El Criticón De Cine: Expediente X... ¡2º parte!

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Expediente X... ¡2º parte!


A raíz de la entrada sobre las mejores series, y la hipotética inclusión de Expediente X entre ellas, accedo a la página web de UGO, y me la encuentro en una decente, aunque quizás algo lejana de donde (creo) debería, 13º posición. Cuál es mi sorpresa cuando, casi sin quererlo, introduzco las palabras en Google y me salen cientos de mensajes sobre la serie, evidentemente, la película y una supuesta segunda parte. Pero entonces compruebo que, tublogdecine y otras páginas se han hecho eco recientemente de la siguiente noticia:

¡¡ Habrá Expediente X 2, y se empezará a rodar antes de fin de año !!

Esta vez, después de tantos años, parece que será cierto, y habrá segunda parte de la película estrenada en 1998. Por lo visto, es posible que llegue a nuestros cines el próximo verano. Pero con los retrasos que ha tenido, no sé yo en qué quedará la cosa. Esperemos que todo salga bien, y el 'wiwiwiwiwiwiiiiiiiii' de una de las bandas sonoras más célebres de la televisión, suenen por los altavoces de todos los cines (me emocioné, lo siento).
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

4 Comments:

At 3:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Había leído algo respecto a que C. Carter tenía planeado rodar una segunda película aunque no dispongo de mucha más información porque ya no estoy tan al tanto como hace unos años. Al parecer la película no trataría sobre la Conspiración y todo lo que rodea a dicha trama sino que en esta segunda entrega cinematográfica la cosa iría por otros derroteros y no estaría ubicada en la actualidad sino que daría un salto atrás en el tiempo cosa que parece razonable ya que teniendo en cuenta el final de la serie (la ‘pelea’ dialéctica que mantienen Fox y el Hombre que fuma es memorable, la última conversación de Dana y Fox es maravillosa y no lo ‘espoilearé’ más por si no lo han visto quienes lean el post) me parece francamente genial y por lo mismo sería muy complicado hacer una continuación o que la película partiese desde ese punto, el final de la serie, y que no resultara una chapuza.

Y sobre eso tengo que decir que no sé porqué pero tengo una sensación muy fuerte de que el hijo de Fox y Dana tendría un rol muy importante si no el más importante de todos si la segunda película fuera una continuación del final de la serie y se desarrollara en el 2012 año de la supuesta colonización y blah blah blah. .. Quizás William sería como el salvador de la humanidad o algo así aunque como tampoco es humano al 100 % pues no sé.

Casualmente esta mañana ordenando unos libros di con uno que tenía medio olvidado y le eché un vistazo de nuevo; este libro que te digo se titula: "Expediente X. En honor a la verdad", es de S. Martín, una catedrática en filología inglesa de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es un libro interesante porque analiza bastante bien la serie con sus aciertos y sus debilidades y en una parte del libro habla precisamente sobre crear relatos paralelos a la serie (como la primera película) y el spin-off de 'The Lone Gunmen' protagonizado por los tres pistoleros solitarios, no sé si te suena o sabes a que me refiero pero eran bastante simpáticos) y ella expone en el libro que la película le resulto desconcertante porque no era ni un episodio de la serie ni tampoco claramente una película independiente y luego acerca de los rumores sobre una segunda película que sería un caso suelto, por decirlo de alguna manera, comentaba algo así como que consideraba un error intentar tomar ese camino aunque pensaba que si se quería pasar al cine con cierta continuidad lo más lógico habría sido empezar por un caso suelto y dejar la mitología para la televisión ( los seguidores de 'Expediente X' normalmente se dividen entre dos grupos: por un lado, los que preferían la mitología central de la conspiración y por el otro, los que preferían los capítulos autónomos del “monstruo de la semana”, por decirlo así. Esto también se explica en el libro igual que se aportan datos, curiosidades, y etc.).

En fin, esperaremos a ver si aparece más info por ahí… Gracias por el post.

Y ya sabes: Trust No One ;)

Saludos!

 
At 12:28 p. m., Blogger El Criticón said...

Gracias por esa información, Shere. Realmente lo valoro, de veras.

Por lo visto la película será al margen de la serie (al menos eso también he leído yo)

Un saludo!

 
At 2:22 a. m., Blogger BUDOKAN said...

Después de leer este post tendré que ponerme al día y ver la primera. Parece que vuelven las series de los 90 Saludos!

 
At 11:39 p. m., Blogger Misterioso Desconocido said...

Ya hasta me parece repititivo ver siempre lo mismo.

hasta siempre

 

Publicar un comentario