El Criticón De Cine: Análisis: películas de terror

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Análisis: películas de terror

Antes de empezar, quiero decir que la expresión 'negro' la utilizo con todos los respetos. Decir persona 'de color' me parece algo cínico, y obvia decir que no lo utilizo como término despectivo (faltaría...).



Una vez aclarado este punto, pasemos a analizar el planteamiento inicial: ¿por qué siempre las películas de terror son tan, tan, TAN típicas? ¿Por qué parece que está ya, desde un principio, establecido el orden de muerte de los personajes? Y sobre todo... ¿por qué los personajes son casi siempre iguales? Veamos:


6. La amiga tonta (alta probabilidad de ser rubia): hay pocas películas en las que no exista. Suele ser animadora o imbécil, a elegir. La más popular del instituto, que muere, irremediablemente, ante su torpeza o porque se le rompió el tacón de su zapato.


5. El chulo: también es posible que sea guaperas y/o musculitos. Se las da de listo, de triunfador...pero suele acabar rajado, después de haber mostrado, o que es un gallina, o que sus músculos no tienen nada que ver con su inteligencia.


4. El negro: ¿por qué siempre muere el negro? Increíble pero cierto... ¿Es algo que está ya predeterminado? ¿Por qué siempre pasa?


3. El secundario gracioso: este no falla nunca. El guionista siempre crea este personaje para provocar situaciones cómicas o frases para su lucimiento. Ojo, es muy probable que el negro sea el gracioso.


2. El mejor amigo (o amiga): este personaje está hecho para dar 'pena' al espectador. Probablemente sea una cara que nos caiga simpática, y sea buena gente. Es más, seguramente, en su muerte, ha plantado verdadera cara al asesino, pero por alguna cruel decisión del destino, al final no ha podido vencerle.


1. Pareja atractiva: sobrevive. Siempre lo hace. Los dos son guapos (o al menos ella, no falla), y parecían predestinados a acabar juntos, después de ver cómo mueren todos sus compañeros. Si no había relación antes, acaba habiéndola al final...
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

7 Comments:

At 11:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajajajaja, buenisimo Criticon, añado yo otro protagonista, el tipico policia de la ciudad, que siempre va a echar un vistazo pero nada, al final suele salir cuando el malo esta casi ko, y aparece el poli, le disparan al poli y queda herido como siempre, jajajaja.

Tambien vale, los tipicos padres, que se van de viaje, y dejan la casa sola para su hija, y de ahi todo el rollo.

 
At 1:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

6. La amiga tonta (alta probabilidad de ser rubia): hay pocas películas en las que no exista. Suele ser animadora o imbécil, a elegir. La más popular del instituto, que muere, irremediablemente, ante su torpeza o porque se le rompió el tacón de su zapato.


Como se nota que sigues a House, eh ;)

(Espero que suban las visitas, igual es porque estamos en fechas 'criticas' y todo el mundo anda liado que han bajado un poco pero no te desanimes!)

Un beso.

 
At 4:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

De eso va scream no?? de hacer guiños a los "clasicos" de terror, o mas concretamente, de asesinos malvados con mascaras bonitas xD

eso de que sean tipicas les pasa a todos los generos, en estados unidos hacen peliculas como churros, por lo menos las de terror tienen su encanto, es divertido ver morir a la gente (que sadica soy xD), las comedias romanticas siguen todas tambien el mismo patron con los mismos personajes y todo, y el encanto cuesta mas encontrarselo..

 
At 10:02 p. m., Blogger El Criticón said...

Snow: A mí también me gusta ve películas de terror...pero sobre todo antes, con 13 o 14 años. Ahora me parece que la calidad de las mismas que veía, y de las nuevas que hacen, es lamentable. Todo demasiaaaaaaaado típico. Pero bueno, es lo que hay

Shere: bueno, a ver si con lo de la web la cosa se reanima, jeje.

Por cierto, Javigump: mucha razón en lo del poli y lo de la fiesta de turno, jejeje.

 
At 12:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

�Y cual es tu pel�cula de terror favorita? Tengo curiosidad.
�Exorcista? �Alien? �The descent?

 
At 2:34 p. m., Blogger El Criticón said...

Pues no tengo ninguna preferencia. Cuando tenía 14 años era 'Scream', por eso de tener un final 'sorprendente'...pero ahora no tengo ninguna preferida.

Es más, El Exorcista fue un boom en su época, pero a mí no me dice nada...

 
At 6:48 a. m., Blogger BUDOKAN said...

Este rank es la escencia propia del género. Saludos!

 

Publicar un comentario