El Criticón De Cine: La OTRA crítica: "Boogeyman"

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

La OTRA crítica: "Boogeyman"

Boogeyman es un producto típico del cine de terror. De todas maneras, eso de típico no debería ser así, pero en realidad es en eso en lo que se ha convertido: ¿cómo se puede calificar de terror a un film que, además de reirte, eres capaz de llorar (de lo mala que puede llegar a ser, claro)? Un melodrama es eso, ¿no? Bueno, una comedia dramática o como queráis llamarlo, pero cine de terror NO. Y cine, tampoco.

Pongámonos en situación: eres un niño, te despiertas por la noche, y ves que todas las figuritas que tienes por tu habitación, tienen un aspecto macabro. Como es normal, te acojonas. ¿Pero si ves como tu padre es succionado por el armario donde ponías tu ropita, justo delante de ti? Pfff, pues nada, intento superarlo...¿no?

Hace un año, se estrenó en España esta cinta, que venía de ser Nº1 en EEUU (desde entonces creo que los americanos (con sus excepciones) son...bueno, lo que la mayoría de españoles piensa), y que tenía críticas como: "Stephen Kay establece un inteligente equilibrio de suspense y shock". ¿Fui al cine? Ni de coña. Internet, en ciertas ocasiones, resuelve. Y para películas como esta, ya no te digo. El caso es que pongo mi habitación en condiciones (luces apagadas, persianas bajadas y volumen considerable) y me propongo pasar un rato...bueno, divertido. Y la verdad es que así fue. Con ver al hombre del saco en acción (memorable) me entró tal subidón de adrenalina que aún lo comparo a los debates de Gran Hermano en Telecinco, las risas que me produce 'Los hombres de Paco', imaginarme a Ana Obregón de chica Bond o leerme la revista de Ana Rosa...

Joder, bañeras con fuego.
¡Si es que no hay ningún elemento de la casa que se salve!

A lo que ibamos, que si no, no paro: el niñito crece y cada vez que ve algo oscuro, entra en trance, y le asaltan los recuerdos del pasado. Normal, joder: tu padre succionado por armarios es una buena causa para un trauma (de todas maneras, lo que no entiendo es si guardaba la ropa debajo de la cama o qué...). Entonces, decide ir a la casa de su infancia (la del armario chupóptero) y poder enfrentarse a sus miedos: ¿qué mejor manera que entrar solito y pasar una noche entera? ¡Pues claro que sí! Hay que hacerlo directamente, 'cara a cara'... Pero el tío no contaba con que el armario había ya traspasado los límites de sus cuatro paredes, y se había extendido por toda la casa...¡incluido a otros armarios! Joder, qué mala suerte...¿sabéis que el tío entró a un armario, pero éste eran tan malvado que quiso hacerle lo mismo que a su padre? Es entonces cuando se ve ese 'equilibrio' al que se refería el crítico norteamericano de antes: la cámara da vueltas por el armario, mientras unas perchas intentaban cortarle...Tremendo ataque-percha, qué tensión...más de uno (y de dos) minutos, luchando por su vida, intentado que los ganchitos no le hicieran pupa. Nunca vi tanto terror reflejado... ¿ES QUE ACASO NO OS IMAGINÁIS A LAS PERCHAS DE VUESTRO ARMARIO ATACÁNDOOS?

Mirad que miedo damos asi todo azulitos.
¡Somos las víctimas de Boogeyman!

Lo cierto es que al final acabó malherido, aunque sobrevivió (qué grande). Pero claro, el trauma no te lo quita nadie...y las ganas de saber cómo acaba, pues menos. Pero ya es difícil concentrarse: el resto del metraje es una sucesión de gilipolleces y cosas absurdas, que no hacen sino, claro está, incrementar tus miedos internos. Hasta que llega EL DUELO FINAL:

Nuestro héroe, ya preparado, se pone frente a la puerta del amario más malvado de la historia del cine: entonces, 'el hombre del saco' hace la aparición estelar, y comienza la batalla. Parece que esta vez, el protagonista puede salirse con la victoria, pero es que...¡dios! ¡Boogeyman está compuesto de sus terrores y traumas infantiles! ¿Quién puede luchar contra eso? El pájaro que estaba en su habitación sale volando del 'cuerpo¡ del malévolo hombre del saco, así como más objetos de aquella habitación de su niñez. Tremendo...

Hola. Soy tu mami, y no sabes el miedo que doy.
"Tú eres el culpable de los armarios succionadores"


Finalmente, la lucha acaba, y nuestro héroe queda aliviado. Y nosotros, también. Mientras te vas a la cama, no dejas de mirar el armario...Desde entonces no he vuelto a ser el mismo.


Lo mejor: el ataque-percha y la formación-destrucción del hombre del saco
Lo peor: no darte cuenta de la profundidad de la película
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

9 Comments:

At 11:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y qué te hizo ir a ver esa película?

 
At 11:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ok, te la bajaste pero yo no veo eso ni con un bono para cotufas pa tres años.

 
At 3:00 p. m., Blogger El Criticón said...

La verdad es que es triste que la haya visto pero, ¿a que todos hemos visto algún bodrio?

 
At 8:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que buena tu critica, me he reido un monton con ese humor ácido, mezcla de pomelo y lima-limon.

Lo mio es peor que lo tuyo, porque yo fui a verla al cine,jajajajaj imagina que huella dejo en mi, que al principio de la critica creía que estabas hablando de candiman,jajajaj

Porque has abierto nuevas heridas yo que había conseguido exiliar ese traumático momento a un rincon oscuro de mi memoria,ajjajaja

 
At 3:09 a. m., Blogger El Criticón said...

Jejeje, lo siento por hacer que volviera el trauma xDD

Pero es que...en ocasiones veo perchas!

 
At 4:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

tu humor es tan acido como un helado de chocolate

si, la pelicula es malisima, pero tu forma de criticar es peor
JAJAJ, cuando hagas algo util en tu vida habisame y vamos a tomar un cafe

natalia

 
At 6:46 p. m., Blogger El Criticón said...

Natalia, no pretendía tener un humor ácido. Simplemente, criticar sin seriedad, con algo de ironía 'tonta'. Entiendo que no te pueda gustar, de verdad que sí...pero lo de hacer algo útil en la vida estuvo genial.

¡Tu sí que tienes un excelente humor, campeona!

 
At 10:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aun no la he visto y no se si la vaya a ver,¿que película de terror y horror me recomiendas??

 
At 6:36 a. m., Blogger @acuariodegel said...

Pues mala no me pareció, he visto peores. Confieso que la vi esperanzado de ver algo de Lucy Lawless (la mamá, Xena) y Emily Deschannel (bones). Debo decir que el comienzo me pareció estupendo, pero para intentar ser una peli de terror, ese terror sólo se quedó en los primeros 5 minutos y el resto quiso ser drama con ciencia ficción, pero la acción no llegó jamás. Las actuaciones fueron pésimas, los efectos especiales muy simplones, pero creo, y por eso me gustó, que sí había un trasfondo, un acercamiento sensato a los miedos más profundos del protagonista, vamos, el chaval es entendible, si me pasa lo que a él yo no llego ni a la mitad de la peli y al primer zumbido de mosca, me muero. Cuando pretendes hacer una peli de terror sobrenatural sin sangre ni mutilaciones (que por algo no es slash), hay que aprenderle a esas pelis de poltergeist y la reciente Expediente Warren... hay que contar bien la historia y no escatimar en diálogos inteligentes y actuaciones sobresalientes.

 

Publicar un comentario