El Criticón De Cine: Respuestas a comentarios (01:53)

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Respuestas a comentarios (01:53)

Puntuación a la película: un 8, había puesto notable, asi que numéricamente creo que esa es la nota merecida, por lo menos si merece más que un 7 que es lo que había pensado inicialmente, pero la fotografía le añade un punto (como mínimo).

Realmente no creo que se trate de "la típica peli bélica proyanqui" como tú dices, en realidad, lo que hace es reflejar el patriotismo de algunos marines, pero eso es real, y más en un país como EEUU. Lo cierto es que las cuestiones políticas y patriotas son dejadas de lado, y eso se agradece profundamente: en ese sentido se limita a mostrarnos los pensamientos de cada uno de los personajes, entre los cuales los hay patriotas, pero como ya dije, eso es sólo la realidad asi que el director no pretende en ningún momento hacer "la típica película bélica americana".

Globos de Oro: si, realmente estos suelen ser más justos, pues no priman otros objetivos como el de la comercialidad. No obstante, sin duda alguna, en los Oscar también se reconocen grandes trabajos, aunque es cierto que estos son más dirigidos al público como un espectáculo y que hace que se vea a Los Globos de Oro más serios.

Brokeback Mountain: en este caso no creo que el lobby gay sea el responsable, pues son muchos los reconocimientos que está recibiendo. De todas maneras, habrá que ver la película.

Harry Potter: no creo que la edad importe para gustar o no una película, y menos una BSO. A mí me gusta mucho la serie, la BSO es genial, especialmente la de esta última parte "El Cáliz de Fuego". Respecto de las películas, son un poco infantiles las dos primeras, luego con "El prisionero de Azkabán", su director Alfonso Cuarón le dio ese toque oscuro tan deseado por muchos, y finalmente se ha acentuado en la cuarta parte, a la que considero como mejor de las cuatro que han sido estrenadas hasta ahora. La única pega es que no siguen una línea argumental clara, ante la imposibilidad de plasmar todo lo reflejado en los libros en un film que no se vuelva interminable. De todas maneras, los efectos especiales son increíbles.

Sección anécdotas de los Oscar: gracias por la sugerencia (y los datos ;)). A medida que se acerque la ceremonia de entrega de este año, se irán publicando en el Blog, curiosidades sobre los Oscar y algunas de las películas nominadas o anteriormente premiadas.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10 Comments:

At 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

tengo 22años pero tengo que recnocer que me encanta Harry potter, no te pareció magistral la BSO??

 
At 9:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

EN ESPAÑA HAY UN GRAN COMPOSITOR DE BSOS COMO ES ALBERTO IGLESIAS(ÚLTIMA: EL JARDINERO FIEL)

 
At 9:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los globos de oro son considerados la antesala de los oscars; no crees que los primeros son más justos y menos comerciales que los segundos?

 
At 9:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

para los amantes del cine, mñana en la 2 Las mujeres de verdad tienen curvas

 
At 9:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

y el jueves amores perros en la 2

 
At 1:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo no creo que los Globos de Oro sean más justos que los Oscar. En realidad no creo que se pueda hablar en términos de justicia refiriéndose a ningún festival de cine...Se podría (tal vez) establecer una especie de "escala" en cuanto a la atención que le prestan a la calidad artística de las producciones los diferentes festivales. En ese caso, los europeos estarían a la cabeza, según mi opinión.

Por otra parte,los Oscar han premiado películas muy buenas tanto en las categorías principales como en las artísticas y técnicas. Sin ir más lejos, el año pasado "Million Dollar Baby" podría servirme de ejemplo, aunque hayan dejado "de lado" películas como "El pianista" (por hacer referencia a pelis mencionadas en tu blog).

Supongo que no se puede pretender que el criterio de sus-señorías-los-miembros-de-la-Academia (y el de los miembros de cualquier jurado de los diversos festivales) coincida totalmente con el nuestro y más si se trata de una ceremonia como la de los Oscar, que últimamente es más un show televisivo y un espacio especialmente creado para que los más poderosos y guapos de hollywood se paseen y marquen tendencias.

Aunque tampoco hay que caer en las críticas "anti-cine comercial y superproducciones americanas" y por ende, anti-Oscar, porque hay que recordar que esta ceremonia es un producto totalmente americano al que posteriormente se han ido añadiendo categorías.

Bueno, al fin y al cabo todo depende del color del cristal con que se mire, y de la persona. Que cada uno se quede con el festival que prefiera (siempre coincidiremos con unos más que con otros), que lo importante es disfrutar del cine, cuanto más, mejor ^_^.

El caso es que acabo de quedar como una freaky de los oscar, pero bueno...qué le vamos a hacer, yo lo intento xD.

Podrías hacer una actualización con curiosidades sobre los oscar, como que Hitchcock no ganó ninguno a pesar de haber estado nominado en 5 ocasiones. Que Orson Welles solo ganó uno por el guión de "Ciudadano Kane". Charles Chaplin y Cary Grant solo consiguieron Oscars honoríficos, mientras que (mi amada) Katharine Hepburn es la mujer que más estatuillas ha ganado (4) y Meryl Streep la más nominada (13 veces).

Ah y que la frase de "And the Oscar goes to..." empezó a usarse en el 88 :O

y me callo ya que esto es un testamento xD.

 
At 11:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Harry Potter? permitidme que me acople a la conversación pero tengo ya mis añitos y me encanta. Me he leido los libros y tienen la cualidad de trasladarte a un mundo tan diferente que a veces me dan ganas de desear que me llegue la cartita de Hogwarts.
Es cierto que las dos primeras películas son más infantiles que las demás, pero es igual que los libros, parece que son libros que hay que empezar a leer desde pequeños y crecer a la vez que ellos.
Hace poco empece con el primero de nuevo y me pareció bastante infantil, la verdad, pero aún así me encanta. Lo único criticable a la autora es que el quinto libro tenía demasiado "relleno" y había partes mortales... Has leído el sexto?? es increible, en serio, me lo devoré en 3 días (en época de exámenes)...
Lo mejor de todo es lo que dice el criticón, que en la tercera ya se introduce el toque oscuro que va acorde con la historia y con los sucesos y no es tan "happy" como las anteriores.
De todas formas, he comprobado que es una saga (tanto los libros como las películas) que o gustan o no gustan nada.
Saludos a todos, un beso!

 
At 7:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

PENÉLOPE, COMANDANTE DE LAS ARTES
El 12 de enero, el ministro de Cultura francés le entregó a Penélope Cruz, en París, el reconocimiento como Comandante de las Artes y las Letras.

La actriz llevará junto a Adrien Brody la vida de Manolete (1917-1947), torero legendario de la posguerra civil española. Pe dará vida a Lupe Sino, la artista que vivió un apasionado idilio con el torero.

 
At 5:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

!sarita no se d q vas!de sabelotodo del cine o q? joer!

 
At 5:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

No voy de sabelotodo de cine, simplemente expreso mi opinión...(por si las expresiones "yo creo..." y las frases en condicional no te dicen nada...yo te lo aclaro)

Hablo de cine (que de eso es de lo que se trata) y por lo menos no me meto con nadie =)

 

Publicar un comentario