¿Podrán los piratas con las arañas?
25 mayo 2007
¡Atención lectores! Hoy se estrena Piratas del Caribe: En el fin del mundo, la ¿última? película de la saga de Disney, realizada por Gore Verbinsky. Estoy absolutamente seguro de que ninguno de ustedes tenía idea, pero bueno, ya os aviso. Con absoluta seguridad (me ofrezo a que me quemen en plaza pública en caso contrario) se llevará la inmensa mayoría de espectadores en este primer fin de semana. La duda está en si desbancará a Spiderman 3 del récord que posee, o más bien, de los récords en taquilla. Se admiten apuestas.
Ah, ¿pero es que todavía no sabéis de qué va? Aunque en realidad, creo que poco le va a importar a los cientos de miles de espectadores que acudirán en masa a las salas. Will y Elizabeth van en busca del querido capitán Sparrow, para librar una titánica batalla final, en la que deberán elegir qué bando defender, con tremendas consecuencias para el destino de los piratas. Vamos, efectos especiales y un guión no precisamente excelente. Seguro (misma apuesta que antes). Aunque, ¿qué más da en este tipo e películas? Por cierto, veremos si hay más secuelas o precuelas de la saga (el propio Depp ya ha manifestado que le encantaría seguir interpretando a Sparrow).
No obstante, los estrenos no se acaban aquí, y las altenativas a los piratas son, a partir de mañana viernes:
Half Nelson: drama americano, dirigido por Ryan Fleck, en el que un joven profesor de instituto de barrio marginal (Ryan Gosling), que además es adicto a las drogas, entabla relación con una de sus estudiantes (Shareeka Epps).

Y dentro del género documental, dos propuestas: Elisabeth Kübler-Ross´: acompañar a morir Documental suizo sobre una mujer que ha dedicado toda su vida a la muerte y a los moribundos, que quiere desestigmatizar la muerte y mejorar el tratamiento de las personas que sufren enfermedades crónicas. Además, también está En el Hoyo, producción mexicana que sigue la historia de varios de los obreros que participan en la construcción de un puente en Ciudad de México.
Y por último, dos películas españolas. Por un lado, 'Dos rivales casi iguales': comedia española, en la que dos hermanos gemelos, interpretados por Andoni Gracia, se disputan la presidencia del Gobierno. Y por otro, 'Una mujer invisible': otra producción española, dirigida por Gerardo Herrero, sobre la vida de una mujer, que al no tener nada que perder, intentará seducir a un hombre para encontrarle cierto sentido a su solitaria vida.