Por otro lado, como algunos de vosotros ya sabéis, soy cofundador del blog colectivo Cinempatía, junto a varios compañeros de la blogosfera. El proyecto, tras unos meses de prueba, no es más que un embrión de algo que está ya tomando forma, y que no es otra cosa que un nuevo portal de cine. Y cuando digo portal, me refiero a una web de lo más completa, con numerosas secciones y con una veintena de colaboradores, que pretende (o mejor dicho, pretendemos) hacer del mismo un referente en cuanto al cine en internet, y posiblemente, un verdadero competidor de otras revistas cinematográficas 'clásicas' como Fotogramas o LaButaca.
El buen pastor: Robert de Niro vuelve a ponerse tras las cámaras, y en esta ocasión cuenta con un reparto de lujo (Matt Damon, Angelina Jolie, William Hurt y Alec Baldwin, entre otros) para relatarnos la historia de los orígenes de la CIA desde los ojos de un inteligente patriota norteamericano, que se dedicará con devoción a las tareas de su nuevo 'trabajo' como miembro fundador de la citada agencia. 
La cosecha: la dos veces oscarizada Hillary Swank se pone en la piel de una profesora universitaria que, tras perder a su hija y a su marido en Sudán, pasa a investigar una serie de hechos religiosos que en mucho se asemejan a las diez plagas bíblicas.
Moscow zero: película española (?), con tintes de thriller sobrenatural, con reparto internacional (Val Kilmer, Vincent Gallo), que narra la historia de una sociedad secreta, descubierta tras una serie de exploraciones antropólogas.
Alpha dog: Nick Cassavetes reúne en su nuevo film un reparto juvenil, aunque con ciertas caras conocidas (Bruce Willis, Justin Timberlake), para contarnos una de esas historias 'inspiradas en hechos reales', sobre el mundo del tráfico de drogas y sus consecuencias.
Y para terminar, tenemos otras tres producciones europeas: por un lado, la comedia francesa 'Confianza ciega' y el drama hispano-italiano 'En busca de la tumba de Cristo'; y por otro, una adaptación de la célebre ópera de Mozart, 'La flauta mágica', coproducida por Reino Unido y Francia.
En fin, dosis de cine americano y europeo. Thrillers, dramas y comedias. Para todos los gustos.