El Criticón De Cine: Hostel

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Hostel

Después de ya mucho tiempo, hago una nueva crítica. Tiene algo de distinto a las otras, por la forma de comentar la película. Probaré así.


De todos es sabido que en el cine abundan las películas malas, especialmente en los últimos años. No hay nada peor que ir al cine, con (o incluso, sin) buenas expectativas y encontrarte una auténtica basura. Pues eso, exactamente eso, es Hostel.

Producida por Tarantino, dirigida y escrita (¿por qué lo hiciste?) por Eli Roth (Cabin Fever), Hostel se nos presenta como una película gore, sangrienta, cruel... Pero en realidad, estamos ante un film con un guión deplorable, realmente lamentable, y un auténtico engaña-bobos. Ciertamente lo que me ocurrió a mí.

¿Cómo una película de no más de hora y media puede tener semejante inicio tan lento, prescindible, falto de interés y vacío? Dos estudiantes americanos viajan por el continente europeo, conocen a un islandés y van en busca de sexo rápido y fácil. Se presenta a Europa como un mundo aparte, caótico, ejemplificado en Amsterdam, donde no hay más vida, desde el punto de vista de la película, o de esos estudiantes, que el cannabis y las putas.

Por rocambolescas casualidades, terminan en Eslovaquia, y después de más tonterías y escenas huecas, llegamos a lo que en principio se creía que era la verdadera historia: un hostel donde se secuestra a turistas para asesinarlos a placer...

Pero no, que no se crean aquellos fanáticos del gore, que aquí se ven buenas escenas del género. Solo algunas cosas, que se pueden ver perfectamente en otras películas, mucho más logradas (Saw y Saw II, por decir algunas). El final es quizás, lo menos lamentable de todo el film, y eso que es totalmente previsible y carente de sentido (para aquellos que la hayan visto: ¿habrá escena más pésima que la de los niños? Realmente hilarante...).

El reparto, con ausencia de estrellas (lo cual se agradece), no va más allá de jóvenes haciendo de jóvenes. La dirección va a la par que la película, es decir, totalmente lineal, con ¿sustos? típicos. Salir del cine con la sensación de estafa es lo que ocurre cuando se ve esta película. Un auténtico bodrio, y, perimitiéndome repetirme, de guión realmente penoso, que se encuentra, seguro, lejos de cualquier expectativa positiva creada sobre el film.

Tristemente, no sé qué más decir sobre esta película. Solo que, sin duda alguna, el resultado final (y especialmente el inicial) es una auténtica basura.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7 Comments:

At 8:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

No pensaba verla pero ahora ni de coña.

 
At 10:48 p. m., Anonymous Che Saywer said...

tenia interes en el film por estar producido por Tarantino pero despues de leer tu critica (y despues de escuchar algunas otras) definitivamente, paso de verla.

Muy interesante el giro literario que has dado con este comentario.

Gracias por la critica!
Saludos :)

 
At 12:49 a. m., Anonymous Vakita Criticona said...

Jelou!! Vakita criticona vuelve a la vida y, es triste decirlo, pero es por este bodrio de película, vi tu crítica y no pude resistirme a unirme a tu causa :P
La vi y, de verdad, cuando sali del cine no podía creerme lo estafada que me sentía. La película no tiene nada que ver con el trailler que pasan por los cines o los que estan en internet y vas esperandote una cosa y ¿que encuentras? lo peor que podrías esperar, un asco.
Jamas en mi vida me habia sentido así al salir del cine, es cierto que hay veces que sales y dices "que mierda de pelicula" pero era esperable o tampoco esperabas nada.
Sin embargo, ves un trailler de una peli que parece de lo mas gore, con escenas que prometen y con un argumento que, aunque algo subrealista, parece interesante, además, miras el cartel y ves: QUENTIN TARANTINO y ya te convences del todo de que va a ser un peliculón. PUES NO! nasti de plasti...
Argumento pésimo lo cual va ligado a un guión horroroso que no tiene por donde cogerse, American Pie tiene uno mejor. Intepretaciones algo penosas por no decir las peores que he visto en mi vida (bueno, despues que la de "una rubia muy legal" ganara el oscar por mejor actriz tendré que volver a establecer mi baremo de lo que es una buena interpretación), no hay ni fotografía que salve la pelicula, las escenas no son nada impresionantes y un sinfín de cosas mas que no hay por donde cogerlas.
De verdad, no la vean... no se la recomiendo a nadie, pero esq ni siquiera en casa... Imaginen lo mala que es que ni siquiera es de las tipicas que dices "psss, pagar por verla no, pero si te la bajas puedes verla" ni de coña... que pérdida de tiempo.
Bueno, para aquellos a los que les gusten las películas típicas, predecibles y MADE IN AMERICA totalmente, veanla.
Una cosa que jamás entenderé es que me pongo en el pellejo del producto, como Tarantino en este caso, por ejemplo, y me enseñan ese bodrio y de verdad, el dinero ya no se puede recuperar en el acto, pero por lo menos que quiten mi nombre de los créditos, no quiero estar ligada a algo asi... por dios.
En fin, Don criticón, espero no haberme pasado con la película pero eso de ponerle un 3 en film affinity ni de coña! un 2 y porque me da penita...

 
At 2:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pretendí ver la película por recomendación de un amigo. Perdí el tiempo y ...creo que voy a perder un amigo porque... ¡ Un bodrio así no se recomienda a nadie! Una verdadera estafa, parece cine aficionado de estudiantes de dudoso equilibrio psíquico.

 
At 7:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues sólo hay que decir que incluso se ha quedado corto con el comentario. Cuando una película se publicita como "de los productores de", del "guionista de..." o "del director de fotografía de..." normalmente hay que huir como de la peste.

Uno de los peores guiones de la historia, unos personajes absolutamente "matables" tras 15 segundos de película y una primera hora de absoluto aburrimiento (no nos emocionemos, pasada esa hora es igualmente aburrida) hacen el resto.

Si esto es lo que ha recaudado no sé cuanto en EEUU, la conclusión es clara: el género de terror está herido de muerte.

 
At 3:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

muy buenas tus criticas, aunque no conozco demasiado de cine soy solamente un aficionado.
totalmente de acuerdo con este comentario es una de las peores peliculas que vi en mi vida.

 
At 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente película, véanla!!!!

 

Publicar un comentario