk/it/product-37128/PostgreSQL-Data-Wizard-7-8]xda iis software download for pc[/url] xilinx student edition software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/category-100-102/Affaires]Affaires - Software Store[/url] gh handwerker software ing bau
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-36915/Traction-Software-Rapid-PDF-Count-2-1][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

 
At 11:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://onlinemedistore.com/products/arava.htm][img]http://onlinemedistore.com/5.jpg[/img][/url]
pharmacy schools in pennsylvainia http://onlinemedistore.com/products/atarax.htm best choices peoples pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/rogaine-2-.htm]diamond pharmacy[/url]
pharmacy courses and universities http://onlinemedistore.com/catalogue/n.htm foreign pharmacy benefit in liberalization of the indian pharma [url=http://onlinemedistore.com/products/serevent.htm]serevent[/url]
university of tennessee pharmacy http://onlinemedistore.com/categories/erection-packs.htm pharmacy math for dummies [url=http://onlinemedistore.com/products/amitriptyline.htm]academic assessment school of pharmacy[/url]
pharmacy huntington beach california http://onlinemedistore.com/products/lisinopril.htm cvs pharmacy flu shot las vegas nevada [url=http://onlinemedistore.com/products/capoten.htm]capoten[/url]

 
At 7:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/minocin.htm][img]http://onlinemedistore.com/10.jpg[/img][/url]
pharmacy colombo sri lanka http://englandpharmacy.co.uk/products/propecia.htm pharmacy jobs chapel hill nc [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/nizoral.htm]pharmacy qs1 blank lp labels[/url]
pharmacy coupon http://englandpharmacy.co.uk/products/advair-diskus.htm colorado pharmacy internships [url=http://englandpharmacy.co.uk/categories/general-health.htm]general health[/url]
pharmacy nogales sonora mexico http://englandpharmacy.co.uk/products/diclofenac.htm canadian pharmacy phentermine [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/periactin.htm]pharmacy news colorado[/url]
terry white pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/catalogue/m.htm bob stack pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/entocort.htm]entocort[/url]

 
At 4:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/tenormin.htm][img]http://onlinemedistore.com/7.jpg[/img][/url]
the ohio state college of pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/altace.htm united care pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/levaquin.htm]riteaid pharmacy taunton ma[/url]
pharmacy grade glucosamine http://englandpharmacy.co.uk/products/citalopram.htm discount pharmacy nowra [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/mentax.htm]mentax[/url]
cpt code 99605 pharmacy service http://englandpharmacy.co.uk/products/zyvox.htm fort worth texas pharmacy aircast ankle stirrup [url=http://englandpharmacy.co.uk/refer-a-friend.htm]target pharmacy and leominster[/url]
billing tips for pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/actonel.htm physicians pharmacy alliance [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/ophthacare.htm]ophthacare[/url]

 
At 3:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

dating for voluptous women http://loveepicentre.com/advice/ dating sites tokyo
pregnant woman dating [url=http://loveepicentre.com/contact/]free gay phone dating line chicago[/url] nude dating show
jonas dating aiken [url=http://loveepicentre.com/taketour/]double your dating audio download[/url] dating services el dorado hills california [url=http://loveepicentre.com/user/brendalech29/]brendalech29[/url] taylor lautner taylor swift dating

 
At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Stunning quest there. What happened after? Take care!


Here is my homepage - can u transfer your money to your bank from cedarfinance?

 
At 3:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

NO QUIERO UTILIZAR PALABRAS HIRIENTES PERO DEBO ENFATIZAR ENFATICAMENTE QUE ESTAS MORTALMENTE EQUIVOCADO. LO QUE VINIENDO DE UN CINEFILO ES IMPERDONABLE. EL TIO ESTE SOLO POR VOS PUEDE SER CONSIDERADO UN GENIO DE LA HUSTORIA DEL CINE. SOSTENER TAL TONTERIA SOLO ES POSIBLE POR ALGUIEN CON CONOCIMIENTOS DE CINE PAUPERRIMOS. ES UN DIRECTOR DEMASIADO IRREGULAR AL CUAL YA LE PASARON SUS MEJORES AÑOS. SEXTO ES UNA OBRA DE RELOJERIA, SEÑALES ESTA MUY BIEN Y EL BOSQUE ES SU PELI MAS INTELIGENTE Y PROFUNDA. Y PUNTO. DE AHI EN MAS TODO ES EN PICADA HASTA EL INFIERNO, DONDE LLEGO CON SUS DOS ULTIMAS PELIS(LA DE KARATE PARA NIÑOS Y LA DE LOS INSOPORTABLES SMITH. COMPARARLO CON FORD,FELLINI, BERGMAN Y CIA ES RIDICULO Y HASTA ESTUPIDO. Y SI, EN EL ARTE AL MENOS, TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR. YA NO HAY BANDAS COMO LOS BEATLES O LOS STONES. YA NO HAY PINTORES COMO PICASSO Y DALI. YA NO HAY ESCRITORES COMO KAFKA,MILLER Y BUKOWSKI. Y YA NO HAY DIRECTORES DE CINE COMO BERGMAN, FELLINI Y BUÑUEL.LOS MODERNOSOS ODIAN OIR ESTO PERO YA BIEN LO DICE LA CANCION...NUNCA ES TRISTE LA VERDAD, LO QUE NO TIENE ES REMEDIO.

 
At 7:34 p. m., Anonymous Gorras Planas said...

Muy Interesante..

 

Publicar un comentario