El Criticón De Cine: Microcrítica Brokeback Mountain

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Microcrítica Brokeback Mountain

Esta es la crítica que he enviado al concurso de www.elmundo.es , sobre Brokeback Mountain:

Brokeback Mountain es el reflejo de los sentimientos humanos, del amor imposible en una sociedad retrógrada. Un buen guión, apoyado por una excelente fotografía y una más que correcta dirección nos ofrece una película que, pudiendo ser considerada como memorable, no consigue conectar y dar de sí todo lo que podría, a pesar de las destacadas actuaciones por parte de los protagonistas. Consciente de las grandes cualidades y detalles del film, dignos de mención, el espectador siente una ligera sensación de decepción al ver una historia que, a pesar de sus aciertos, bien podría haberse enfocado, aprovechando su considerable metraje, con vistas a lograr una mayor profundidad en las relaciones humanas y al sufrimiento ocasionado por los deseos y emociones reprimidas.

No tengo real interés en ganar el concurso, pero así aprovecho y os dejo la crítica de esta película, aunque en versión mini, ya que hace tiempo que no hacía ninguna ;)

Por cierto, si alguien se pregunta por qué he puesto que no profundiza, es por una sencilla razón: por mucho que intente abordar el problema de fondo, no creo que lo consiga y deja pendientes muchas relaciones, o las aborda poco o rápidamente (Ennis y Alma, Ennis y Alma hija, Jack y mujer...). Para mi gusto, todo pasa demasiado rápido cuando no debe, y eso que la pelicula puede llegar a considerarse lenta.

-------------------

He visto Caché (Escondido).

A pesar de sus descaradas intenciones, Haneke intenta incomodar al espectador, y lo consigue, pero por el camino se olvida que en el cine, hace falta algo más (o más bien sobra) para que un espectador esté contento.

No digo más para no decir nada de la película.
« Home | Next »
| Next »