El Criticón De Cine: Match Point. Cuestión de suerte...

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Match Point. Cuestión de suerte...


¿En cuántas ocasiones nos hemos parado a pensar en cómo la suerte influye en las cosas? ¿Cuántas situaciones de nuestra vida no han estado marcadas por ese azar? ¿Cuántas veces nos preguntamos: ¿qué hubiera pasado si....? y nos damos cuenta de lo mucho que la suerte tuvo (y tiene) que decir en nuestras vidas?

Woody Allen nos cuenta una historia en la que la suerte y el azar cambian el destino de los personajes. Dejen a un lado todo tipo de prejuicios, sean buenos o malos, porque es que el resultado final es lo que ya algunos han tildado, y con toda razón, de obra maestra.

Chris Wilton (Jonathan Ryes-Meyers), un atractivo ex-tenista, decide dar clases de dicho deporte en un club londinense, donde conoce a un joven inglés, Tom Hewett (Matthew Goode), con el que entablará una amistad que dará lugar a una relación con la hermana de este, Chloe Hewett (Emily Mortimer). Pero desde el momento en que conoce a la novia de su amigo, Nola Rice, interpretada por Scarlett Johansson, la vida de Chris será una tormenta de idas y venidas, amantes, celos, desesperación y...suerte.

Woody Allen refleja, con un gran talento, cómo la desesperación y la angustia se apoderan del protagonista, al verse inmerso en dos relaciones: la que tiene con Chloe (con la que contrae matrimonio), y la que tiene con Nola. Dos relaciones totalmente opuestas: amor por un lado; y pasión por el otro.

El protagonista, llegado un momento, se debate entre la estabilidad que le proporciona la relación con su mujer, y la obsesión que tiene con su amante. En este sentido, Allen nos hace ver cómo la vida está llena de intereses y cómo nos movemos por los mismos. La labor de Allen es crucial en este sentido, y solo él es capaz de contarnos magníficamente cómo es el desarrollo de ambas relaciones con las circunstancias, la frialdad con la que Wilton las lleva, sus mentiras y sus agobios. Y sobre todo, cómo se resuelve finalmente, cuando la angustia supera al protagonista y decide acabar con una de sus relaciones de manera dramática.

Sin duda, la película no dejará indiferente a nadie, mereciendo mención especial el gran final, donde la suerte vuelve a ser determinante, y con el que Allen consigue apuntillar al espectador. Aunque existan ya varios largometrajes de este estilo, la calidad que le imprime el director es merecedora de todo tipo de elogios. Su manera de rodar nos permite llegar a comprender la angustia que invade al protagonista, quien por otra parte, es interpretado por un gran Jonathan Rhys Meyers, quien sin duda, hace su mejor papel hasta la fecha al reflejar perfectamente todas las situaciones por las que pasa el protagonista. Todo un acierto por parte de Allen, quien lo eligió expresamente, incluso llegando a declarar que: “desde que empecé a pensar en él para este papel, ya no pude quitármelo de la cabeza."

Scarlett Johansson interpreta correctamente a Nola Rice, con ese aire de atractiva y de "mujer fatal" con el que seduce a Wilton. El resto de actores cumple su cometido a la perfección,
"llegando a superar las expectativas" del propio Allen, tal y como él mismo reconoce; aunque, no obstante, quedan desbordados por el protagonismo absoluto de Rhys-Meyers.

Para cualquier amante del cine, es imprescindible ver esta película. Y es que, hoy en día, se echa en falta verdadero cine, y este, indudablemente, lo es.

P.D. Quiero darle las gracias a todos aquellos que han dejado su comentario. Sin duda, animan a sacar adelante este blog y a escribir más entusiasmado. Gracias :) Espero que sigan visitando la página, dejando sus comentarios, y que usen el foro.

Por cierto, prefiero Alberto a Albert ;)
« Home | Next »
| Next »
| Next »

9 Comments:

At 9:36 p. m., Anonymous PREFIERO EL CINE EUROPEO BUT ALLEN ES UN GENIO said...

Albert, m gusta como escribes.

Mu bien!! Empiezas con buen pie!! Buena elección con Match Point!!

Cuando la vea te escribo un comentario decente,ok??




Besos&Abrazos!

 
At 9:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Desde mucho antes del final, queda claro que, sea cual sea el desenlace dramático y a pesar de todos sus artificios, la película caerá del lado de las obras maestras"

 
At 9:41 p. m., Anonymous MIRITO TORREIRO said...

A Q GÉNERO PERTENECE??

Albert, escribes muy bien.




XXX

 
At 11:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

crítica brillante. queremos más!! besos

 
At 11:28 p. m., Anonymous Criticona Vakita! said...

Alberto! Quiero que sepas que no tenía ganas de ver esa pelicula, como tú sabes, pero después de leer esta crítica tengo que verla!!
y cuando lo haga te escribiré algo sobre mi impresión, si no me gusta solo ten en cuenta que "las impresiones dependen de quién las haga".
Ánimo! kiss!

 
At 12:01 a. m., Anonymous Mamerto said...

Weno, acabo de leer la critica, y aunque no he visto la peli, solo una cosa... ¡¡¡te sales para redactar esas cosas!!!
Desde que la vea pongo un comentario mas decente, por ahora solo decirte que sigas redactando, que esta mu bien.

Por cierto.... Eres un mu!!!! y no se te ocurra negarlo

 
At 5:55 p. m., Anonymous tu musa de Alcorcón said...

bien x las fotos!

 
At 7:07 p. m., Anonymous Rohmer19 said...

Enhorabuena Alberto por la página, la verdad es que a mí también me gusta tu forma de analizar las pelis.
De todas las pelis que ha hecho Woody Allen quizás es esta la que más me ha gustado, me parece una auténtica obra maestra(el mismo director ha confesado que es la película con la que se ha quedado más satisfecho). El diálogo fluido y cargado de frases brillantes que caracteriza a la obra de este genial artista se muestra en este film con una sutileza y elegancia nunca vista en este director,de ahí que a muchos la considere una película un tanto extraña,aparte de que está rodada en su integridad en Londres(no New York).Otro acierto, desde mi punto de vista,es la sustitución del jazz por la ópera en la banda sonora, que refleja muy bien el paso a la parte trágica del film. El comienzo de la película es absolutamente magistral, introduciendo la imagen de la pelota de tenis y explicando el gran tema de la peli: la suerte vale más que el talento. Una escena que se conjuga perfectamente con aquella en la que el protagonista lanza el anillo y este rebota en la barandilla,una acción que,sin duda, determinará su existencia.Con 'Match PoinT Woody Allen se aparta de su última etapa de recreación de comedias de los años 30 y vuelve,creo yo,a esa época suya en la que mostraba en sus películas un claro influjo de Ingmar Bergman. La gran escena en la que se puede comprobar este hecho es aquella en la que el protagonista ve el fantasama de la pobre Scarlet,una escena en la que el prota justifica sus actos citando a grandes literatos(mi escena favorita),hablando sobre la justicia,la muerte y el sentimiento de culpa.
A todos los que no la hayais visto os la recomiendo,seguro que os gustará tanto como a Laura:D

 
At 5:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

mañana llegas a 1000visitantes.

 

Publicar un comentario