El Criticón De Cine: Cosas inexplicables (I)

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Cosas inexplicables (I)

Estrenamos un nuevo tipo de post. El de las cosas inexplicables.


Algo que no termino de entender en esto del cine, es la importancia que se le da en las películas a determinadas figuras 'reales'. Inverosímiles, pero ciertas en el mundo del cine. Un patrón tristemente común. Empecemos con un análisis breve, pero que todos conocemos bien:


El personaje del presidente de EEUU





Es absolutamente un dios. Se le trata como si estuviera en poder de la verdad absoluta. Como la única persona capacitada en todo el mundo para decidir qué es lo mejor para el futuro de su nación, y por supuesto, del mundo. Además, suele tener un lado humano que ni Teresa de Calcuta, un patriotismo de enorme magnitud (esto no sorprende en absoluto), y lo más importante, tener una habilidad especial, ya sea saber pilotar o enfundar y apuntar con armas o conocimientos de física cuántica o alguna otra disciplina similar. Veamos unos cuántos ejemplos de las habilidades de estos superhombres, que sorprenderían hasta al mismísimo Nietzsche:


  • En Independence Day, el propio presidente pilota una nave hasta el espacio, se mete en la estructura base de los extraterrestres, y sale con vida de ella. ¿Os imagináis a Bush o a Clinton haciendo eso? En fin, los paralelismos con la realidad son... abrumadores.
  • Pero es Air Force One el summum de lo extraordinario. Harrison Ford es un tío ingenioso. Bueno, no... es un tío perfecto. Su máxima prioridad es la familia, pero siempre dejando el pabellón bien alto en esto de que los rusos se enteren de quiénes son los Estados Unidos de América. Sabe espiar, disparar, planear ataques y fugas, golpear...en fin, ¿qué es lo que no sabe hacer?. Es más, aunque en todas las secuencias sude por todos y cada uno de sus poros, sabe despistar a terroristas rusos armados hasta los dientes, que siempre dejan de mirar en el momento oportuno.


Will Smith comentó en una ocasión, en su habitual tono de humor que "podría llegar a ser presidente de los EEUU si me lo propusiera". La verdad es que, visto lo visto en las películas, ¿quién le va a negar que es un candidato plausible?
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5 Comments:

At 11:59 p. m., Anonymous JaviGump said...

jajajaja, si señor, cierto sobre esas dos peliculas, dan vida a un presidente que acaba siendo héroe y todo.

En Air Force One, no hay otro remedio, que o poner un grupo de pasajeros héroes algunos o una persona importante, si es esa unica persona importante, sea quien sea, si es politico,jugador, millonario, es lo mismo que poner que sea el presidente, sin embargo queda mejor si los héroes son el que esta sentado en la fila 4 del avion y el guaperas de primera fila. jajajaja, vaya ejemplo, espero que me entendais.

Me suena alguna otra pelicula de este tipo, pero en cuando la recuerde, la comento, y no siendo de presidentes, sino de otros personajes.

Criticon te voy a hacer una critica, me gustan los colores y como esta ordenado todo ahora, eso si, la foto principal no pega con el cine, pienso yo. La foto esta guay, no se si es el anochecer en la isla bonita (que va a ser que no).

 
At 12:07 a. m., Blogger El Criticón said...

Javi, tienes mucha razón en la foto. He intentado cambiarla, pero.. mis conocimientos de html son muuuuy limitados, y aunque han sufrido cierta evolución estos dos días (parece coña, pero no es tan fácil!!), aún no han llegado al nivel suficiente como para saber cambiarla y que me quede realmente bien (no he querido cambiarme a la nueva versión de Blogger, donde es ucho más fácil). Pero se cambiará, dalo por hecho, jeje. Y muchas gracias por el comentario!!

 
At 2:13 a. m., Blogger Franchute said...

Una sola cosa, en Indenpendence Day, el presidente no maneja la nave extraterreste, es Will Smith, el presidente maneja un caza norteamericano.

 
At 2:30 a. m., Blogger El Criticón said...

Gracias por la aclaración, franchute... pero bueno, para lo que quiero decir, es lo mismo ;)

Un saludo y espero verte de nuevo por aquí

 
At 1:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

que decir de esta peli tan cutre que desde el prinsipio deseaba q se cargaran al puto presidente,odio a los putos u s a son gente retrasada falta de originalidad.prefiero mil veces a bin laden joe

 

Publicar un comentario