El Criticón De Cine: Gibson y sus películas

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Gibson y sus películas

En mi intento de ir haciendo esto cada vez algo más parecido a un blog (quiero decir, más blog que página de cine), aunque sin dejar de lado las críticas y demás...hoy me ha dado por escribir.


Y lo primero que se me viene a la cabeza es una (...) conversación en la que varios se han enzarzado con motivo de 'Apocalypto', en la preview que he hecho. Por meterme en medio, que para algo soy el webmaster, voy a decir un par de cosas:





1. Gibson es subnormal. Sólo teniendo en cuenta lo que dice, o que su mujer afirma que "está en el mundo para concebir hijos", vamos, exclusivamente...pues a mi no me cabe duda. Su ultraconservadurismo y su ceguera le han llevado a creerse poco menos que es el hijo de Dios o algo así. De todas maneras, no voy a hablar de la película hasta que no la vea. Y, aparte, me parece que no es del todo mal actor. ¿Y director? Pues no lo ha hecho nada mal, no: Braveheart y La Pasión de Cristo pueden suscitar muchas opiniones, pero es buen cine.


2. Pero bueno, hablando así por hablar, diré que no me sorprende lo que dice Edelwolf: basta ver el final para comprender la connotación del film. Sabiendo de qué pie cojea el americano, ya digo que no me sorprendería en absoluto.


3. En los siguientes comentarios, no estoy tan de acuerdo, pero sí tengo que decir que el 'anónimo' que escribió a las 6.54 tiene bastante razón. Pero llegar a decir (el último en contestar, el de las 9:03), que lo demás (todo lo que no sea Gibson) es mierda, y que sus cintas son lo más interesante de los últimos años...pues hombre, no. Pero no están nada mal. Aunque sea subnormal... ¿o normal?
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7 Comments:

At 9:28 a. m., Anonymous Gilbert said...

"Subnormal, ultraconservador, se cree hijo de Dios..." ¿Por qué casi todos los críticos de cine empiezan sus crónicas sobre Mel Gibson insultándolo?
¿Qué te parecería que que las crónicas sobre Woody Allen empezasen diciendo "Otra película de este pederasta..."? ¿Se lió con su hijastra no?
Haz lo que quieras, insulta o no, pero usar el doble rasero es un poco hipócrita.

 
At 2:36 p. m., Blogger El Criticón said...

Por partes:

- Si fuera una crónica o crítica sobre alguna película suya, no lo insultaría: hablaría de su película (que por cierto, me han gustado). Pero bueno, dado que estábamos hablando de él y su manera de ver las cosas, pues me parece que en el estricto sentido de la palabra, Gibson es 'sub'normal: más que nada por la cantidad de sandeces que dice o hace: se coge una borrachera e insulta a los judíos; se deja fotografiar en estado lamentable...habla de sus 'misiones' en el mundo, etc. Bueno, me parece que esa es una actitud...por debajo de lo normal.

- Woody Allen: que yo sepa, pederastia es abusar de un menor. Y que yo sepa, ni ha estado con un/una menor ni ha abusado de él/ella. A ver si sabemos el significado de las palabras.

- ¿Hipócrita? Si me parece que Gibson es subnormal, lo digo. Si me parece triste que Allen esté con una mujer a la que le saca nosécuantosaños, también lo digo.

Un saludo

 
At 2:37 p. m., Blogger El Criticón said...

Ah, y por cierto: ultraconservador es una ideología extremista...pero si alguien se lo toma como insulto, es su problema. (¿acaso no es ultraconservador?). Y lo de que se cree hijo de Dios...bueno, tampoco es un insulto...y a juzgar por sus actos y palabras...me parece que no ando demasiado mal encaminado.

Un saludo

 
At 12:38 a. m., Anonymous Cristina Tárrega said...

Es un puto neocon, un halcón.

 
At 12:38 a. m., Anonymous Cristina Tárrega said...

Es un puto neocon, un halcón.

 
At 12:38 a. m., Anonymous Cristina Tárrega said...

Es un puto neocon, un halcón.

 
At 5:56 p. m., Anonymous Javier said...

Con respecto a Woody Allen (lo cual seria una pavada aclarar) creo q utilizo mal el termino, aunque Mia Farrow le inicio demandas por abusar de su pequeña hija (la adoptiva) que nose si tenia mas de 11 años. Esto fue muy publicado e incluso al pobre Woody se le prohibio ver a sus hijos por esta denuncia. Con respecto a Gibson, creo q si se hubiese metido con cualquier otra religion/pueblo/ideologia o como quieran llamarlo, no hubiese tenido tanto alboroto. Hay que aceptar que los Judios tienen, gracias a la Segunda Guerra Mundial, un trono de oro a la hora de no poder recibir "ataques" ni bromas que no sean desde ellos. Un judio que hace chistes de judios es gracioso, una persona no judia que hace chistes sobre judios es un discriminador. Basta con eso. Con lo de hijo de Dios, acaso para la religion cristiana no somos todos hijos de dios? Si, es verdad, el tipo parece estar bastante "chapita" y las manipulaciones de los fotogramas en el trailer y la pelicula me parecen un tanto diabolicos, pero q se yo. Artisticamente es un fenomeno, coincido en lo de que no es LO mejor de los ultimos años, pero esta entre los buenos directores contemporaneos con buena vision. Claro que no tiene tantas peliculas en su haber.
En fin, disculpen por la longitud del texto. Interesante discusion. Saludos!

 

Publicar un comentario