El Criticón De Cine: Globos de oro 2006

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Globos de oro 2006

Ayer se celebró la 63º edición de los Globos de Oro, en la que Brokeback Mountain partía como favorita con 7 nominaciones, seguida de Walk The Line, Good Luck and Good night, de George Clooney, y Match Point, de Woody Allen.

Finalmente, Brokeback Mountain consiguió 4 estatuillas, a la mejor película de drama, mejor director (Ang Lee), mejor guión (Larry McMurtry & Diana Ossana) y mejor canción ("A Love That Will Never Grow Old").

En cuanto al mejor musical o comedia, el premio fue para "Walk The Line", que también se llevó el mejor actor y actriz de musical o comedia (Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon).

El resto de premiados han sido Felicity Huffman, a la mejor actriz de drama por Transamerica; Philip Seymour Hoffman, al mejor actor de drama por Capote (y huele a Oscar); Rachel Weisz a la mejor actriz de reparto por El Jardinero Fiel y el galardón a mejor actor de reparto fue para George Clooney por Syriana.

La mejor película extranjera recayó en Paradise Now, de Palestina; y la mejor BSO fue para John Williams, por Memorias de una Geisha.

Cabe destacar que LOST recibió el premio a la mejor serie dramática de TV (por supuesto ;))


Sobre la Gala de los Oscar, ya se sabe que será el humorista Jon Stewart quien presente la 78º edición, el día 5 de Marzo. Por su parte, la lista de nominados se dará a conocer el 31 de Enero.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5 Comments:

At 5:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Rachel Weisz es una diosa.

Q buena actriz es y q buena está!

 
At 5:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

17/01/2006 - MATT DAMON PODRÍA INTERPRETAR AL CICLISTA
La vida de Lance Armstrong se verá en el cine
Aunque ya lleva seis meses jubilado y alejado de las carreras, Lance Armstrong no está parado y mientras atiende sus numerosos compromisos, y en especial los de su fundación contra el cáncer, diseña un plan para trasladar su vida a las pantallas. El actor Matt Damon podría protagonizar el film en el papel de Lance y la actriz Sarah Jessica Parker haría de Sheryl Crow, la cantante con la que Lance contraerá matrimonio en unos meses.


Aunque ya lleva seis meses jubilado y alejado de las carreras, Lance Armstrong no está parado y mientras atiende sus numerosos compromisos, y en especial los de su fundación contra el cáncer, diseña un plan para trasladar su vida a las pantallas, según ha dicho él mismo al periódico sudafricano 'Sunday Times'.

El actor Matt Damon podría protagonizar el film en el papel de Lance y la actriz Sarah Jessica Parker haría de Sheryl Crow, la cantante con la que Lance contraerá matrimonio en unos meses.

Armstrong ya tuvo un pequeño papel en la película 'You, mi and Dupree' con Michael Douglas, Owen Wilson y Kate Hudson.

 
At 8:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

no m gustó nada Jarhead, menos que a ti....

 
At 8:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

LA BSO PA LA K LE GUSTA A ANTONIA GALA, K GUAY!

 
At 9:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿no crees que el lobby gay ayuda a que peliculas como "brockeback mountain" ganen cantidad de premios??

 

Publicar un comentario