El Criticón De Cine: Volver, representante española

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Volver, representante española

En otro orden de cosas, ayer se anunció que 'Volver' es la elegida por España para competir en los Oscars. Había dado mi opinión hace un tiempo, con la entrada de 'Y las tres nominadas son...', pero volveré a repetirme:


- 'Salvador' es la película que más me ha gustado de las tres, a pesar de su imperfección. Pero también es verdad que un film de este tipo, si tiene relativamente poco éxito en nuestro país (y eso que forma parte de nuestra historia más reciente) dudo mucho que a los norteamericanos sepan valorarlo. Quizás la Academia haya tenido esto en cuenta...

- Con 'Alatriste' me llevé una decepción, pero aún así me gustó más que 'Volver'. Creo que esta película también hubiera tenido posibilidades de triunfar en esta edición de los Oscars, tanto por el tirón de Viggo Mortensen como por lo 'diferente' de la historia. De todas maneras, Almodóvar es mucho Almodóvar en EEUU, y esto era un punto que pudo jugar en contra del film de Agustín Díaz Yanes.

- Y finalmente, la elegida: 'Volver' no era mi favorita ni de lejos, al menos en lo que se refiere a si me había gustado o no. Pero como llevo diciendo desde antes, en cierto modo era previsible que fuera la escogida: ganará, con casi total seguridad, si resulta finalmente nominada al Oscar, que lo será.

Además, considero que si hay alguien sobrevalorado como director, a mi juicio, ése es Almodovar, y eso que en España es donde más es criticado, pues en EEUU y sobre todo en Francia, le adoran. No obstante, su visión del mundo me parece demasiado drástica, dramática...e irreal: ¿por qué todos los personajes masculinos son homosexuales? ¿por qué los que no lo son, son casi siempre unos depravados?

Por supuesto que si así lo ve él, ha de reflejarlo en sus películas, pero me parece que todas van sobre lo mismo, y en lo que se refiere a 'Volver', no me llegó en ningún momento...al menos en líneas generales.

¿Merece que 'Volver' se lleve el Oscar? Depende de la calidad de las otras películas nominadas...Cuando se dén a conocer, analizaré todas las nominaciones en todas las categorías.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »