El Criticón De Cine: Crítica: María Antonieta

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Crítica: María Antonieta

El hecho de que Sofia Coppola sea hija de alguien tan importante en el cine del último siglo, probablemente la haya ayudado para hacerse un hueco en el mundo del cine. Pero también es cierto que gran parte de la culpa la tiene ella misma: su primer film, 'Las vírgenes suicidas', ya fue algo polémico, pero gustó. No obstante, fue 'Lost in translation' la película que le hizo dar el salto a la fama: buen guión, gran Bill Murray...

Pero con 'María Antonieta' le ha querido dar un toque muy peculiar a su cine. Característico, sin duda. Distinto, original...aburrido. Rompedor, polémico...ñoño. Atrevido...pero soso. Coppola ha querido hacer su visión personal sobre la vida de la reina, pero con un guión de 3 páginas y una trama casi inexistente, poco se puede llegar a hacer. Bueno, se puede contentar a sus fieles seguidores...pero a pocos.

El último film de Sofía Coppola nos muestra el lado más personal de la soberana francesa: su llegada a palacio, sus problemas en la cama con su marido, Luis XVI; sus escarceos amorosos con duques extranjeros...su afición al juego. Todo de una forma bastante distinta a la que el cine nos tiene acostumbrados: original, sí...pero soporífero a más no poder. Entiendo que haya querido darle su 'visión', pero por el camino se ha dejado una pequeña atención al interés del espectador.

Las actuaciones son de lo más justitas: una correcta Kirsten Dunst aporta cara bonita y poco más. El resto de secundarios son poco conocidos (se agradece) y tienen un papel no muy complejo. No obstante, el punto más comentado desde que se presentó la película en Cannes, es el tema de su banda sonora. Y a decir verdad...es lo mejor. Música moderna, chocante con el clasicismo de la época, pero bastante agradecida.

Y es que poco más se puede decir: Sofia Coppola hace de su último trabajo un objeto de culto para determinados snobs, con algunas virtudes (además de la mencionada banda sonora, también hay que aplaudir el mostrar un punto de vista diferente); pero con defectos notables: aún estoy esperando darme cuenta de que en realidad me han contado algo más de lo que vi.

Lo mejor: original, distinta...su banda sonora
Lo peor: la inexistente trama y lo soporífera que se hace
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

13 Comments:

At 5:20 a. m., Blogger BUDOKAN said...

La verdad que Sophia Copolla no me gusta tanto, si bien tuvo un debut auspicioso se fue cayendo con el correr de las películas. Esperemos repunte, por lo menos para no manchar el apellido. Saludos

 
At 4:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que puedo decir de la pelicula de Maria Antonieta...me pareciò una cagada, la banda sonora no se ajusta a una pelicula de època y no me parece nada innovador, la escena del baile de màscaras tenìa un fondo musical de disco gay. L escena en la q escoge los zapatos, q horror fue de las peores, imagìnense un par de Zapatillas CONVERSE ALL STAR...q horror. En conclusiòn creo q la versiòn anime Lady Oscar està años luz de esta pobre producción de Coppola...Lamentable.
Wilder Aalrcòn Vàsquez...

 
At 2:21 p. m., Blogger Landahlauts said...

Pues coincido... nada bueno, excepto la banda sonora. Esta chiquita, la Copola, prometía mucho pero, no sé, no sé.

Saludos, desde Andalucía.

 
At 8:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Totalmente en acuerdo con tu crítica! Estaba impaciente por verla y me decepciono basatante en algunos aspectos como la trama!!!

 
At 7:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Exelente pelicula.Nos deja ver a este icono de la revolucion de forma mas humana, no como una reina si no como lo que realmente era: una "NIÑA" con un trabajo de grande, llena de presiones, angustia, rebeldia (propia de una adolecente) y responsabilidades que ni ella comprende, arrancada de su mundo y sumergida en la aristocracia francesa.Estando en esa situacion cualquiera gasta y se va de farra, sobre todo si se tiene quince años.....o no? Creo que cualquiera podría equivocarse a la hora de gobernar una nacion a esa edad.Increible banda sonora,que refleja fielmente el interior del personaje, su lado rebelde como respuesta al sentir que todo el peso recae en ella, totalmente abandonada y sola contra el mundo.

 
At 1:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

creo que el anime lady oscar (la rosa de versalles) detalla mucho mejor la vida de maria antonieta, la pelicula me parecio incompleta esperaba mucho mas y un final digno pero orrible final si bien no es necesario ver como era guillotinada era de esperar mayor revuelta ("revolucion" francesa)
solo se ve en la escena de la reverencia... ahì revolucion no hay nada, en fin tal vez me hice demasiadas espectativas.

la pelicula no esta del todo mal pero no es una de esas peliculas que te dan ganas de verla una y otra vez .

saludos

 
At 6:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Leí todos los comentarios anteriores y creo que la mayoría son de amargados.
La peli es genial y la música es impecable, tanto las bandas sonoras, como las melodías melancólicas que acompañaron algunas escenas.
Las actuaciones me encantaron.
Bueno al final sólo depende de la persepción de cada uno a la hora de ver una película.

 
At 2:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esta película me gusto simplemente por la estética a pesar de tener un punto de vista tan subjetivo, tan quinceañero...
Como referente a una época es la nada misma, a lo mas un par de escenas pero no está contextualizada.
La escena de la zapatilla converse quizá tuvo algún propósito, representar algo, eso me imagino... Pero si Coppola quiso enviar algún mensaje con su película, falló en el intento ya que por lo menos yo no le encuentro mucho sentido, y estoy segura de que a mas de una persona no le gustó la pelicula.
Deja mucho que esperar esta directora.

 
At 9:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno ami me gusto tanto k cada ves k la veo me fasina y si austedes no les agrado a mi si pero no agan comentarios ofencivos y si los van a desir no sean tan bulgares porfa
:)eli desde mexico

 
At 2:32 p. m., Blogger Balkanica said...

Tenia tantas ganas de ver esta pelicula despues de ver un documental de la Revolución Francesa. Gran decepción de trama,de banda sonora, de argumento. La historia de Maria Antonieta da para mas y no solo para un retrato de una adolescente del siglo XXI puesta como Maria Antonieta. La forma de pensar en esas epocas era distinta a la actual, asi como la esperanza de vida, ocio y aspiraciones. Por lo tanto la pelicula me dio asco al ver a un personaje tan grande para la historia convertido en una tipica adolescente norteamericana del siglo XXI

 
At 7:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

no critiquen la pelicula es una hermosa pelicula por que adentra a los personajes en un mundo de revolucion donde kristen dunst es la mejor en la pelicula es una mejor pelicula dirigida por sofia coppola que la admiro mucho pero la pelicula esta hermosa llevo viendo la pelicula casi 139 veces no me canso de ver esta pelicula ADVERTENCIA NO CRITIQUEN LA PELICULA SI NO LES PARECIO ESTA PELICULA NO PONGAN COMENTARIOS ESTUPIDOS Y VULGARES PUES ENFRENTENSE AL MUNDO DEL CINE Y HAGAN SU PELICULA SI CREEN USTEDES QUE VA SER LA MEJOR PELICULA DEL OSCAR LA PEOR PELICULA DIRIGIDA POR USTEDES QUE ASCO

 
At 9:01 p. m., Anonymous Flor said...

Realmente no entiendo a la gente que pide que no se hagan comentarios negativos o se "critique" la película, ¿qué sentido tiene que todas las críticas de una película sean únicamente positivas? ¿Dónde estaría la verdadera crítica en ese caso? La idea es que cada uno escriba lo que piensa y listo, me parece ridículo que los que creen que es una buena película se sientan ofendidos porque a alguien no le gustó. Personalmente me aburrí muchísimo viéndola, y eso que me encantan las películas de época. Tengo que reconocer que el vestuario y la estética en general me parecieron geniales, pero el guión me pareció totalmente vacío, creo que se puede transmitir el mismo mensaje o punto de vista pero de otra manera un poco más dinámica. Y a mí la banda sonora no me gustó para nada, me descolocó completamente y me pareció inverosímil y desubicada. No creo que poner una banda sonora "moderna" en una película de época sea algo original, para lograr algo original hace falta algo más desde mi punto de vista. La película terminó y no me dejó absolutamente nada lamentablemente

 
At 8:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo la definiría así: ridícula

 

Publicar un comentario