El Criticón De Cine: Estrenos de la semana

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Estrenos de la semana

Para ir ampliando el contenido de este Blog, he decido poner cuáles son los estrenos de la semana, así como información sobre los mismos.

Esta semana tenemos nada menos que 12 estrenos en nuestras salas, siendo la mayoría de producción europea y en la que las relaciones personales vuelven a ser el tema central de las mismas.

- 'Bordadoras': película francesa, que narra la historia de una embarazada, que decide dar a luz por su propia cuenta y que encuentra ayuda en otra mujer, bordadora de profesión, con quien entablará una profunda amistad. Intervienen: Lola Naymark, Ariane Ascaride). Dirige: Éléonore Faucher.

- 'El club de las olas': documental estadounidense dirigido a los fanáticos del surf, dirigido por Dana Brown. Fue estrenado en verano de 2003 en EEUU y es considerado fiel reflejo de la vida surfista.

- 'Crash': largometraje norteamericano (en coproducción con Alemania), que supone el debut como director del guionista de Million Dollar Baby (Paul Haggis), donde se reúnen un grupo de personajes de distintas razas, cada uno con su propia vida y en el que todas llegarán a colisionar. Intervienen: Sandra Bullock, Don Cheadle.

- 'Cuba libre': un equipo de televisión y un grupo de jóvenes se encuentran en medio de la ocupación por parte de estos últimos, de la embajada cubana en Madrid, en donde siguen las elecciones cubanas. Producción española. Dirigida por Raimundo García. Intérpretes: José Luis López Vázquez, Daniel Huarte, Kira Miró.

- 'Everything is Illuminated': basada en la novela del mismo nombre, Liev Schreiber dirige este film donde un joven (Elijah Wood) busca a la mujer que salvó a su abuelo décadas atrás, en la época nazi.

- 'Layer Cake: Crimen organizado': producción inglesa en la que Daniel Craig (futuro James Bond) es un traficante de drogas a punto de retirarse, al que en los dos últimos días de "trabajo" le salen ciertas complicaciones que no solo ponen en peligro su negocio, sino también su vida. Dirige: Matthew Vaughn.

- 'Laberinto de mentiras': Julian Fellowes dirige esta película en la que a raíz de un accidente, un matrimonio supuestamente feliz se rompe a causa de las mentiras que quedan al descubierto. Producción: Reino Unido. Intérpretes: Emily Watson, Tom Wilkinson.

- 'El hombre del tiempo': Nicolas Cage interpreta al "hombre del tiempo" de un programa de tv, de gran éxito profesional pero que en lo personal está por los suelos. Gore Verbinski dirige esta película estadounidense, en la que Michael Caine interpreta al padre de Cage.

- 'El noveno día': producción alemana-luxemburguesa dirigida por Volker Schlöndorff en la que un sacerdote y un teólogo se encuentran inmersos en la firma de un documento en apoyo a la ocupación nazi. Intérpretes: Ulrich Matthes, August Diehl.

- 'Volando voy': película española basada en la vida de "El Pera", un niño delincuente de Getafe que a los 10 años ya tenía 150 antecedentes policiales, entre los que destacan los robos de coches. Dirige Miguel Albaladejo. Intérpretes: Borja Navas, Fernando Tejero.

- 'Sud Express': producción hispano-lusa dirigida por Chema de la Peña y Gabriel Velázquez, en la que se narra la historia de seis personas cuyas vidas se cruzan en el tren que les lleva desde Lisboa a París. Intérpretes: Gerald Morales, Tino Guimarães.

- 'Sentencia de muerte': cuenta como un hombre (Aidan Quinn), enamorado de una mujer (Connie Nielsen) que se encuentra en el corredor de la muerte, luchará por sacar a la luz todas las verdades ocultas existentes entre ellos. Coproducida por: EEUU, Dinamarca, Reino Unido y Canadá. Dirigida por: Bille August.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7 Comments:

At 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Podrás mantener este ritmo de actualizaciones diarias con los exámenes tan cerca?
Espero que sí, ya soy una asidua de tu página.

Gracias por tu página.

 
At 6:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿NO ENTIENDO POR QUÉ TIENES QUE APROBAR LOS COMENTARIOS? ME RECUERDA AL RETARDO EN LA ENTREGA DE LOS OSCARS.... EL CRITICÓN NO QUIERE CRÍTICAS??

ARREGLA ESO PORFAVOR!

 
At 6:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo ganas de ver "Bordadoras", ya ví a Ariane Ascaride en "Mi padre es ingeniero" y me gustó muxo.

 
At 7:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

una cosita Criticón, te olvidaste de incluir a KIRA MIRÓ en intérpretes de "CUBA LIBRE". Y KIRA MIRÓ ES CANARIA (MÁS CONCRETAMENTE DE SANTA BRÍGIDA-GC).

ES UNA BELLEZA DE MUJER, LA DE DESESPERADO CLUB SOCIAL K AHORA SALE EN LA CUATRO. YA HA HEXO UN PAR DE PELIS CREO (SLAM Y CRIMEN FERPECTO). EN ESTA ULTIMA TIENE UNA ESCENA DE CAMA CON WILLY TOLEDO FABULOSA!


WILLY TOLEDO EN LOS DOS LADOS DE LA CAMA: "TODOS SOMOS UN POKITO BISEXUALES".

 
At 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

k estreno nos recomiendas??

 
At 7:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, qué te digo que no te haya dicho ya? taaaaaaaaaantas cosas xD, pero bueno, vamos a centrarnos en una cosa para ir empezando xD.

Me gusta como queda el blog con las fotos y eso, está chulo. Y la última actualización me gustó mucho, te lo estás currando...

Parece que este año va a ser mi año de cine europeo, se me amontonan las pelis que quiero ver y siempre me falta tiempo. Anoche estuve vieno días de cine (xD) y estuvieron hablando de casi todas las pelis esas. Tengo un montón de ganas de ver "Crash", motivada sobre todo por el director.

[Y curiosidad por ver a la Bullock haciendo un papel que no sea una ñoñicomedia almibarada en tonos rosa, porque la verdad la muchacha está un poco (o muy) encasillada. ¿Sabías que antes de a clint Eastwood le ofrecieron dirigir "Million Dollar Baby" a Isabel Coixet pero dijo que no porque le ponían como condición que Sandra Bullock fuera la protagonista?, en fin, esto es una chorrada como otra cualquiera xD]

A pesar de que casi todo lo que he leído de "Bordadoras" la pintan bien, no me llama demasiado la atención, debe ser que el cine francés no es lo mío.

Y ya tenía ganas de volver a ver a Nicolas Cage y si es con Michael Caine mejor...

En fin, que me callo ya que esto parece la biblia...

(a ver si luego te dejo otro comment en la entrada de Match Point)

Besitos!

 
At 8:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

a mí me encantaba Sandra Bullock cuando era pekeño x Speed, La Red y algna otra but ahora m parece una bobita-jilip.

 

Publicar un comentario