El Criticón De Cine: Respuestas a comentarios (02:43)

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Respuestas a comentarios (02:43)

La verdadera razón por la que modero los mensajes es para evitar que haya descalificaciones o insultos de cualquier tipo hacia cualquier persona. Toda crítica al Criticón, a la web y cualquier opinión será publicada siempre y cuando su lenguaje sea correcto, en ningún momento mi intención ha sido la de censurarlas, sino justo lo contrario, son bienvenidas.

Respecto a si podré mantener este ritmo, sinceramente lo dudo mucho, aunque esto no significa que dejaré de lado el Blog, pues justamente en períodos de descanso, el blog será actualizado.

Un saludo a todos y nuevamente gracias sinceras por visitar la página.

-------------------------------------------------

20:05

La sección de BSO es una buena idea (gracias ;)). Prometo que en cuanto tenga más tiempo la iniciaré. Me gustan muchos compositores (John Williams, Hans Zimmer, Howard Shore...). Por cierto, la BSO de K-Pax está muy bien.

El hecho de que la sociedad (en general) no sea capaz de leer una página de un periódico no es razón como para decidir acortar el tamaño de las críticas. En el caso de que los lectores así lo consideren, lo haré, pero no porque la sociedad en su conjunto lea poco (desgraciadamente). No obstante, gracias por la opinión.

Actriz favorita: realmente no tengo a ninguna definida, aunque hay varias (Scarlett Johansson, por ejemplo, aunque repito que para nada lo tengo tan claro como en el caso de los actores). No obstante, ya en consideración de muy buena actriz: Nicole Kidman.
Actor favorito: este si que está definido, aunque son dos. Adrien Brody y Sean Penn. Me gustan muchísimo y además, son grandes intérpretes. Ah! Se me olvidaba...Johnny Depp!! Estos tres si que son de lo mejorcito del cine actual (en mi opinión, claro está).

Lostzilla: en realidad el nombre es de una buena página web acerca de la serie LOST (la cual, por cierto, recomiendo), y esta página bautiza a la "criatura destroza-árboles" de esta manera.

-----------------------------------------------

22:36

Aviso: he decidido no publicar un comentario de exclusivo contenido político. A pesar de que personalmente me interesa la política y me gustaría debatir sobre cualquier tema, considero que no es correcto hacerlo en esta sección, y por ello, si os parece bien, abriré una sección en el foro donde se podrá debatir sobre cualquier tema, sea cine, política o cualquier tema de actualidad.

Experiencia como actor: jajaja, bueno, es cierto. Participé en un cortometraje (en realidad solo en un par de escenas) que se rodó en la Isla de La Palma (Canarias), donde hacía el papel del protagonista cuando era aún un niño (tenía 13 o 14 años entonces...aunque tampoco soy tan viejo :P). La película se llama "La Tierra Desde La Luna", escrita y dirigida por Mercedes Afonso, a la cual mando un abrazo desde aquí, que espero que le llegue algún día. El elenco principal estaba formado por Mónica Chinea, Franciska Ródenas y Enrique Alcides. La película participó en varios certámenes, y logró varios premios (mejor corto canario; mejor fotografía...).

Kinépolis meca del cine: bueno, ciertamente en Madrid tiene gran importancia. La calidad de las salas, especialmente del sonido, es muy buena, y en poco tiene que envidiar al resto de salas europeas.

Cine español: sobre este tema tengo una opinión algo clara. Las subvenciones, a pesar de que puedan parecer insuficientes, ayudan a sacar películas adelante. El problema está en que la mayoría de los guiones son de dudosa calidad (no hay más que ver películas como: "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo"). No obstante, no todas son así (y menos mal), y al año tenemos algunos títulos que se salvan (Mar Adentro, Mi vida sin mí...). Si los guiones fueran realmente buenos, tarde o temprano se darían a conocer (festivales de cine..)... y si no fueran tan buenos, pero al menos la película entretuviera, nuestro cine saldría más adelante.

Cortos antes de las pelis: me parece una gran idea. Así, quienes verdaderamente amamos el cine podríamos disfrutar aún más cuando vamos a las salas; y a quienes no les interese, podrían llegar después. Además, sería una buena publicidad para una cantidad de cortometrajes muy buenos que sí necesitan de mayores ayudas de este tipo.

Cine gay: por supuesto, tendrá también su valoración como cualquier otro. Eso sí, tiempo al tiempo... ;)

---------------------------------------------------

02:43

Lo que escribo es cosecha propia. No plagio, ni otras críticas me sirven de guía, aunque claro está he leído otras como cualquier otra persona, pero cuando hago las mías nunca me apoyo en ninguna otra como guía, solo en mi opinión. Obviamente, la información objetiva si proviene de otras fuentes (citas de directores o actores), pues mis medios aún no llegan como para hacerles la entrevista personalmente :P.

Lo cierto es que en el cine he dado alguna que otra cabezada, justificadas las dos, tras días ajetreados y dado las películas que eran: La Liga de los Hombres Extraordinarios y Blade Trinity. Con Carmen, de Vicente Aranda, no me llegué a dormir, pero hubo que hacer esfuerzos para evitarlo.

Respecto a los aires de grandeza, sinceramente no sé por qué lo crees si dices que escribo modestamente. Para nada me considero así, pero me gustaría saber a raíz de que lo dices, pues en ningún momento ha sido mi intención, y si así lo ha parecido, pido disculpas.

Memorias de una Geisha: si que conocía el libro, aunque no lo he leído. Su estreno es inminente, de hecho, es el viernes (20) de la semana que viene. He visto el trailer hace ya un tiempo, y por lo que cuentas, al menos ahí si se refleja lo que dices, o al menos esa es la impresión que me dio. No obstante, en el caso de ver la película, ya te comentaré mi parecer. Además, te animo a que, en caso de verla, dejaras en este blog tu opinión o crítica, que sería bienvenida.



Gracias a todos. Procuraré contestaros lo más rápidamente posible a los comentarios que vayáis poniendo.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

49 Comments:

At 7:06 p. m., Anonymous Mirito Torreiro said...

Qué rápido respondes!!

 
At 7:17 p. m., Anonymous de Boadilla del Monte a Getafe hay un paso.... said...

SOY UNA APASIONADA DEL CINE BUT TAMBIÉN DE LA MÚSICA, PARA CUÁNDO UNA SECCIÓN DE BSOs?


abrazos.

 
At 7:25 p. m., Anonymous un viejo rockero said...

Estamos en una sociedad que cada vez lee menos, que no es capaz de leer una página de un periódico; por tanto creo que debes acortar el tamaño de tus críticas.

 
At 7:27 p. m., Anonymous tu musa de Alcorcón said...

Dinos cuáles son tus pelis favoritas??

y también tu actor/actriz.

 
At 8:00 p. m., Anonymous paseaante de webs said...

lostzilla tiene algo que ver con godzilla??

 
At 8:11 p. m., Anonymous Pedro Erquicia said...

Te gusta Antonio Gasset happysarita??

A mí me encantan sus comentarios.

 
At 8:23 p. m., Anonymous Lennon@hotmail.com said...

Hace muxo tiempo m recomendaste K-Pax but tdv no la he visto, ste año toka!


Sean Penn & Depp los mejores (extranjeros)!

 
At 8:42 p. m., Anonymous Kobe Bryant@hotmail.com said...

Cuando puedas háblanos de tu experiencia como actor.

Un amigo que te quiere, Io

 
At 8:51 p. m., Anonymous Yolanda, habitacion 283 said...

Consideras KINÉPOLIS LA MECA DEL CINE??

POR CIERTO AHORA K DIGO "LA MECA, ESTOS ÁRABES ESTÁN LOCOS, AYER SE MURIERN 300Y PICO EN LA MINA!

 
At 8:54 p. m., Anonymous BURGER KILL said...

bien! pusiste Fotogramas en links! pekeños avances para hacer de esta página algo grande.

 
At 8:56 p. m., Anonymous bond@hotmail.com said...

joer! esto va como la seda! 3 días en activo 200 y pico personas ya han visto esta pedazo de página.

Felicidades Alberto!

 
At 9:03 p. m., Anonymous ERNESTO ALTERIO said...

¿QUÉ OPINAS DEL CINE ESPAÑOL?
¿CREES QUE NECESITA MÁS SUBVENCIONES?

 
At 9:07 p. m., Anonymous séptimo arte said...

no estaría mal una pequeña sección sobre los cortos!! Muchas veces obras de arte son olvidadas.

Deberían emitir un corto antes de cada peli, no es buena idea Criticón??


Sueño con hacer un corto.....

 
At 9:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

tus amigos gays queremos que hagas un guiño al cine gay que es muy variado y de calidad.

caminar sobre las aguas, de eythan fox; Brokeback Mountain (En terreno vedado); El tiempo que queda, de Ozon. Aparte de series como the L world.

Decirte que del 17 al 21 de enero se celebra el I Festival del Sol en Las Palmas y Playa del Inglés.

Esperando una respuesta del Criticón me despido.
Gracias.

 
At 12:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

yo escribí ese mensaje vetado...

 
At 12:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

me alegro k hayas puesto a Johny!!

 
At 12:43 a. m., Anonymous CinéfiloX said...

¿Lo q escribes es 100% cosecha propia? ¿Usas otras críticas como guía?

¿Te has dormido alguna vez en el cine? yo 3....

 
At 1:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

A pesar de tu modestia al redactar, creo que tienes aires de grandeza.

 
At 1:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

La temática gay también es tocada por una película reciente: LOS DOS LADOS DE LA CAMA.

Hay una peli alemana del año 1998 de tema lésbico muy buena: Aimée y Jaguar, narra una historia basada en hechos reales, que se desarrolla en la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial.

 
At 1:22 a. m., Anonymous GAY POWER said...

Otras pelis sobre tema lésbico son: "Fucking Åmål (Show me Love)", "Mejor que el chocolate", "Go fish"; "Ir de pesca" es una forma coloquial entre las lesbianas de decir que te vas a ligar y "Gia".


Espero que esto sí lo publiques.

 
At 1:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

se me olvidó Les Garçons de la plage; mi corto favorito sobre la temática gay.

 
At 2:26 a. m., Anonymous Antonio Gala said...

No sé si conocerás un film que se va a estrenar próximamente "Memoirs of a Geisha".

Yo leí el libro hace unos años; es un libro de Arthur Golden (me congratulo de haberlo leído). Toda la narración está llena de datos curiosos; por ejemplo, Golden nos cuenta que el maquillaje de las geishas estaba hecho a base de plomo, lo que les destrozaba la piel; también nos explica detalladamente cómo se lo aplicaban y cómo se vestían todos los días para su trabajo. Su vestimenta era tan complicada que necesitaban a un hombre para que las ayudara a que todo quedara perfecto.

Para los japoneses los kimonos tienen una importancia enorme, tanto por la calidad como por los diseños; también la danza tiene significados especiales.

Durante esos años, se empieza a vislumbrar ya el paso de Japón hacia la modernidad; así que cuando Sayuri -nuestra heroína cambió de nombre al convertirse en geisha- pasaba por la Universidad, los estudiantes la miraban como algo exótico. Es verdad que en muchos países se han perdido tradiciones muy hermosas.

Las descripciones de Golden, además de detalladas y exactas, son poéticas. En una sola página encontramos frases que pueden llegar a ser tan líricas como: “su columna vertebral era una soga llena de nudos”, “tenía la cara llena de arrugas, y en cada arruga había escondido una preocupación u otra” o “la tristeza es un peso difícil de llevar”. A través de ellas casi vemos los kimonos, las expresiones de la gente, los ojos claros de Sayuri, entendemos los horóscopos, asistimos a la lucha de Sumo, en fin, nos adentramos en un mundo lleno de costumbres tan diferentes de las nuestras.

Hay también algunos detalles que nos recuerdan la “magia” latinoamericana; por ejemplo, cuando Golden nos habla del agua y la madera en las personas.

Además encontramos un concepto nuevo acerca de las geishas, conocemos realmente su trabajo -que no era lo que pensábamos-, entendemos sus sentimientos, sus anhelos, sus dificultades.

Realmente estoy muy interesado en ver si la película consigue plasmar todo esto que Golden "plamó" sobre el papel.

Ruego me informe cuando tenga noticias, gracias.

 
At 2:58 a. m., Anonymous vin diesel said...

tos comentarists tan tronados de la cabeza!!!!!!!!!!!

yo poco al cine, pro cuando voy veo alguna de axion, en plan sigal, brus wylys, van dam o vin diesel q s l puto amo

 
At 3:07 a. m., Anonymous BUSCO UN CASANOVA said...

Yo la que quiero ver es Casanova, me encanta het ledger.

 
At 12:19 p. m., Anonymous TXEMA said...

Un muy buen amigo (algo más que un amigo...) me recomendó esta página y he quedado sorprendido alver el desparpajo con el que escribes.

Creo que el guiño al cine gay vendría bien, creo que serviría a algunos de gay de ayuda para salirdel armario definitivamente.

Esperando nuevas críticas...

 
At 12:23 p. m., Anonymous GAY HEART said...

DEBO CONTESTAR A SARA, CONOCES A LOSGRANDES MAESTROS DEL CINE: KUBRICK, WOODY ALLEN, HITCHOK, SAURA... LUEGO ESTÁN TAMBIÉN GODARD Y TRUFFAUT! ESTOS ´´ULTIMOS SON FRANCESES!!

Y SON GENIOS DEL CINE! AL OLVIDAR AL CINE FRANCÉS OLVIDAS PARTE IMPORT DE LA HISTORIA DEL CINE!!!

 
At 12:27 p. m., Anonymous MEFROTOTOITA said...

!Casanova la estrenan en Marzo! !no queda poco!

 
At 12:31 p. m., Anonymous disparate said...

el mundo del cine es tan extenso, hay tantas páginas y tantosblogs.

Creo que debes buscar un rasgo difernciador (yo todavía no sé cuál es) que te distinga del resto.

¿Qué opinas del tabaco en las películas? A mí me parece tan sexy ver fumar a alguno de mis actores preferidos.

 
At 12:33 p. m., Anonymous Cándido said...

¿consideras abusivo el precio de las entradas?

¿no crees que el ir al cine debería estar subvencionado?

vamaos a ver arte....

 
At 12:37 p. m., Anonymous VENALASIERRAACONOCERUNA MUJER said...

!TU PÁGINA TIENE UN ÉXITO ARROLLADOR!

!308 VISITAS EN 3DÍAS!

!FELICIDADES! !Y SIGUE ASÍ!

 
At 12:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿POR QUÉ HAS SUPRIMIDO LA ENTRADA?

DUDO QUE TENGA ALGO MALO....

 
At 12:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿has visto Saw y saw 2?

Críticalas!
a mí m encantaron...

 
At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

odio esos comentarios tan largos tipo Antonio Gala!

Los comentarios deben ser cortos y contundentes!

 
At 12:49 p. m., Anonymous tiranmasdostetasquedoscarretas@hotmail.com said...

Cinepolis está en Madrid,no??

yo solo voy a los cines de Alcampo y a los Yelmo.

 
At 12:54 p. m., Anonymous Pedo Almodovar said...

Sobre el cine español, que opinas de PEDrO Almodovar? lo consideras un embajador fuera de nuestras fronteras?

¿Qué te parece la carrera de Penélope Cruz? ¿Consideras que es una belleza pero que es una actriz mediocre?

y tu opinión sobre Banderas,Antonio Banderas

 
At 12:55 p. m., Anonymous Sobre el tejado de zinc said...

¿Harás algún homenaje A Charles Chaplin?

Era maravilloso

 
At 12:57 p. m., Anonymous cava francés said...

Sarita, al olvidar el cine francés olvidas a Truffaut y a Godard!

No te enfades Sarita de mi arma!

 
At 1:00 p. m., Anonymous bordadndo hasta el amanecer said...

Anoche ví Bordadoras, la recomiendo! Fui con mis compañeros de clase y todos salimos contentos.

 
At 1:04 p. m., Anonymous champagne said...

BUENOS DÍAS CRITICÓN! AYER FUI AL CINE A VER EVERYTHING IS ILLUMINATED,FUI A VER MI NENE FRODO-ELIJAH. ES UNA GRAN PELI.

 
At 1:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

YO sobre Pene(Cruz) tengo que decir que ni es guapa ni es actriz ni es nada. Es una sopla______

 
At 1:08 p. m., Anonymous LasCanteraslamejorplya said...

A las chicas nos gusta mucho elcine melodramático, lo sabes? pues eso.

 
At 1:10 p. m., Anonymous nohaylibertaddeespresion@hotmail.com said...

buenos dias. sabés que en filipinas proibieron el programa de gaset por utilizar un lenguage picante.

 
At 1:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo voy a ir al cine hoy tempranito para luego salir de marcha ¿QUE PELI NOS RECOMIENDA DON CRITICON?


CONTESTAME PORFAVOR.

 
At 1:15 p. m., Anonymous GANGREna said...

la pelicula sobre el surf tiene muy buena pinta.

anoche disfrute....

 
At 1:18 p. m., Anonymous dividi said...

un consejo para el futuro: sección DVDs!!!

¿te parece buena idea?

 
At 1:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

me gusta mucho tu forma de redactar se te da bien.

tanbien me gusta mucho los seudonimos de los comentaristas,jaja.

 
At 1:23 p. m., Anonymous +palomas said...

buenisimas tardes! yo tb me hubiera dormido en Carmen.

Qué bodrio de pelicula, paz Bega desnuda todo el rato y ya esta.

gracias por tu pagina.

 
At 2:18 p. m., Anonymous yo&marta said...

comparto muchas de tus opniones.

 
At 8:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Peliculon Next de Nicolas Cage aunque el final me jodio, xdd aki puedees descarfar la peli directa:
www.peliculas.muchomasdetodo.com

 

Publicar un comentario