El Criticón De Cine: Segundo post: hablemos de lo que quieras

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

Segundo post: hablemos de lo que quieras

Hola a todos. Segundo "encuentro digital". Me alegro de que el primero tuviera tan buena acogida...desde luego, estos posts, sobre todo el último, han tenido una grandísima aceptación...me recuerda al que hice sobre Scarlett Johansson, que fue la panacea...

Dada la gran cantidad de comentarios, voy a hablar sobre lo que comentáis, pero no podré poner el nombre de la persona que haya hecho la pregunta, pues supone bastante tiempo hacerlo. Supongo y espero que lo comprenderéis.



-------------------------------
PREGUNTAS

-------------------------------

Manolete. Diario de una Niñera

El estreno de esta película no está fijado aún. Primero se habló de la primavera de 2007...pero es obvio que estamos a Noviembre y nada de nada. Problemas con la productora, deudas... parece que la cosa a corto plazo no pinta demasiado bien. Respecto a Diario de una Niñera, Scarlett Johansson siempre es una buena razón para ir al cine...pero en este caso, haré una excepción, sinceramente...

-------------------------------

Gazapos y curiosidades

Gran idea de post, de verdad. En cuanto tenga tiempo, haré uno...

-------------------------------


El Perfume. Gone Baby Gone.

No he visto El Perfume, aunque me han hablado bien de ella. Eso sí, me comentan que en realidad el libro es más gore y más explícito...supongo que a veces, el afán por conseguir más en taquilla puede más que el hacer una buena adaptación... ¿Y Gone Baby Gone? Buen debut en la dirección de Ben Affleck, que demuestra que sabe dirigir más que actuar. Falla un poco en la presentación, pero el desarrollo está logrado. Sí señor, habrá que estar atentos a su próxima película. Gran Ed Harris, por cierto...

-------------------------------

Trece Rosas. Supersalidos.

No he visto Trece Rosas. Me comentan que la película está bien. No ha logrado mala taquilla, la verdad... SuperSalidos tampoco la he visto, pero sí es cierto que se ganó incluso a la crítica en EEUU. Es el pelotazo del año, pues costó 20 millones de dólares y ha recaudado unos 200 por ahora... ahí es nada.
-------------------------------


El Orfanato

Me parece una espléndida película. De lo mejorcito que se ha hecho en España. Buena historia, buenas actuaciones...escenas muy bien filmadas. En fin, un gran producto. Y mucho mejor que Los Otros, que de española tenía poquito, por cierto (y no es esa la razón, pero también tenemos que ser un poco sinceros con que Los Otros tenía poquito de española...)

-------------------------------

Doblaje

Quizás no debieran doblarse tanto las películas o las series de dibujos animados. Está claro que hay división de opiniones. Quizás en un futuro no muy lejano, cuando toda la televisión se vea por su señal digital y la TDT sea una realidad, podamos elegir en qué idioma ver/escuchar las películas, series o dibujos animados.

Hay buenos actores de doblaje en España. Ramón Langa es uno de ellos... y Luis Porcar (el de House) me parece un fuera de serie. Podéis ver su ficha aquí.

Si la mayoría de espectadores prefieren ver las películas dobladas, hay que respetarlo... Yo prefiero la versión original en la mayoría de los casos. Pero también es verdad que de vez en cuando sí que apetece ver alguna película "doblada".

Doblaje de LOST
Sinceramente, el doblaje de Michelle Rodríguez (Ana Lucía) es lamentable, al menos el de España. No tiene nada que ver con la voz ni la entonación que la actriz tiene en la serie. Ojo, que "la dobladora" será perfecta para otras voces, pero no para esta. Mal casting... igual que la traducción de "colega" con el "brother" de Desmond. Además, si luego se demuestra SPOILER que fue a raíz de su estancia en el convento FIN SPOILER, es que no pueden tener algo de sentido común...
-------------------------------

Huelga de guionistas de Hollywood

No he tenido oportunidad de leer el artículo de Millás (que por cierto, me encantan sus artículos y entrevistas en El País Semanal), pero sobre la huelga, ciertamente, creo que tienen algo de razón. Un guión es la base de todo... aunque la verdad es que, con un mal guión puedes hacer una buena película (véase el caso de '300'), pero con un buen guión es fácil hacer una mala película (por ejemplo, se me ocurre ahora la reciente "Cassandra's Dream"). En LOST, por ejemplo, el guión, la historia que hay detrás, es la que tiene enganchados a tantos millones de espectadores.

-------------------------------

¿Por qué no te callas?

El Rey se equivocó. Un Jefe de Estado no puede reaccionar así en una Cumbre Internacional. Está claro que todos somos humanos, y que, en el fondo, me alegro de que esto haya pasado, para ver si así al sr. Chávez se le bajan los humos (aunque parece que en realidad, esto le ha dado alas para seguir intentando llamar la atención). Chávez se equivoca al insultar a otra persona (tenga razón o no) en unas circunstancias como aquellas...el Rey se 'calentó' y lo soltó. El incidente no debería pasar a mayores... seguiría hablando del tema, pero entraríamos ya en otros asuntos mucho más largos y complicados, y no sé si la gente que entra en este blog, tiene ganas de discutir de política.

-------------------------------

Versiones 'conejiles' de las películas

Yo he visto la de Brokeback Mountain. No están mal para reírte un ratito...


-------------------------------
La Torre de Suso. La Zona. Winona Ryder. Elizabeth
De la torre de Suso, lo que se comenta es que entretiene, pero que es una pelícual facilona. Típica del cine español... Del supuesto desnudo de Winona Ryder no sé nada. La Zona puede tener su atractivo...pero a mí no me llama demasiado. De Elizabeth comentan que Cate Blanchett vuelve a bordar su papel (qué grande es esta actriz), pero que el rigor histórico y las escenas de batalla son sus puntos flacos. Si su mayor virtud es una actuación y escenas "de palacio"...la verdad es que no sé que pensar.

-------------------------------
Música
Escucho un poco de todo. Me puede gustar tanto Linkin Park como James Blunt... Eso sí, odio el reggaeton y derivados... Me encanta escuchar música de cine (tengo una gran colección de BSO). Hay algunas películas con música maravillosa. ¿Mayor crisis entre música y cine? En todo caso, la industria discográfica. Pero esto de la piratería me parece más un pataleo que otra cosa... La recaudación de las películas es realmente impresionante, por ejemplo. Echar la culpa a la piratería no tiene mucho sentido...algo sí, pero no para justificar lo que se justifica. El cierre de BlockBuster, por ejemplo...¿no fue quizás por su elevado precio? ¿O por no innovar?


Despedida: gracias a todos por la cantidad de comentarios que habéis dejado. Gracias de verdad. El blog tuvo en un día más de 700 visitas, todo un señor record. No puedo dar ahora datos exactos porque me da error la página....

Como la otra vez, espero que sigáis comentando, pues todos los comentarios son bienvenidos. ¡¡A seguir hasta nuestro próximo encuentro digital!!

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10 Comments:

At 11:07 p. m., Anonymous Domenico Modugno said...

Enhorabuena por la visitas y por la página en general.

 
At 2:03 a. m., Anonymous Shere. said...

hey, felicitaciones por la buena marcha de la pagina!

me alegra muchisimo :)

un beso.

 
At 5:16 a. m., Blogger BUDOKAN said...

La verdad que me quedo anonadado con la gran cantidad de visitas que has tenido. Espero que sigas en ese gran nivel. Saludos!

 
At 11:57 a. m., Anonymous Francesco Casagrande said...

Mantener ese nivel es imposible.

 
At 6:16 p. m., Blogger El Criticón said...

Jeje, gracias a todos por los ánimos...y a francesco por su dosis de realismo xD

 
At 8:54 p. m., Anonymous Pato Abon.... said...

Si hacés un post atractivo y atrayente por qué no?

 
At 10:04 a. m., Anonymous Gaspar said...

Hace unos días escuché a Joan Herrera y comentaba que para él la Formula 1 no era deporte, ¿para ti es deporte?

 
At 6:50 p. m., Anonymous Domenico Modugno said...

Ha muerto Fernando Fernán Gómez, una gran pérdida. ¿Qué películas viste de este fenómeno?

 
At 6:51 p. m., Anonymous Domenico Modugno said...

Los jóvenes no debemos quedarnos sólo con su carácter huraño y gruñón.

 
At 6:52 p. m., Anonymous Domenico M. said...

Quiero ver "la silla de Fernando" para conocerlo un poco más.

 

Publicar un comentario