La Otra Crítica: La Casa

Estamos en EEUU (¡qué sorpresa!) y tenemos a la típica familia americana pudiente que necesita un descanso de la ajetreada vida en la ciudad y deciden mudarse a un pequeño pueblo. Pero desde que llegan (chan chan chaaaan), ¡¡los miran mal!! ¡¡Oh dios, cuánto terror!! Mientras el pánico se va apoderando de ti, notas como la sala no hace sino chillar ante tanta mirada furtiva en la pantalla: ese Quaid preocupado por su familia, esa Stone queriendo resarcirse de los pensamientos de furcia que la hicieron cambiar de casa (...) y esa hija con cara de mala leche impresionante, que parece que, o bien necesita la insulina de mamita Jodie Foster en 'La habitación del pánico', o que le regalen su caballito de bonanza (cuya muerte es probablemente la escena más memorable del film, compitiendo con las serpientes, claro). Pero, por si fuera poco, un inadaptado social ex-presidiario que sólo juega al billar y se lo monta con su novia (imbécil), se mete en problemas con papá Quaid, porque no acepta que se meta en su antigua casa (además de querer tirarse a su mujer, claro).

Vamos a ver, señor guionista Richard Jefferies: ¿cómo puedes hacer una película presentando al 'malo' desde que llegan al pueblo malvado? ¿Es que las películas de terror no tienen que tener algo de suspense? Creía que sí, pero después de este engendro, no lo sé. Lo cierto es que pensé que no, que era yo el que estaba equivocado. Así que seguí atento a la pantalla, no vaya a ser que me perdiera algo. Después de estar por la casa y sumamente contrariado por las idas y venidas del malote-tío bueno, los problemas no hacen sino sucederse: para empezar, encuentran fotos de los antiguos inquilinos: una mujer y sus niños. Pero...¡joder! ¿será que los mató el antiguo inquilino inadaptado que estuvo en la cárcel? Tenía que estar confundido, no sé ni cómo me dio por pensar en eso...

Quaid investigando
(el pobre no sabe lo que se le avecina con las serpientes)
Las tretas que usa Mr. Malote (que claro, uno no se espera en ningún momento que fuera él), nos regalan unas INOLVIDABLES escenas: la primera es cuando mete serpientes en la mansión, gigantesca por cierto. Este es el mejor momento de la película: la música (¡¡compuesta por el director!!) te mantiene pegad@ a la butaca, temiendo por la vida de Quaid & family. Esos acordes de piano (tanananana, tanananana...y así sucesivamente), dignos de obras de Mozart o Bach, no hacen sino incrementar tu miedo, y llegas a implorar que todo acabe ya, pues no vas a poder dormir por la noche pensando en que hay serpientes en tu cama. La música (podría estar compuesta por un niño de 4 años, como Mozart por ejemplo), se te mete tanto en la cabeza que no puedes olvidarla...¡NUNCA!. El caso es que la familia, de lo acojonadísima que está, sube a la azotea y cierran con candado, no vaya a ser que las serpientes cojan la llave para ir a matarlos. Pero es que las serpientes son más inteligentes, y no sólo suben por las escaleras, sino que quieren meterse por el hueco de la puerta. Menos mal que al final llega el malote y les salva, porque casualmente sabe tratar a las serpientes (claro, nos quieren decir que es bueno y luego resulta que es el malo, joder, qué buenos son). Estuve a punto de morir de infarto en la sala...

Terror en estado puro

Brutalmente aterrador
Y llegó. Después de descubrir un pozo con el cadáver de aquella mujer que vivió en la casa, en una lluviosa noche (¡gracias por la originalidad, Figgis!), llega...el tío-malote (¡¡ufff, qué subidón!!) y quiere matar a papaíto Quaid y mamaíta-medio-guarra Stone. Joder, qué tensión, qué momentos. ¿Acaso alguien se esperaba que fuera él?Aún recuerdo el pelo de punta y la cara de los espectadores de auténtico nerviosismo. Después de temer por mi vida, y ya con el 112 marcado en el móvil por si acaso...¡¡lograron matarle!! No sabéis cómo me sentí: fue tal el alivio que desde entonces paso de los Valium y no hago sino tragarme esta obra maestra cuando estoy nervioso, porque sé que al final me quedo tranquilo.
En fin, un auténtico remolino de emociones que me hicieron pasar el peor miedo posible...Desde entonces, las serpientes son algo distinto para mí...
Lo mejor: resulta INDESCRIPTIBLE. Las caras de susto de Stone están realmente logradas.
Lo peor: que si le tenías cariño a las serpientes, dejarás de tenerlo
7 Comments:
jajajaja, gracias por recordarme todos esos momentos de tension, los tenia enterrados en lo mas profundo de mi mente (es que pase mucho miedito xDDD)
Muy buena la critica, la pelicula no se merecia menos ;)
puff...Cold Creek Manor, solo el título ya me hace temblar...
o sea, qué PELICULÓN, qué obra maestra!!!!
Nunca podré olvidar la sensación de angustia y desconcierto que sentí al ver esta pieza importantísima de la historia del cine de terror, con sus inigualables diálogos extañamente terroríficos, esa banda sonora que proporciona congoja por doquier, ese malo malísimo, malvadísimo, perocíiiiiiiiiiiisimo y cruel y ese entorno tan inexplicablemente aterrador...
Porque claro, al principio todo es bonito y de color de rosa y se van al campo a tener una vida idílica, llena de cosas bonitas y paseos reconfortantes en el campo...pero no!!!! oh dios mío, la tragedia se apodera de ellos!!! Creo que aún no he podido superarlo del todo...
Cuando vi aparecer al malo malote no se me pasó por la cabeza, pero vamos, ni un segundo que pudiera ser el malvado echador de serpientes!!! ains, solo recordarlo me dan escalofríos...pensar en esas serpientes subiendo escaleras y deslizándose debajo de las sábanas (y menos mal que cogieron la llave!!! no puedo pensar en que no lo hubieran hecho y las maléficas serpientes se hubiesen hecho con ella!!)...y esos acordes que quedarán para siempre grabados en mi memoria: tananana, tanananana, tananannaa, TANANANANANANAAAA!!!!
Además de las caritas de concentración de Quaid mirando las fotos en plan: ou nou, qué puede ser esto??? mmm...lo consultaré con mi amigo el señor whisky...y luego si eso mataré un caballo, pero solo para darle más intriga a la cosa...vale? que está decayendo esto un poco...
y cuando piensas que la cosa no puede ser más terrorifíca llega la parte del pozo!!! oh my god y todos los santos apóstoles del cielo y las cortinas de baño!!! que acabe esto ya, mi corazón no puede más!!!!
esto es TERROR en estado puro, sí, pero terror de pensar quién invierte dinero en estas cosas!!!!
Nunca se me pasaría por la cabeza ir a ver esa película, me considero una persona inteligente que sabe aprovechar su tiempo y su dinero.
Cuidado, dentro de poco te vamos a dar el Nobel de Economía por saber cómo usar tu tiempo y dinero...
Un poco más de humildad no vendría mal, ¿eh?
El terror en estado puro!!! El maximo exponente del suspense!!! Original 100%!!! Esa es la definicion perfecta de "LA CASA" (TATATACHAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!!)
Desde que vi esa pelicula hace como... ¿3 años? no puedo dormir tranquilo, porque siempre mi imagino que llegue alguien por la ventana y me tire serpientes(pero de las supermalvadas de esas que salen en la peli)...que terror!!!!
La verdad es que no me acordaba de casi nada de la peli (como voy a olvidarme de las serpientes y de su imponente banda sonora), pero ahora leyendo esta critica, no me ha quedado otra opcion sino reirme a carcajada limpia, porque es verdad que estaba impresionante, me quede sin palabras cuando la vi.
Peliculon recomendable si quieres observar con detenimiento lo que es una pelicula... MAL HECHA!!!
P.D: Alber, la critica esta que se sale, plasmastes exactamente el mi opinion sobre la pelicula. Sigue con la pagina, que cada dia que pasa esta mejor.
P.D 2: Un pequeño comentario para Eduardo... ¿nunca has ido al cine por placer? ¿nunca has visto en el cine una pelicula mala? Bueno, pues si nunca lo has hecho, te lo recomiendo, muchas veces te lo pasas mejor que cuando la peli es buena. Por cierto, me tienes que enseñar (ya que eres una persona tan inteligente) a administrar mi tiempo y mi dinero, que cada vez me hace mas falta.
P.D 3: Un saludo a todos!!!
Yo tampoco voy al cine a ver mierda.
Perdona, no sabía que hueles la mierda a distancia...
Publicar un comentario