El Criticón De Cine: El jueves de...Nicolas Cage

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

El jueves de...Nicolas Cage

Esta vez probaremos con algo distinto. En vez de hacer un artículo con datos objetivos sobre un actor o actriz, publico un pequeño comentario sobre uno de ellos, y luego sois vosotros quienes opinaréis. El elegido de la semana es...Nicolas Cage, actor bastante polémico en lo referido a sus defensores y detractores.




Nicolas Cage me parece un buen actor. Pero sólo puedes darle papeles que le vayan a la medida. No le pidas que ponga expresiones distintas, ya sea en 'Wicker Man' o en '60 segundos', pasando por 'La Búsqueda', su rostro siempre refleja lo mismo: o cara de buenazo, o algo de enfado o cara de preocupado con boca semiabierta (tirando a paleto, vamos). Aún así, lo cierto es que en el fondo me gusta, independientemente de lo (poco) camaleónico que puede llegar a resultar: sin duda, su presencia en las cintas que protagoniza hace que éstas ganen puntos, especialmente en taquilla (que más que puntos es dinero, pero bueno).


Ya desde hace tiempo se dijo que el Oscar que recibió por su interpretación en 'Leaving Las Vegas' era uno de los más injustos de la década. La verdad es que no puedo opinar porque aún no he visto el film del director de 'La Casa' y después de mi crítica del otro día, como comprenderéis, no tengo muchos alicientes. Pero aún así, Nicolas Cage, a pesar de no tener las mejores dotes interpretativas, siempre cumple. Y a veces, con nota, como en la que considero su mejor película, 'El señor de la guerra'.


Y tú...¿qué opinas?

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10 Comments:

At 12:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad es que Nicolas Cage es un caso curioso, porque a pesar de su inmensa galería de expresiones faciales, no es que sea un desastre comparable a ese brillantísimo actor y rey de la expresión corporal llamado Steven Seagal xDDD.

Y luego, si miras su filmografía ha protagonizado algunas películas un tanto ¿cuestionables? (vamos, que a mí el hombre del tiempo no me gustó nada y wicker man no tiene mejor pinta xDDD) y luego otras tan increíbles como "Leaving Las Vegas" y (según dicen, porque yo no la he visto) "El señor de la guerra"...

Yo no sé si es que le cae bien a la gente o es simplemente que en las películas cumple sin destacar, que también puede ser, o que lleva bien lo del punto medio en cuanto a elegir sus películas...

 
At 1:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

es bastante lineal. Pero bueno siempre tiene que haber de todo!!

Mira la Pataki!!!!

Mas de mi en mi blog de Hoy Cinema:
http://blogs.hoycinema.com/cinemudo

 
At 3:09 p. m., Blogger El Criticón said...

A mi que 'El Hombre del Tiempo me parece una buena película... ;)

 
At 11:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mí me gustó en La Mandolina del Capitán Corelli

 
At 11:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cage, puto yanki!

 
At 4:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ser "yanki" no tiene por qué ser sinónimo de ser "puto" o ser mala persona.

Aquí se habla de cine, de buenos y malos actores, y no de si de un determinado actor se gana la vida en la calle o no.

Al menos di por qué Nicolas Cage te parece un "puto", o si has dejaodo de ir al cine a ver alguna película sólo porque aparezca un "yanki" en ella.

 
At 5:10 p. m., Blogger El Criticón said...

No cabe más que secundar a 'espinete'

 
At 12:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

pues a mi Nicolas Cage a riesgo de parecer -Como diria lucas de los hombres de paco- que no tengo ni puta idea de cine y menos aun de actores, me fascina, hasta el momento he visto casi todas y hasta las mas raras me parecen fascinantes, exceptuado la pelicula de con-air, que con esa me mato.

Me cautiva con verle en la pantalla y no me refiero en plan guapo, que no me lo parece, pero tiene algo que me deja fija

Se reconocer cuales de sus pelis son malas o no, pero aun asi las veo casi todas.

Me encanto el hombre del tiempo, aunque se que es de esas raras que no le gustan ha demasida gente, pero a mi me van esas pelis.

Si que es verdad que tiene bastante cara de pocker, pero como actor me parece de lo mas camaleonico, se atreve con todo, pelis de poca audiencia, superproducciones con las que se arriesga a perder cierto prestigio como "actor serio" si es que alguna vez lo tuvo,ajjajaaaj

Se que no es el mejor pero es el que a mi me gusta.

 
At 12:13 a. m., Blogger El Criticón said...

Pues Con-Air tiene un pase...pero eso, un pase, jeje. Aunque creo que hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo (en todo lo demás coincido ;) ): no creo que sea camaleónico por hacer películas dispares: tiene dinero y puede hacer lo que le dé la gana. Para mi, camaleónico es aquél que sabe hacer otros papeles...distintos entre sí, no que las películas sean distintas.

Gracias por el comentario paovia, y bienvenida al blog. A ver si te animas a comentar más!

 
At 7:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

En estos cuatro ultimos años Nicolas cage se ha convertido en mi actor favorito.. No sabria decir porque la verdad, pero creo que es de los unicos actores que tienen muchas peliculas buenas. La del señor de la guerra es extraordinaria.. aunque en lo que si estoi de acuerdo es en que tiene papeles que se le dan mejor que otros i esta claro q a este tipo le quedan mejor las peliculas de accion como; con air, cara a cara, snake eies.. Pero aunque no borde los demas papeles estaremos de acuerdo en que por lo menos cumple. I si se le puede criticar por algunas peliculas es porque tiene muchas, no como otro actores que hacen peliculas cada 5 o 6 años.. este es un actor de verdad!

 

Publicar un comentario