El Criticón De Cine: ¿Cuál es su razón para no ir al cine?

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

¿Cuál es su razón para no ir al cine?

¿Cuál es su principal razón para no ir al cine?

Entradas muy caras 53% (29)
Me las descargo por Internet 13% (7)
Más cómodo en DVD o en casa 5% (3)
La poca educación de otros espectadores 29% (16)
Mala calidad de la sala 0% (0)

Fuente: Encuesta Cinempatía

En Cinempatía hemos realizado una encuesta para preguntarle a nuestros visitantes sobre sus razones para no ir (más) al cine. Pues bien, como vemos en la tabla de resultados, más de la mitad de las personas encuestadas, aluden al precio de las entradas como determinante a la hora de ir al cine. O mejor dicho, como razón principal para no ir a las salas. Estoy de acuerdo, sobre todo si tenemos en cuenta, que las entradas cuestan unos 7 euros aproximadamente, y en algunos sitios llegan a rozar los 8 euros. Sin duda, un dinero relativamente considerable y alto.

La segunda opción más elegida es, sorprendentemente, la poca educación de otros espectadores. Aún más que las descargas por Internet o la comodidad del DVD en el hogar. ¿Realmente es todo un fenómeno social ir al cine? ¿Afecta a todos los grupos de edades? ¿Se está perdiendo el respeto y se está volviendo lamentable?


Veamos un ejemplo: el martes pasado, acudí al Cine Proyecciones, en Madrid, a ver 'Fracture'. Afortunadamente, la sala no estaba demasiado llena, por lo que pensé que podría disfrutar aún más de la película. Esta vez no habría ni chiquillos, ni adolescentes hablando por el móvil. Pero una vez más, personas de avanzada edad acudieron en masa a la sala...con sus consecuencias, ya conocidas. Si muchas veces nos quejamos del móvil de otra persona, esta vez toca tolerar los comentarios en alto, de forma incesante, que vierten individuos pertenecientes a este grupo. ¿Es algo que sólo me ocurre a mí?


No lo digo yo sólo...por lo visto, si las entradas fueran más baratas, habría bastante gente que no iría al cine por la poca educación de otros espectadores...y recordemos, de todas las edades.

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9 Comments:

At 3:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo estoy entre quienes votaron por la poca educación de otros espectadores..

Creo que incluso pudiendo permitirme ir mas a menudo al cine, solo por eso no iria.

Saludos.

 
At 9:31 p. m., Blogger UnTitLeD said...

Completamente de acuerdo con la encuesta... Aunque yo añadiría además la inseguridad de ver algo realmente bueno. Me explico: ves el trailer, una crítica en un periódico, en una web de opinión, etc. y parece una maravilla; luego vas a verla y te decepciona. Si las entradas fuesen más baratas tampoco perderíamos mucho si la película nos ha defraudado, pero el cabreo que te pillas al haberte gastado unos 10 euros de media (entre entrada y algo de picar) en ver una bazofia es frustante... Y luego está lo de los "compañeros insoportables" que no saben ver una película sin molestar a los demás. Recuerdo sobre todo a un crío y su madre viendo Superman Returns, el crío no entendía nada ("mamá, ¿porqué vuela?) y la madre, como si estuviesen en el salón de su casa se lo explicaba; todo esto aderezado con los gritos del crío y su hermano, su primo, o lo que fuese....

Por eso suelo esperar a que las saquen en DVD y las veo en mi casa tranquilamente, y si de verdad me ha llegado, me la compro original.

 
At 11:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de la tercera edad es punto aparte, cada vez que hay personas mayores en la sala tiemblo no se porque tienen la necesidad de comentar y preguntar en voz altisima todo lo que ven en pantalla, son peores que los niños

 
At 8:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Era lo mas normal que saliera asi la encuesta.
Yo opino de lo caro que es la entrada, incluso la mas barata, la del domingo matinal.
Me encanta ver peliculas en el cine pero a un precio de 5 o 6 euros la sesion, como que no es para ir siempre.
Yo antes era de los que compraba mi refresco y palomitas, pero puff, entre entrada y la comida me sale todo 10 euros.
Criticon ¿que opinas si las entradas deberian ser por la calidad de la pelicula?
Por ejemplo, Gladiator (7 Euros) y Scary Movie (3 Euros), precios segun la critica.

 
At 8:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Criticon, si algun dia voy a Madrid espero ir contigo al cine en pleno Gran Via, jejejeje.

 
At 8:38 a. m., Blogger El Criticón said...

Realmente es de juzgado de guardia lo de las personas mayores, sí...y lo de los niños, pero eso también es un clásico. En realidad, también se han de incluir a l@s niñat@s...a que sí, Shere?

¿Cobrar más según la calidad? Hombre, económicamente hablando es una buena idea para el consumidor (está dispuesto a pagar más por mejores películas). Pero evidentemente, ¿quién va a fijar esos precios? ¿Los cines? ...

Apuntada esa quedada cinéfila, Javi.

Por cierto, untitled. Tienes mucha razón. A mí me ha pasado con la de Woody Allen...Pero ese riesgo siempre tendremos que correrlo...y es una pena, pero es lo que hay.

Gracias a todos por comentar

 
At 4:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sí!

 
At 10:41 p. m., Blogger Franchute said...

Wow, es impresionante ver como las cosas cambian de un país a otro. Criticón, como te había dicho la otra vez en México la cosa esta en 45 pesos, que son 3 euros, que también es caro para la mayoría del país. Pero si aquí haces la encuesta la principal razón sería la piratería, peliculas piratas que se venden en los mercados y en la calle. La cultura es cierto que tampoco es del todo bueno en nuestro país, pero no creo que sea la principal razón de que la gente no vaya al cine. Oye Criticón me gustaría saber como vez tu que todas las películas que pasan en España sean dobladas al español (castellano). Nunca he estado en España pero alguna vez se habló que en México copiaramos ese esquema con el fin de mejorar nuestra industria. Si haces ese post luego te doy mi opinión al respecto. Saludos desde el Palco de Franchute

 
At 12:29 p. m., Blogger El Criticón said...

Sin duda es un buen tema para un post. Gracias por la idea, en breve haré uno al respecto...cuento contigo! ;)

 

Publicar un comentario