El Criticón De Cine: Estrenos de la semana

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Estrenos de la semana

Si la pasada semana eran 12 los estrenos de la cartelera, esta vez el número se reduce a la mitad, y a pesar de ello, la variedad predomina: amor homosexual, fenómenos paranormales, la vida de una geisha...

"Alone in the Dark": Edward Carnby (Christian Slater) es un investigador de hechos paranormales que ha de enfrentarse a la misteriosa desaparición de 19 personas, las cuales crecieron con él en un orfanato. Para ello contará con la ayuda de una antropóloga, ex-pareja suya, Aline Cedrac (Tara Reid). Basado en el videojuego del mismo nombre que hace más de una década vio la luz y que tiene su propia saga. Dirige: Uwe Boll. Co-producida por EEUU, Canadá y Alemania.

"Brokeback Mountain": producción estadounidense sobre una historia de amor prohibido entre dos "vaqueros" homosexuales. Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal) son dos jóvenes con vistas a casarse, tener sus hijos y su familia. Pero desde que se conocen, algo nace en su interior... hasta que pasados cuatro años, vuelven a encontrarse, y se dan cuenta de lo que realmente se necesitan el uno al otro. Dirige: Ang Lee (ganador del Globo de Oro al mejor director por esta misma película, que también consiguió el Globo de Oro al mejor film y otras dos estatuillas más).

"Caché (Escondido)": Michael Haneke dirige este film donde Georges (Daniel Auteuil), es un hombre que empieza a recibir videos donde se ven él ( junto a unos inquietantes dibujos), su mujer Anne (Juliette Binoche) y sus hijos, grabados a escondidas en la calle. A pesar de creer que está amenazado, la policía no le proporciona ayuda al no considerar que esté en peligro. Esta co-producción de Francia, Austria, Alemania e Italia ha ganado 5 premios Europa 2005 (mejor película, mejor director, mejor actor, mejor montaje, y el premio de la crítica).

"Memorias de una geisha": ambientada en la Japón previa a la II Guerra
Mundial, una niña es separada de su familia para trabajar de sirvienta en una casa de geishas. Con el paso del tiempo, y a pesar de las dificultades, llega a convertirse en una legendaria geisha, pero presa de un amor prohibido. Basada en el libro del mismo nombre, esta película está dirigida por: Rob Marshall. Protagonistas: Zhang Ziyi (Sayuri), Ken Watanabe (Presidente), Michelle Yeoh (Mameha). Producción: EEUU.

"Sobre ruedas": cuenta la historia de un patinador Xavier Smith (Bow Wow)
y sus amigos que, al ver cerrada su pista de patinaje de siempre, han de cambiar a otra, algo totalmente distinto para ellos. La música juega un papel fundamental en esta producción americana de Malcolm D. Lee.

"Teresa de Calcuta": producción italiana basada en la vida de la Madre Teresa.
La historia se centra en la Calculta de mitad del siglo pasado, donde la pobreza es el día a día de la ciudad, y una monja (Olivia Hussey) basa su vida en la ayuda a los pobres y enfermos de la ciudad, y que contará con la ayuda del religioso Van Exem (Michael Mendl), un enviado del Vaticano que cambiará su vida a favor de los más necesitados. Dirige: Fabrizio Costa.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4 Comments:

At 10:38 p. m., Anonymous Trevize said...

No os parece que cada vez se sacan más películas basadas en libros, la vida de alguien ..., últimamente muchas sobre videojuegos y comics (tengo que admitir que me gustan pese a su dudosa calidad). ¿Está desapareciendo la originalidad en el cine? ¿O será Hollywood que se ha quedado sin ideas?

Espero respuestas, por ahora yo creo que debería usarse parte de la millonada que va a efectos especiales para contratar buenos guionistas.

PD: Enhorabuena Criticón por esas 1000 visitas !!!

 
At 1:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Brokeback Mountain" es un peliculón de los pies a la cabeza.

 
At 12:59 a. m., Anonymous HaPpY_SaRiTa said...

Y bueno...como parece que no tengo vida voy a responder a "trevize".

No creo que en hollywood se estén quedando sin ideas, más bien, siempre se han llevado por "corrientes creativas" comunes en distintas épocas o por "modas" por decirlo de otro modo. Desde "Ben-Hur", "Espartaco" y demás, pasando por la época de los musicales como "Cantando bajo la lluvia", "Un americano en París" o "Un día en Nueva York", hasta las películas de Marilyn Monroe, de rubias panfilonas que siempre quieren casarse con un millonario xD (y ojo, que nadie se lo tome a mal que a mí me gustan y lo reconozco).

En 2001 hicieron "Moulin Rouge" (y se pusieron de moda los musicales otra vez) pues siguieron "Chicago" y ahora "The Producers". Y lo mismo con los súper héroes, tras el éxito de "Spiderman" nos hemos encontrado con "Hulk", "Daredevil", "Batman Begins" y alejándose un poco de esa visión, pero siguiendo en la línea de las adaptaciones de cómics "Sin City"...

El caso es que yo creo, que hollywood siempre ha estado marcado por dichas tendencias argumentales (si bien es cierto que también puede sorprendernos, tampoco hay que generalizar) y que ahora eso está más de relieve debido a la mayor producción (o quizá la mayor promoción) de películas europeas o más independientes.

Y ya me callo... =)

 
At 6:54 p. m., Anonymous identificate Trevize said...

Estoy con el trevize.

 

Publicar un comentario