Pequeña Miss Sunshine
Existen varios géneros en los que se pueden clasificar las tantísimas películas que anualmente se estrenan. El mítico terror, el típico drama, la comedia facilona...y los films de puro disfrute. Sin pretensión. Con gracia, chispa y un gran guión. Pero ya digo, no por profundo, sino por saber arrancar risas y sonrisas. Por ser novedoso. No en vano, ha ganado el Oscar a mejor guión original.
Pequeña Miss Sunshine ha sido una de las sorpresas de la temporada. Y no sólo para mí. Ha triunfado en los galardones del cine independiente, y en parte, en los Oscar. Una perfecta conjunción de actores que no se quitan el protagonismo, con la estupenda base que ofrece el libreto, y la dirección de la pareja (sentimental) formada por Jonathan Dayton y Valerie Faris, dan como resultado un producto altamente recomendable, que no será recordado por su seriedad, pero sí como una alternativa al cine actual...y a la realidad. En todos los sentidos.
4 Comments:
Peliculón, me recordó un poco a Entre copas.
Encantadora
La ví el domingo y me encantó. Una delicia de principio a fin.
Como curiosidad... me pareció un capítulo alargado de los Simpson...
Con la diferencia de que Los Simpson, últimamente están degenerando en situaciones absurdas y sin gracias; y que no tienen tanta chispa como esta deliciosa película ;)
Publicar un comentario