El Criticón De Cine: I Aniversario

El Criticón De Cine

Otra forma de ver el cine...

I Aniversario


Hace ya exactamente un año, el 10 de Enero de 2006 a las 7 de la tarde se creó, en la habitación 212 de la residencia de estudiantes Fernando Abril Martorell, de Leganés (Madrid), el blog de 'El Criticón de Cine'. ¿Razón? Aburrimiento, ganas de hacer algo nuevo y de poder hablar de cine con la gente.

365 días llenos de buenos momentos, pero también de decepciones...aunque no me arrepiento. He aprendido mucho, he visto el cine de otra forma, he podido asistir a preestrenos y me he metido de lleno en la blogosfera. He conocido desdoblamientos de personalidad de ciertos lectores del foro (véase Chuki ;), he tenido colaboraciones (SRG, desaparecida en combate), concursos, ideas, cagadas, etc. Por eso, aquí va un resumen:

Enero

¿Quién se acuerda de aquella crítica de King Kong con la que se abrió el blog? ¿Y las de Match Point y El Pianista? En esa primera semana, recibí más de 100 comentarios, y en 10 días recibí 1000 visitas. Se hizo un concurso sobre las peores películas que habíamos visto... Todo iba sobre ruedas hasta que llegó finales de Enero y...

Febrero

No pude actualizar. Primer gran fallo que pudo ser evitado con algo de antelación y organización. Época de exámenes que acabó con un descenso de visitas y comentarios increíble. Me embajoné, aunque fui uno de los 200 ganadores del concurso de microcríticas del diario El Mundo, por la que hice de Brokeback Mountain, y que me permitió asistir al pre-estreno de Los tres entierros de Melquiades Estrada.

Marzo

En Marzo se notó el bajón del que hablaba antes. Mi especial sobre los Oscar y mi encuentro con Adrien Brody en la Gran Vía fueron casi lo único destacable. No sabía como levantar la página, y eso se notaba en las actualizaciones, llenas de noticias poco importantes.


Abril

Fue el peor mes de todos. Si en los primeros diez días del blog sconseguí 1000 visitas, pasaron tres meses para llegar a las 2000. Realmente penoso ;) No obstante, vi bastantes películas en este mes.

Mayo (Junio y Julio)

Se acabó. Paré porque no me motivaba nada. Pretendí hacer de mi blog una página de cine, pero me di cuenta de que la cosa estaba difícil. Se acercaban los exámenes y dije basta.

Agosto

El 15 de Agosto, estando en Tenerife, decidí volver a abrir mi querido blog: Piratas del Caribe 2 (I y II) fue la primera crítica que hice tras mi vuelta, seguida de la de Alatriste. También abrí la sección de previews, pero el verdadero boom fue con el I Concurso de Fotogramas. En dos semanas conseguí más visitas que entre Abril y Julio, y cada vez iba a más.

Septiembre

Otra nueva sección con 'El jueves de...Adrien Brody'. Parece que acompañada de una buena racha, ya que los 27 comentarios de dicho post se incrementaron hasta llegar a los 67 de Scarlett Johansson, el récord del blog. Todo iba sobre ruedas, 2000 visitas mensuales, aunque seguía teniendo el mismo problema de la irregularidad en cuanto a los comentarios, que siempre ha sido mi mayor objetivo.


Octubre

Cogí por entonces un ritmo de actualización nada desdeñable. Apuntes diarios, nuevas secciones, artículos de opinión, y un concurso que tocaba a su fin, a pesar de su éxito algo interesado. El ritmo de comentarios subió como la espuma, pero aún quedaba lo mejor...

Noviembre

El mejor mes. Ritmo vertiginoso de visitas (llegando al record de las 431, el día 20, y un total de 7365 en todo el mes). Actualizaciones diarias, comentarios, críticas, artículos y una nueva colaboración, con la ganadora del concurso, SRG, que se encargó del cine clásico con su primera reseña, de Casablanca. Además, también me di algo más a conocer (Yo y el cine: I, II). Pero a pesar de todo, lo que pretendía hacía ya 10 meses, no lo conseguí del todo: quizás siendo algo pretencioso, pero me daba cuenta de que el trabajo que realizaba a veces no me veía compensado: críticas, artículos...y pocos comentarios (que, como me he cansado de repetir, es casi mi única motivación). Algo me decía que no podía seguir siendo así...

Diciembre

Y así fue. Después de más de un mes de actualizaciones diarias, tuve que reducir un poco el ritmo. Aún así, más de 6000 visitas durante todo el mes me respaldaron. Y a todos ellos, a todos vosotros, les digo: GRACIAS. Por venir una vez, o varias...ya sea al mes o a la semana. Por esas más de 25000 visitas en un año. Por esos 1150 comentarios. Y os lo digo a todos: a mis amigos y amigas, a mis compañer@s de la blogosfera, a Muchocine, a Pablo del Moral, a comentaristas fieles (thevoicewithin, Che Sawyer, Chuki y sus distintas personalidades, Trevize) ... a los que nunca dicen nada pero siempre están ahí...a los que comentan poco...a todos vosotros y a todos los que hayáis visitado la página: MUCHAS GRACIAS.


« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

13 Comments:

At 12:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades!!!

La verdad es que no ha estado nada mal el primer añito del blog...Además aguantar tooooodo un año sin cansarte del blog es un logro, jejejeje.

pues eso, que muchas felicidades y a seguir!

 
At 12:56 a. m., Blogger Carles Rull said...

Compruebo que hay épocas que nos impiden dar la dedicación a aquello que nos gusta, pero por fortuna, se superan.
Creo que éste va a ser un estupendo año de cine, y de 'blogs'.

Un saludo !

 
At 1:05 a. m., Blogger El Criticón said...

Gracias 'thevoicewithin'...una de mis más fieles lectoras :)

Cineahora, compañero: sí que va a ser un estupendo año de cine y de 'blogs'...especialmente por esa revista que acabamos de inaugurar: cinempatia.wordpress.com

Un saludo, amigo ;)

 
At 10:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola. Es la primera vez que piso tu blog y te mereces un premio a la dedicación. ¡Enhorabuena!!Además, compartimos algunos gustos, Un placer pasear por aquí, vendremos más. Un saludo

 
At 10:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

FELICIDADES! Un año, que rapido pasa el tiempo coño! Sólo tengo que decirte que eres un puto fenómeno y que tu blog se sale.

 
At 10:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

En cinempatia.wordpress.com hay una crítica de Azuloscurocasinegro (by sayuri under), tú ya la viste?

 
At 11:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Criticón! Es la primera vez que visito tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho. Por cierto como surgió lo de Cinempatia?

 
At 11:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

enhorabuena y felicidades. Que sea el primero de muchos años!

 
At 11:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas felicidades y mucha fuerza!
Tu blog todavía puede crecer más si tú quieres!

 
At 12:05 p. m., Blogger El Criticón said...

Gracias a todos :)

A soycritico.com le invito a que se pase siempre que quiera...a Chuky: ¿qué te voy a decir Chuky? Eres el mejor xD

Oleg Kisselev: aún no la he visto...pero la veré :P La idea de cinempatía surgió en parte porque creo que da mucho más juego hacer una página (no un blog) sobre cine, en la que varias personas puedan publicar diversos artículos. Más variedad siempre es mejor, no? Se lo propuse a varios, y todos aceptaron... a ver cómo sale!

Gracias también a Ana María y Yaqueline.

Un abrazo

 
At 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Claro que sí, la variedad siempre es buena;-)

 
At 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas felicidades!

Ánimos y fuerza para el nuevo año :)

Saludos

 
At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tu blog y yo somos capricornio.

 

Publicar un comentario