El Criticón De Cine: Crítica: Transformers

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Crítica: Transformers


Shhhh puuum! Graaaskc, ñiuuumm, oisfff... Este podría ser un buen resumen de Transformers, la última película de Michael Bay, y que ha recaudado (y con razón) 250 millones de dólares hasta la fecha, por todo el mundo. El film de Bay es el máximo exponente del cine palomitero y comercial a más no poder. Pero, partiendo de esta premisa, y sólo partiendo de ella, es una gran película. Tremendos efectos especiales, sonido espectacular (y ensordecedor), escenas graciosas, buena música y protagonistas jóvenes.

Así pues, tiene todos los ingredientes perfectos para convertirse en el éxito que ya es. Si a esto le unimos la realización de un director caracterizado por las imágenes espectaculares (Armaggedon, Pearl Harbor), no queda otra que sentarte en la butaca con tus palomitas, tu refresco, y disfrutar de la explosión de luz y sonido. Sobresaliente cine comercial.

No obstante, el film satura. Abruma. Tanto, que los últimos 20 minutos de la película, aunque nos lo vendan como el clímax final y realmente lo sea, llega a ser cansino. Demasiada explosión, muchísimo sonido (convertido en grito). Es como si decidieran mostrarnos lo que nos han dado durante el resto de la película, pero elevado al infinito y durante un período de tiempo ciertamente algo excesivo.

Shia Labeouf, en su papel de 'chico-que-cae-bien-al-espectador', Megan Fox como 'atractiva-chica-convertida-en-heroína' y el resto de personajes están a la altura de un film de estas características, y permiten que la película tenga sus momentos divertidos.

¿Y el resto? No hay más. Pero tampoco puedes esperarlo. ¿Quién pretende un buen guión o diálogos profundos en este tipo de películas? No lo hace ni el propio film ni el espectador no debe hacerlo tampoco. Con 'Transformers' uno va a entretenerse. Y esto lo consigue con creces. Y si logras dejarte llevar por el ritmo hasta el final, será una de las películas que más disfrutes. Sin duda.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

8 Comments:

At 4:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que dijiste todo lo que habia decir sobre Transformers.. Se puede decir mas alto, pero mas claro no!

Saludos.

 
At 8:34 p. m., Blogger Alforfon said...

Interesante observación; sin duda la película no da para más. Es, como yo las denomino, una de las "Películas del chiringuito". Película que se hace para verano aprovechando la escasa cartelera, y que, aunque es bastante mala, se va a ver.
Un saludo
Alforfon

 
At 11:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

La película es mala, un producto tonto para pasar el rato. Y tampoco es verdad que el cine de entretenimiento no deba tener buenos diálogos - que no profundos-. Fijémonos en los grandes clásicos del cine palomitero (regreso al futuro, indiana jones, star wars, matrix, ET,...) y comprobaremos que no es así. Aquellas, aparte de entretener, ofrecian algo mas: literatura.

Transformers es caca de vaca.

Saludos

 
At 2:04 a. m., Blogger Unknown said...

Al terminar de ver la peli solo senti una cosa: DECEPCION! :(

 
At 9:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo siento, Imagenes y Palabras... ET, Matrix, Regreso al Futuro o incluso Indiana Jones no es que sean palomiteras (sino mayormente juveniles y algo chorras pero a esas edades es lo que se lleva), pero admito que las metas en ese saco...

Pero STAR WARS! La mayor trilogía de la historia del cine, innovadora en ritmo, grafismo y efectos especiales!

Revisa tus clasificaciones de peliculas (o vuelve a ver STAR WARS... pero las antiguas y por orden) y por favor, responde a este post antes de que te perdamos para siempre ;-)

 
At 4:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Probando

 
At 6:16 a. m., Blogger BUDOKAN said...

Creo que como dices siendo el máximo exponente del cine de entretenimientos consigue plenamente su objetivo ya que nos recuerda cuando ibamos al cine de niños a dejarnos sorprender por la espectacularidad de las imágenes. Saludos!

 
At 12:14 p. m., Blogger El Criticón said...

La película es evidente que carece de muchísimas cosas. Pero también es cierto que, lo que pretende, que es entretener y ofrecer espectáculo visual, lo aprueba y con creces. Al menos así me pareció a mí.

Un saludo a todos (que estoy de vacaciones)

 

Publicar un comentario