El Criticón De Cine: ¡Y los Oscar!

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

¡Y los Oscar!


Y con pocas sorpresas. Optan a mejor película 'Babel', 'Infiltrados', 'Cartas desde Iwo Jima' 'Pequeña Miss Sunshine' y 'The Queen'. Yo opto por Infiltrados, pero creo que Babel será quien se lo lleve :(

Lo curioso del asunto es que Volver no ha sido seleccionada, pero sí Penélope Cruz, que al menos está nominada a conseguir la estatuilla, que de seguro irá a parar a Hellen Mirren. En la categoría de Mejor Director, los mismos de las pelis (vamos Martin!), excepto Paul Greengrass, en detrimento del de Pequeña Miss Sunshine; y en la de mejor actor, DiCaprio (mi apuesta personal) por su papel en Diamante de sangre. Ojito a Forrest Whitaker que ya se llevó el Globo de Oro.

La película más nominada es Dreamgirls (!), luego Babel, con siete; y El laberinto del fauno y La Reina con seis. Y yo me pregunto...¿dónde está Hijos de los Hombres, que es, sin lugar a dudas, lo mejor de 2006 junto a Infiltrados? ¿y el premio a Cuarón por su excelente (y me quedo corto) dirección?

Todas las nominaciones, aquí
Crítica de Infiltrados
Crítica de Babel
Crítica de Hijos de los hombres
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1 Comments:

At 12:56 a. m., Blogger Carles Rull said...

Creo que los oscars ya habían nominado demasiado a Almodóvar y a sus películas. Esto y el deseo de dar oportunidad a otros cineastas no tan reconocidos supongo que habrá motivado el descarte de "Volver" entre las cinco finalistas.

Saludos !!!!!

 

Publicar un comentario