El Criticón De Cine: ¿Podrán los piratas con las arañas?

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

¿Podrán los piratas con las arañas?



¡Atención lectores! Hoy se estrena Piratas del Caribe: En el fin del mundo, la ¿última? película de la saga de Disney, realizada por Gore Verbinsky. Estoy absolutamente seguro de que ninguno de ustedes tenía idea, pero bueno, ya os aviso. Con absoluta seguridad (me ofrezo a que me quemen en plaza pública en caso contrario) se llevará la inmensa mayoría de espectadores en este primer fin de semana. La duda está en si desbancará a Spiderman 3 del récord que posee, o más bien, de los récords en taquilla. Se admiten apuestas.

Ah, ¿pero es que todavía no sabéis de qué va? Aunque en realidad, creo que poco le va a importar a los cientos de miles de espectadores que acudirán en masa a las salas. Will y Elizabeth van en busca del querido capitán Sparrow, para librar una titánica batalla final, en la que deberán elegir qué bando defender, con tremendas consecuencias para el destino de los piratas. Vamos, efectos especiales y un guión no precisamente excelente. Seguro (misma apuesta que antes). Aunque, ¿qué más da en este tipo e películas? Por cierto, veremos si hay más secuelas o precuelas de la saga (el propio Depp ya ha manifestado que le encantaría seguir interpretando a Sparrow).

No obstante, los estrenos no se acaban aquí, y las altenativas a los piratas son, a partir de mañana viernes:

El buen nombre: película americana en la que una familia india se traslada de Calculta a Nueva York, con el cosencuente choque de culturas y búsqueda de identidad propia. Dirige Mira Nair (La Boda del Monzón).

Half Nelson: drama americano, dirigido por Ryan Fleck, en el que un joven profesor de instituto de barrio marginal (Ryan Gosling), que además es adicto a las drogas, entabla relación con una de sus estudiantes (Shareeka Epps).

Y dentro del género documental, dos propuestas: Elisabeth Kübler-Ross´: acompañar a morir Documental suizo sobre una mujer que ha dedicado toda su vida a la muerte y a los moribundos, que quiere desestigmatizar la muerte y mejorar el tratamiento de las personas que sufren enfermedades crónicas. Además, también está En el Hoyo, producción mexicana que sigue la historia de varios de los obreros que participan en la construcción de un puente en Ciudad de México.

Y por último, dos películas españolas. Por un lado, 'Dos rivales casi iguales': comedia española, en la que dos hermanos gemelos, interpretados por Andoni Gracia, se disputan la presidencia del Gobierno. Y por otro, 'Una mujer invisible': otra producción española, dirigida por Gerardo Herrero, sobre la vida de una mujer, que al no tener nada que perder, intentará seducir a un hombre para encontrarle cierto sentido a su solitaria vida.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8 Comments:

At 12:34 a. m., Blogger John Trent said...

Esta la cosa más difícil que creía en la lucha comercial entre las terceras entregas de Spider-man y Piratas del Caribe. Si bien en un principio pensaba que, con casi toda seguridad, los piratas vencerían al hombre araña a nivel mundial, siendo más dudoso si lo harían en Estados Unidos, después de conocer las espectaculares cifras que Spider-man 3 esta consiguiendo fuera de Estados Unidos, la cosa se pone difícil para hacer análisis previos. Sea como sea, ambas van a ser lo más taquillero del año con casi toda probabilidad (aunque Sherk Tercero también anda por ahí y aun habrá sorpresas para navidades, como todos los años).

 
At 3:01 p. m., Blogger El Criticón said...

Tienes razón, John Trent, pero yo creo que Shrek ganará mucho, pero se quedará en tercer lugar este año...

Y respecto a los Piratas...creo que va a ganar la arañita. Pero veremos..

Saludos compañero!

 
At 3:01 p. m., Blogger El Criticón said...

Tienes razón, John Trent, pero yo creo que Shrek ganará mucho, pero se quedará en tercer lugar este año...

Y respecto a los Piratas...creo que va a ganar la arañita. Pero veremos..

Saludos compañero!

 
At 6:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias una vez más por el buen trabajo que haces y el tiempo que le dedicas! :)

Creo que será "Piratas ..." la que reporte mas beneficios económicos a la larga pero de momento con lo que lleva recaudado "Spiderman 3" ya se ha recuperado la inversión que conllevó rodar el film.
Pienso que realmente se ve a la larga la rentabilidad en términos capitalistas en el sentido que hay que tener en cuenta los blockbusters, la venta de dvds, la venta de cds con la bso del film, el merchandising, los videojuegos, los juguetes y todo lo que se le ocurra al capitalismo intentar vendernos xd y que suele salir al mercado en cuanto se estrena el film y realmente aportan muchos ceros a las cifras que se recaudan en taquilla.

Confieso que de las tres la que me "gusta" más, a priori, es Shrek 3 aunque creo que es poco probable que reporte tantos beneficios como las otras dos.
Ya veremos..

Saludos!

 
At 8:20 p. m., Blogger BUDOKAN said...

Creo que piratas puede llegar a pelear con Spiderman el récord de taquilla del año pero dudo que le gane al superhéroe porque el público de Spiderman es muy fánatico, capáz de ir a ver la película varias veces al cine. Saludos!

 
At 5:45 p. m., Blogger El Criticón said...

Buf, he escrito un comentario y no sé qué ha pasado pero no aparece :S

Shere: gracias por tus palabras ;) pronto tendrá recompensa el trabajo, con la publicación de Cinempatía. Por supuesto, te mantendré informada, jeje.

BODUKAN: tienes razón, pero es una jugarreta muy poco sutil la de adelantar el estreno para competir con la arañita

Saludos a todos!

 
At 8:10 p. m., Blogger MdLS said...

Recomiendo a tope "Half Nelson", que me parece espléndida. En cuanto a la batalla... en fin, la verdad es que poco importa. ¡Sólo deseo que Raimi y Verbinski hagan otras cosas!!!...
1 abrazo a tod@s!!

 
At 6:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo la 3ª de Lechuck no la he visto pero me la han recomendado encarecidamente. Al igual que mi medico de salud mental me recomienda....
http://www.theweirdworldof.com

 

Publicar un comentario