El Criticón De Cine: Y las tres nominadas son...

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Y las tres nominadas son...



Ya se han anunciado las tres películas que optaran a ser elegidas como representante española para el Oscar al mejor film de habla no inglesa.

El resultado no es nada sorprendente, teniendo en cuenta que se trata de Alatriste, Volver y Salvador Puig Antich, que son, en palabras de la Presidenta de la Academia, Mercedes Sampietro "las tres grandes producciones del año". Al menos a priori, hay que decir que tiene bastante razón.

Estas tres cintas han sido elegidas por los miembros de la Academia, que votarán de nuevo para elegir de entre las citadas a aquella que finalmente luchará por estar entre las nominadas a la preciada estatuilla. El anuncio sobre el film escogido tendrá lugar el 28 de septiembre, y el 23 de Enero se sabrá si España optará al Oscar.

Mi opinión: a falta de ver 'Salvador' (espero que no pase de mañana, por lo que habrá nueva crítica próximamente), de entre 'Alatriste' y 'Volver' me quedo con la primera: a pesar de sus fallos, tiene muchas más virtudes que la última película de Almodóvar, que me dejó algo indiferente. No obstante, creo que 'Alatriste' será finalmente la candidata española, aunque sabiendo el tirón que tiene en EEUU el director manchego más amado-odiado del país, nunca se sabe...

Crítica de 'Alatriste'
Breve comentario de 'Volver'
Crítica de 'Salvador'

Por cierto, se rumorea una posible nominación al Oscar por parte de Penélope Cruz. No en vano, ha obtenido el premio a la mejor actriz del año en Hollywood...
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

2 Comments:

At 1:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Van a elegir Volver, seguro seguro.

 
At 4:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esperemos que no sea Volver, no todo es Almodovar en este mundo. A mi pesonalmente me quema mucho su vision de la realidad.

 

Publicar un comentario