El Criticón De Cine: Pequeño comentario sobre "La joya de la familia"

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Pequeño comentario sobre "La joya de la familia"

Cuando vas en avión, puedes hacer pocas cosas. La gente principalmente, intenta dormir. Otras leen. Y el resto, ve películas. Yo opté por esto último ayer, aprovechando que la compañía aérea con la que volaba (paso de hacer publicidad, que me paguen si eso xD), me puso "La Joya de la Familia".

¿Y con qué me encontré? Pues con un film realmente ñoño, inverosímil, y con situaciones realmente...absurdas. La trama es típica: chico presenta chica a su familia. Pues de aquí han cogido lo suficiente para un metraje que se basa en situaciones tontas, sin gracia, y realmente poco creíble.

Los personajes parece que tienen una desgana interior y exterior durante toda la película. Como si realmente les diera pena aparecer en ella. Es que realmente es sosa...y además ¿quién se va a creer esos sentimientos repentinos? Quien la haya visto creo que sabe a lo que me refiero...

Desde aquí le pregunto a Diane Keaton, que jamás en su vida leerá este blog, pero me da igual, por qué eligió aparecer en esta comedia predecible. Y como ella, el resto de reparto, aunque quizás alguno tenía ganas de aparecer en comedias comerciales sin ningún tipo de profundidad...porque mira que la podría haber tenido, ¡pero no! No se vayan a creer que iban a ir por ahí...


Así que el resultado final es una película intranscendente, pasajera, hueca, predecible...pero que si estás en un avión, y no tienes alguien con quien hablar y te cuesta dormir en asientos incómodos, se deja ver. De todas maneras, seguro que hay mil cosas mejor que hacer...
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

3 Comments:

At 12:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

es un toston de pelicula!

 
At 5:29 a. m., Blogger Unknown said...

¿un tostón de película? ¿¡Qué ******* es eso?!
Que no es una obra maestra, lo acepto. Pero de ahí a echarle mierda encima porque vos estabas aburrido, y te pusieron esta pelicula durante un viaje...por favor.
No digo que seas un insensible, pero esta película no hay que verla desde la lógica. Han salido en los últimos años varios filmes de chico conoce familia de chica, pero esta, creo no pretende emular a una "meet the parents", sino que lleva la trama por otro lado, claro, sin dejar de incluir los, si, clichés de nueros-suegros.
Pasea por relaciones de familia y aunque tenga "moraleja correcta" (desaprueba la homofobia, y el racismo por ejemplo), no TRATA de enseñar, sino que lo hace.
Ah, y el final, aunque tal vez cursi (no creo q tanto), no deja de ser enternecedor.

BUEN BLOG, ME GUSTÓ MUCHO. QUE SIGA ASI!

PD: me resulta de mal gusto en un crítico que hable mal de una película, o mejor dicho, que escriba un artículo denostando una pelicula... pero, como es necesaria la diversidad para la evolución, no pretendo que dejen de hacerlo.

 
At 1:28 p. m., Blogger El Criticón said...

No le echo mierda porque estuviera aburrido...simplemente me pareció carente de cualquier lógica razonable dentro de una relación. Y aunque nos la intenten vender como distinta, hay momentos realmente patéticos (las risas en la cocina cuando se caen al suelo).

De todas maneras, si te gustó, yo me alegro por ti, de veras que sí. Probablemente a mi me gusten películas que no le gustan a la gente, pero bueno, como tú dices, viva la diversidad ;)

 

Publicar un comentario