El Criticón De Cine: Volver

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Volver

He visto volver, la última película de Almodóvar.

Y el resultado de mi primera experiencia completa almodovariana es...indiferencia.
La película no está mal, pero no tiene un gancho (a mi juicio) con el que captar al espectador...


Una historia sobre la muerte, la familia...que pretende profundizar en las relaciones personales, con ciertos toques de comedia (con algo de gracia, eso sí), pero que en su intento se queda corto, o más bien, deja una sensación de indiferencia ante lo visto...

Por supuesto, los personajes principales son femeninos, y los pocos masculinos que hay son retratados con las típicas conductas más estereotipadas de los hombres. Penélope Cruz hace una buena interpretación, y atención a Yohana Cobo, que parece que va a dar que hablar en los siguientes meses...

Pregunto a aquellos que tengan más experiencia con Almodóvar: ¿todas sus películas son así?

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9 Comments:

At 2:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

la pelicula no me parecio ni mejor ni peor que el resto de las de almodovar que dicho sea de paso, no me gusta mucho porque ofrece una vision muy limitada de las realidades que muestra en sus fimls.. el modo en que trata la homosexualidad y temas por el estilo es siempre muy sesgado y discriminatorio o excluyente.. por lo menos, es mi opinion.

 
At 6:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

y no dices nada de las tetas de penélope cruz!! k va k va!

 
At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

y Carmen Maura no es mencionada??

se va a llevar el Goya,te lo digo yo...

aunke se lo deberían dar a Marta Etura, me encantó en AZULOSCUROCASINEGRO, tb sale en Remake (tiene muy wena pinta esta peli...)

 
At 8:48 p. m., Blogger Frago said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 8:49 p. m., Blogger Frago said...

Los films de Almodóvar no pueden ser catalogados en una misma categoría; para comprender su cine es preciso estar en conocimiento de sus raices, la movida madrileña, la realidad histórica donde se ha desarrollado el autor. "Volver" retrata una realidad (ficción?) es como la vida de estas mujeres (por eso sólo hace referencia a ellas) su forma de actuar y de pensar, sus crencias, sus costumbres; Quizás esta pelicula esta pensada para comprender la forma de pensar de las personas de provincia (española); como la vida no pueden ocurrir grandes sucesos para ser real. Recomiendo a los lectores "La Flor de Mi secreto" y un cambio de registro serian "Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios". Al criticón le recomiendo ver "Hable con ella", "La Mala educación" y "Todo sobre mi madre",films que son mas recientes y pueden formarle una visión global de lo que significa Almodóvar. Volver a mi modo de ver su cine es una metafora a la búsqueda de sus origenes, prueba de ello sus personajes anónimos (las mujeres de pueblo limpiando las tumbas de sus difuntos).

 
At 10:16 a. m., Blogger El Criticón said...

Gracias por tu aporte, Frank. Lo tendré en cuenta ;)

 
At 5:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para entender las peliculas de Almodóvar, hay que tener una cierta sensibilidad, que por lo que veo, no mucha gente la tiene... Pedro hace un tipo de cine que muestra la vida de gente humilde o que a lo largo de la historia ha tenido problemas sociales, politicos, de aceptacion, etc... Normalmente, las peliculas de este maravilloso director, dan mucho que hablar, y a la gente le suele o gustar mucho, o no gustar en absoluto... Tanto por Volver, como por otros filmes (no todos son de mujeres, sino, mirad "la mala educación", en la que no aparece ninguna mujer), yo me arrodillo ante él...

 
At 5:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

VIVA PEDRO!

 
At 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

por cierto, estoy de acuerdo con frank... :D

 

Publicar un comentario