El Criticón De Cine: J.A. Bayona -- 'El Orfanato'

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

J.A. Bayona -- 'El Orfanato'


Juan Antonio Bayona es un director catalán, conocido sobre todo por sus fantásticos trabajos en el mundo del corto, y por ser responsable de numerosos videoclips, entre los que destacan los del grupo OBK. Mi interés por este barcelonés se dio tras ver 'El Hombre Esponja', un excelente corto, quizás poco conocido. Mi oportunidad llegó gracias a Canal +, probablemente la única plataforma no especializada que dedica un breve espacio de tiempo para este tipo de cine. No obstante, con su primer trabajo, 'Mis primeras vacaciones' ya se había ganado cierto reconocimiento entre los apasionados a los cortometrajes.

Actualmente está a punto de estrenar 'El Orfanato', una cinta que entra dentro del género de 'terror', y que constituye su primer largometraje. Está protagonizado por Belén Rueda (Mar Adentro, Los Serrano), y producida por Guillermo del Toro, amigo desde hace años de Bayona, y que pidió expresamente poder formar parte de la producción de este nuevo film.

Tengo alguna esperanza puesta en esta nueva película, especialmente por el buen hacer de su director, y porque el género del 'terror', aunque últimamente haya dejado mucho que desear (sobre todo en España), siempre me ha llamado la atención.

Trailer 'El Orfanato'



« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

6 Comments:

At 12:49 p. m., Anonymous Torpedo Jackimovich said...

OBK y CAMELA, entre otros.

 
At 12:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

É un fenómeno.

 
At 1:22 a. m., Blogger Cineahora said...

No tiene demasiada buena pinta el trailer. Y es que parece un tema como muy visto.
¡Bueno! veremos.

Un abrazo !

 
At 10:42 a. m., Anonymous estrectococo said...

guau! obk y camela, una auténtica explosión audiovisual...y qué decir del trailer?ya estoy ahorrando para ver los ojos abiertos de belén rueda; anunciará puleva calcio en la peli?.en fin, lo último que se pierde es la esperanza(o una hora y media y 5euros...).mucha mierda!, como se dice en estos lares.

 
At 3:38 a. m., Blogger JohnTrent said...

Esta peli, a priori, tiene buena pinta, aunque si es cierto que el tema esta muy visto...cosa que en el genero de terror, por otra parte, nunca ha importado para seguir creando peliculas -y no lo digo como algo malo, puesto que soy muy aficionado al genero-.

Me da buenas vibraciones, aunque esta por ver si el director en cuestion tiene el talento suficiente para que no se le vaya de las manos al final...y que este Guillermo del Toro, a mi al menos no me dice mucho, puesto que aun no ha hecho una pelicula como director que me entusiasme.

 
At 3:25 p. m., Blogger El Criticón said...

Cineahora: compañero, tienes mucha razón...pero la esperanza es lo último que se pierde, como dice estrectococo, no?

John: sí que tiene esa pinta...y respecto a lo que dices de Guillermo del Toro, a falta de 'El laberinto del fauno', la que en principio es su mejor film, aún no la he visto...pero las otras son un ni fu ni fa

 

Publicar un comentario