El Criticón De Cine: El dilema de Warnock

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

El dilema de Warnock

El dilema de Warnock hace referencia, al menos en su origen, al hecho de que una anotación o entrada en un grupo de noticias, foro o lista de distribución de correo no haya recibido ni una sola respuesta. Esto, indudablemente, tiene relación con la blogosfera. La 'respuesta' al dilema es que, el hecho de que no haya respuestas (o comentarios a los diversos posts de un blog) no significa que nadie esté interesado en el tema.



A continuación, cito información extraída de la 'gran' Wikipedia:


¿Has escrito una anotación en una lista de distribución por correo, grupo de noticias o foro y te has preguntado por qué nadie respondió?


En su explicación del dilema, Warnock ofrecía varias posibles razones para justificar esto.

1) La anotación es correcta, la información bien escrita no necesita comentarios. No hay nada que añadir excepto "sí, lo que él ha dicho".
2) La anotación es un completo e incomprensible sin sentido, nadie quiere desperdiciar energía o ancho de banda ni siquiera para indicarlo.
3) Nadie lee la anotación, por cualquier razón
4) Nadie entendió la anotación, pero no preguntaron para aclararlo por la razón que sea.
5) A nadie le importa la anotación, por la razón que sea





¿Y tú, querido lector...qué explicación darías?
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

5 Comments:

At 8:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Personalmente tengo que decir que la mayoria de ocasiones en que no escribo un comentario o respondo un post se debe a que no dispongo del tiempo necesario para ello o tal vez estoy agotada intelectualmente y solo me llega la energia o la concentracion que me queda en ese momento como para leer. Luego tambien esta que a veces lo leido sobre lo que voy a escribir, en este caso tus entradas en el blog, son bastante buenas y resulta dificil mejorarlas asi que si no puedo añadir algo tal vez para completar lo que has escrito tu o aportar algo nuevo o interesante no escribo porque pienso que es tonto repetir algo que ya hayas dicho o soltar cualquier perogullada.

Dejando a un lado mi experiencia personal y generalizando un poco, aunque no soy muy amiga de las generalizaciones, creo que es posible que el quid de la cuestion estribe en que todos/as o casi todos/as hacemos varias "visitas virtuales" al cabo del dia y casi que solemos salir de unas y entrar en otras por inercia principalmente. Eso no significa que no prestemos todo el interes y la atencion del mundo a lo que leemos pero igual cuando terminamos de leer lo que sea que estemos leyendo simplemente saltamos a otra pagina y asi sucesivamente porque es mas facil un click o un golpe de tecla y pasar a otra pagina que romper la inercia para pararnos a escribir-comentar, etc..

La red es un poco como la selva: cambia los entramados de bits y codigos html y blah blah por animales salvajes y una exhuberante vegetacion donde los links son una suerte de lianas y nosotros una especie de tarzanes tecnologicos (aunque yo me quedo con George de la jungla por cuestiones sentimentales) y te haces una idea de lo que quiero decir (nunca he estado muy bien de la cabeza pero ultimamente me doy miedo a mi misma mas que de costumbre).

Para terminar, pienso que tanto el numero de visitas como los comentarios que dejen los lectores son igual de importantes pero quiza desde una perspectiva subjetiva se agradece mas o preferimos los comentarios aunque sean pocos y no necesariamente brillantes porque es agradable que reconozcan lo que hacemos y a todos/as nos gusta y necesitamos algun cumplido de vez en cuando, no es cierto? No hay de malo en eso.
Es un poco como cuando te enamoras y eres correspondido, sabes que la otra persona te quiere pero necesitas o te gusta escucharlo aunque si no te lo dicen no significa que te quieran menos o viceversa y eso no deberia ser un problema a menos que seas una drama queen y te pases el dia recreando tragedias griegas(yo habria sido la musa de Esquilo o Sofocles de haberme conocido..)

Por lo demas, creo que sabes de sobra que haces un buen trabajo y que te lo agradecemos, y que si dejaras de lado el blog muchos/as lo extrañariamos!

Y ahora te dejo porque voy a escribir un paper antropologico sobre el comportamiento humano con respecto a las nuevas tecnologias
antes de mi ingreso en el psiquiatrico..

Feliz solsticio!

 
At 8:47 p. m., Blogger El Criticón said...

Gran comentario, Shere, jaja. Estoy de acuerdo en lo de los clicks...aunque bueno, también en la parte en la que dices que mis entradas son buenas, jajajaja (son bromas :P)

Por cierto, hazme un hueco en ese psiquiátrico ;)

Un saludo y, por enésima vez, gracias por estar siempre ahí!!

 
At 12:45 a. m., Blogger BUDOKAN said...

Creo que no hay verdades absolutas en esta cuestión ya que algunos no comenatn porque sienten que esta todo dicho o no tienen ganas o tiempo. En fin me parece que igualmente eso no hace que decaiga el interés del post. Saludos!

 
At 1:08 p. m., Blogger El Criticón said...

Sí, en síntesis me parece que es lo que dices BUDOKAN. Pero yo me inclino más por el hecho de: no tener ganas. Quizás un sistema más fácil para añadir comentarios sea un gran aliciente...

Saludos!

 
At 1:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo creo q es pork la gente esta muy ocupada y no ay tiempo pa na,pero igual lo leen y no comentan.me gusta tu paguina esta bien currada chao

 

Publicar un comentario